Que pasa chavales! Pues nada, que me esta matando esto del ciclismo. Comento el tema por si a alguien le ha pasado. Resulta que sufro mucho de dolor de espalda y gluteos. El viernes sali a darle un rato y ya cuando iba en bici note molestias. El caso es que al llegar a casa, estirar, ducharme y todo el rollo me note con mucho dolor en la parte baja de la espalda y el gluteo. Esto ya lo vengo sufriendo, pero mas o menos no era muy molesto y lo iba manteniendo con estiramientos. El viernes casqué del to! El osteopata me dice que sufro acortamiento de los musculos de la zona. Tambien me duelen las ingles claro. Haceis algun ejercicio o algo para fortalecer la zona... alguna posicion del sillin .... algo en particular????
si te ha dicho que tienes los musculos cortos no hay mas remedio que estirar. yo tenia los isquios cortos y me provocaba dolores de rodilla, me pase 4 meses sin tocar la bici estirando cada dia y se soluciono (sigo estirando). A parte cuando ya hayas estirado no estaria de mas hacer abdominales y lumbares para fortalecer, pero de todas formas consultale al medico que es el que mejor te lo sabra decir.
Muchas gracias por tu respuesta A mi me ha dicho que tengo los isquios acortados tambien. En general era la musculatura del gluteo, isquios... Lo que me parece raro es el dolor de ingles... que va parejo al dolor de espalda Hago abdominales y he empezado a hacer lumbares. Solo hago un ejercicio de lumbares, que es el de estando yo a gatas subo la pierna hasta que la planta del pie esta mirando al techo. Me tiro 3 minutos alternando las dos piernas. Convendría hacer alguno mas? Este me parece muy completo por que noto bastante trabajo en el gluteo tambien saludos