Dolores en piernas por mala pisada

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por juanvipe, 23 Sep 2013.

1. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola:

La verdad es que no se como empezar este tema para explicar todo lo que me pasa. Ya hace bastante tiempo (años) que me duele sobretodo la pierna derecha, el dolor lo tengo en la parte trasera del muslo y la rodilla, siempre dolor muscular. Yo creo que el problema lo tengo porque camino mal, me duele la pierna incluso andando. Trabajo sentado y gracias a ello no tengo mucho dolor pero en verano que he caminado mas llego al llevar unos 5 minutos caminando ya aparecian los dolores y ahora ya no se me van.

Por supuesto cuando subo a la bici me sigue doliendo estos musculos y ademas me duele mucho el culo al sentarme. El año pasado fui al fisio y me dijo que tenia una contractura en la parte de atras de la pierna y con unas 4 sesiones me la quitó pero al poco tiempo me volvió a salir, ya no solo montando en bicicleta sino caminando (de correr ni hablar). Todas las zapatillas de deporte me duelen, así que el unico deporte que hago es la bici. He leido por ahi muchos sitios donde hacen pruebas de la pisada y cosas así. También leyendo por el foro alguien me ha comentado que el dolor del culo puede venir por tener descompensada la cadera y que me produzca este dolor, que eso yendo a un fisio me lo puede solventar.

Hace 2 años realicé un estudio biomecanico debido a los problemas que tenia de piernas en la bici y ya me dijeron que pisaba de forma rara, además en la bici me marcaba que una pierna hacia mas fuerza que otra al pedalear.

¿Que me aconsejais que haga? ¿Ir a un fisio y que me quite la contractura?. ¿Ir a un podologo a algun centro que me estudie la forma de caminar por si me tiene que hacer unas plantillas?. La verdad es que estoy desorientado pero llevo mas de 3 meses sin apenas coger la bici porque llego con mucho dolor muscular de piernas (no el propio del esfuerzo). Estoy un poco desesperado porque ya llevo tiempo con esto y el médico de cabecera me dice que no es nada, que vaya al fisio y me quite la contractura y ya está.

¿Que opinais?

Gracias por vuestra ayuda y perdon por el ladrillo.

Saludos

2. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no soy un experto, pero, por la información que das por experiencia personal, te recomiendo 100% que vayas a un buen podolo deportivo. Parece lógico pensar que tus problemas vienen por una mala pisada y eso solo lo puedes corregir con unas plantillas elaboradas por UN BUEN PROFESIONAL. Espero haberte ayudado.

3. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Y si el fisio te alivia el dolor también pero si no pones remedio con plantillas o con lo que sea te volverá a pasar.

4. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Tengo turno con un traumatologo muy bueno, el que me lo ha recomendado tenia problemas con los pies y se lo ha solventado con plantillas ortopedicas, ya os iré informando.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

5. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola:

El lunes fui al traumatologo y me dijo que no tenia ningún problema con los huesos ni con la pisada. El problema es que tengo contracturas en las dos piernas desde el culo hasta el pie, sobretodo en los muslos y en la espalda hasta las cervicales, vamos que estoy todo contracturado y eso me impide incluso caminar bien, así que en bici os lo podeis imaginar. Lo primero que me preguntó es si tenia problemas de piel y le dije que si, con lo que me dijo que muy probablemente tenga falta de vitaminas. Me recomendó que me tomara unos antiinflamatorios durante 10 dias y que fuera a un fisio a que me diera un buen repaso, esto a corto plazo. También me comentó que seria conveniente hacer pilates para intentar ganar en elasticidad. Pero que me mirara también lo de las vitaminas.

Tomais algun suplemento vitaminíco?. Me podeis aconsejar sobre el tema?. La verdad es que muchas veces estoy muy decaido y según he podido leer es por falta de vitaminas o de minerales.

Gracias por vuestra ayuda.

6. blasin

blasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Utilizo Vitaform de ALLMAX Nutrition, en cual tienda de suplementación podrás encontrarlo. A parte de vitaminas y minerales trae antioxidantes e ingredientes para la salud articular. En general son formas con biodisponibilidad baja-media pero bueno, cueta aprox 10 eur, 60 capsulas.

En general los multivitaminicos de tiendas de suplementacion suelen traer, en menos precio, mayor concentracion de ingredientes que los que venden en farmacia

7. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Después de hacerme un analisis me han dicho que tengo inflamación articular. Me han dado unas pastillas para bajarme la inflamacion durante un mes. También me ha dicho el médico que vaya al fisio para que me ayude a quitarme las contracturas.

¿Alguien ha tenido esto?¿ Es posible salir en bici o tengo que descansar?.

Qiuero aprovechar este fin de semana que hay un dia de fiesta, ya que no soy de los que tienen demasiado tiempo libre.

Un saludo

Gracias

8. ADPNNN

ADPNNN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! Has tenido algún tipo de calambre nocturno? Si tienes calambres nocturnos o cuando haces deporte se te acalambra la pierna deberias de mirar si es por falta de magnesio o incluso de hidratación.
    Te hizo el traumatologo alguna radiografia completa? habria que mirar si hay una dismetria en la pierna para el uso de plantilla, si no llegas a 1,5cm de diferencia entre una pierna y la otra no se coloca plantilla en las zapatillas, otra cosa es que cuando estes montando en bici, si observan que caes hacia un lado, quizas si habria que mirar la posibilidad de colocar un alza en la zapatilla de la bici.
    La zona que indicas que te duele es correspondiente a los músculos isquitibiales, son músculos tónicos, con la inactividad tienden a contracturarse y perder flexibilidad, debes de hacer estiramientos diarios de los musculos que tengas acortados y/o contracturados, haz una actividad fisica suave para que esos musculos no se atrofien, andar 20 min, bici a poca intesidad.
    Si pasas mucho tiempo sentado, mira ver que la silla no comprima mucho la zona posterior del muslo, una compresión prolongada de esos musculos acaba irritándolos e incluso produciendo hormigueo en la pierna, ya que el nervio ciatico pasa entre ellos.

Si te dicen que son contracturas, ve al fisioterapeuta, y si no te da miedo las agujas, que te hagan punción seca en los musculos semitendinoso, semimembranoso y biceps femoral, estiramientos de esos musculos y que te traten tambien el cuadriceps ya que es el antagonista y pude ser que si no relajas los dos no se te quite las molestias

Perdon por el tocho, a ver si tienes suerte y te recuperas pronto

Saludos

9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.159

Qué tipo de análisis te han hecho para decirte que tienes "inflamación articular"?

10. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por la respuesta. Ayer por la tarde estuve en el fisio y me dio un buen masaje a las dos piernas, hoy todavia las tengo doloridas. Me dijo que las tenia muy contracturadas sobre todo los isquios y el sóleo, de momento no me iba a pinchar porque primero me iba a intentar quitar las contracturas. el martes tengo que volver y me dijo que lo más seguro que me pinchará los isquios porque es donde tengo las contracturas más fuertes. No me dan miedo las agujas, el año pasado ya me lo hizo y la verdad es que mejoré muy rápido.

Me ha dicho que de momento no haga nada de deporte y dentro de dos semanas que empece a correr unos 5 minutos o media hora en bici pero muy suave a ver como va evolucionando.

El traumatologo no me hizo ninguna radiografia, me dijo que fuera al fisio a ver que tal evolucionaba y si continuaba con los dolores ya veriamos otras cosas pero él cree que es todo problema muscular.

El fisio me comentó que es posible que tenga falta de magnesio o fósforo. Ahora hace tiempo que no tengo calambres nocturnos pero si que hubo una temporada que tenia. Cuando hago bici si que noto calambres pero a partir de las 2 horas, yo lo achaco a la falta de entrenamiento ya que este año no he podido hacer casi nada

Respecto a lo de las plantillas el fisio me dijo que deberia ir a una tienda especializada en running que hacen un estudio de la pisada y que tienen muy buen calzado, que no se me ocurriera ir a tiendas tipo Decathlon que siempre acabas cogiendo ofertas en zapatillas y al final acaban lesionando a gente como yo. Sino que fuera a un podólogo porque podria ser que necesitara plantillas.

De momento voy a hacer caso al fisio y que me vaya quitando las contracturas, después empezaré a hacer deporte pero muy suave a ver que tal voy y si me encuentro bien iré subiendo de intensidad. La verdad es que llevo tiempo con esto y tengo ganas de que se solucione y poder salir tranquilamente en bici.

Muchas gracias por tus consejos ADPNNN y un saludo

11. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Me ha hecho un analisis de sangre, se que es bastante completo porque me dijo que tenia un poco de colesterol pero ya no se mas. Si quieres lo puedo mirar porque me lo imprimió.

12. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ADPNNN has dado en el clavo, después de dos sesiones (en la segunda me pincharon con la aguja). Tengo las piernas sin dolores. El fisio me ha dicho exactamente lo mismo que tu, que haga unos 30 minutos de bici suave o que vaya a correr no más de 5 minutos y que vaya aumentando poco a poco, tanto en tiempo como en calidad. Que es posible que las contracturas sean por la poca actividad realizada últimamente y la musculatura debe acostumbrarse poco a poco a hacer deporte.

Mañana voy a salir un poc con la bici a ver las sensaciones, iré poco a poco a ver que tal responden las piernas. También me van a hacer un analisis de vitaminas a ver que tal voy y si tengo que tomar algun suplemento vitaminico.

Muchas gracias por la ayuda y espero estar pronto en forma.

Saludos

13. Gerson_mad

Gerson_mad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que deberías de hacerte un estudio plantar, puede que tengas una pierna más larga/corta que la otra y por ello se sobrecargen/contracturen los músculos extensores de la pierna más corta. Si vives por la zona sur de Madrid te puedo recomendar una clínica donde te vería un osteópata y tienen podologo. Todo a un precio muy económico. Yo tuve un problema muy parecido, y resulta que tenía un acortamiento de la pierna derecha de 8 mm. Resultado, test de pisada, plantillas acordes a mi pie y pedaleo como nunca y sin dolor, y no solo a nivel del tren inferior, si no también del tronco, es decir columna y músculatura circundante. Un saludo y ánimo.

14. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Estoy pensando en hacerme este estudio pero soy de Alicante, me pilla lejos. Tengo ya visto un podologo que me han recomendado que hace las plantillas y además hace triatlon.

Ya os iré contando.

Gracias por vuestra ayuda

15. Nay

Nay Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo ando un poco como vosotros, al final tanto deporte y vida sana y estamos hechos una ******, jajjajjaja.
    Lo q pasa q hoy en dia ya no sabes a quien creer, yo no se si optar por el traumatólogo q te suelen hacer una radiografia y decirte q esta todo normal... un fisio q nunca q te va a decir q lo q tienes el no te puede ayudar sin un diagnostico y nunca tienes la certeza de q no te este sacando la pasta con mas sesiones de las necesarias y si vas a el podólogo seguro q las plantillas a medida te las encasqueta aunq igual con unas estándar con un poco de refuerzo en el puente sean suficientes.
    No conocéis a alguien q sea todo en uno??? jajjaja

Ya os contare si me solucionan algo. Saludos

16. isabel fernandez

isabel fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    no descartes algo tema nervioso es decir puede perfectamente ser un nervio que se hincha
    suele ser muy común y de hecho tiene todos los sintomas de un dolor muscular
    una amiga lo tenía no se ahora el diagnostico en concreto pero a través de agujas punzandole en diversas parrtes del cuerpo encontraron que un nervio que le bajaba desde la parte de arriba le acababa en la tibia
    no descartes que pueda ser tu casa y llegue a la planta del pie
    habia acudido a traumatologos y ninguno suupo darle respuesta y al final fue eso tema del nervio

Compartir esta página