Hola, buenas. Soy nuevo aquí, os voy a comentar un problema que tengo. Mi bici tiene holgura en el eje pedalier, ayer salí un par de horas a pedalear y cuando llevaba unos 25 kms me empezó a doler bastante la parte externa de la rodilla derecha. Tal era el dolor que tuve que aminorar el ritmo de pedaleo considerablemente ¿Puede ser debido ese dolor a la holgura del pedalier? Espero vuestras respuestas, gracias y un saludo
Hombre, a menos que tenga más holgura que la compresa de una coja.... se me hace raro. De todas formas, el tema es muy sencillo, cambia el pedalier y sales de dudas... o piensas seguir con holgura en el pedalier?
Saludos de otro novato. Si tienes bien regulada tanto la altura de la tija como la posición del sillín (ni muy adelantado ni muy atrasado, y horizontal) y tu cadencia de pedaleo es fluida, estoy de acuerdo con Ibarreiro en que es muy raro que por la holgura del eje, y así de repente, te empiece a doler la rodilla. Supongo que si esa fuera la causa el dolor habría aparecido gradualmente. Y sí, lo mejor es que cambies el pedalier.
+111 Parece una tontería pero es una de las cosas que más problemas dan si no se llevan ajustadas adecuadamente.
Ese problema lo tuve yo, las calas no estaban igual de ajustadas una estaba más retrasada que la otra, lo solucione y adiós problema en la rodilla eso y que tengas bien ajustado la altura/retroceso sillin.
Hola señores. Creo que ya adivine cual era el motivo del dolor de mi rodilla, tenía demasiado adelantado el sillín longitudinalmente. Creo que ese era el verdadero motivo de mi dolor en la rodilla, no obstante estaré un par de semanas de reposo y luego probare haber que tal. Espero que sea eso. Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas y un saludo.
Yo tengo el mismo dolor, en la rodilla derecha, por la parte exterior. Me empezó en una ruta de 55km, más o menos en el km 30, empezó como un calambre y de vez en cuando pinchazos... Estuve 1 mes sin andar en bici y fui a dar una vuelta de 40km, llaneando, todo bien. Otro mes sin hacer nada y me fui de ruta de 36km con un desnivel de 900 más o menos y ya me apareció el dolor de nuevo a media ruta. He comprobado las calas, altura del sillín y el plomo de la rodilla respecto al eje del pedal y está todo bien... Tengo dudas si ir a un fisio o al médico de cabecera... probé a rodar con rodillera (con estabilizadores) y me molesta más que ir sin ella. Probaré cambiando las calas de posición, pero llevar las llevo como debería.
Podría ser la banda iliotibial...las calas van como deberían cómo es? Porque a veces pensamos que sabemos como han de ir pero no es cierto o para nosotros no es adecuado
Pues llevo las calas a la altura del "juanete" de forma que coincida con el eje del pedal. Lo que me he fijado, es que cuando andaba sin automáticos tenía las bielas un poco rozadas de tocar con el talón, ahora mismo llevo los talones a 1cm más o menos de la biela, quizás mi posición natural sea más cercana a la biela, no sé si me explico... Giraré un poco las calas para cambiar la posición, o es una locura?¿ Actualmente las llevo alineadas con la zapatilla (spiuk risko)
No se llevan ahí... Eso está anticuado y no tiene fundamento científico..se hace muuucho más fuerza con la cala más atrás...se deben colocar a la mitad entre el primer metatarso o juanete y el último justo A la mitad...prueba...tus dolores desaparecerán..ganaras salud,potencia y forma física...la rotación es mejor el talón algo dentro, siempre y cuando fuera de la bici sea tu postura normal..suele ser lo mas habitual, pero tu problema es cala muy adelantada...
Siempre he oído que las calas deben ir orientadas de tal forma que las punteras de los piés miren hacia fuera(ligeramente claro) ¿sabéis si es esto cierto? yo tengo siempre ese mismo problema del dolor en la parte externa de las rodillas, gracias
Yo tenía este problema con las rodillas al principiol. Era un problema de la posición del sillín ya que lo tenían muy avanzado y los calas también me influían y los cambie de posición y ahora voy como la seda.
En principio la posición de las calas debe permitirte mantener la posición "natural" de tu pie, es decir, tu tendencia natural a tener el pie recto, mirando con la punta hacia afuera o incluso hacia dentro. Hay varias técnicas para ver cuál es esta posición, una es sentarte en una mesa con las piernas colgando y con las manos bajo los muslos y fijarse en la posición de los pies, en el ángulo que forman. Otra técnica es dar un par de saltos y fijarse en la posición de los pies al caer. En realidad, si te fijas bien, también te puedes hacer una idea con la posición de los pies según vas andando. Una vez que compruebas que tus pies van rectos y no forman ángulos, o sí lo hacen, pones las calas sin ángulo o con un ligero ángulo. Habrás puesto la cala con el ángulo adecuado cuando al pedalear el pie tenga la misma libertad para moverse hacia ambos lados (a no ser que lleves calas con 0º de margen, aunque para utilizarlas hay que estar muy seguro de la posición). Si la cala no está correctamente puesta verás que el pie tiene un tope hacia un lado, mientras que hacia el otro puede moverse. En caso de desesperación con este tema, se pueden colocar las calas que permitan la máxima libertad angular y solucionado, aunque el pie ira menos sujeto.