dolores insoportables en pie derecheo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por zalikbiker, 28 Ago 2011.

1. zalikbiker

zalikbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas;

Desde hace tiempo, incluso con cambio de zapatillas, vengo sufriendo unos dolores insoportables en el pie derecho, concretamente en la planta del pie extendiendose a los dedos. Hace que incluso tenga que soltar el pie del pedal.

He procedido a mover de atrás hacia adelante la cala, sintiendo mayor o menor dolor dependiendo del día. Me estoy comiendo la cabeza por si pudiera tener algo que ver con los problemas de hernia discal que padezco, con crisis muy graves que hacen que me coja el ciático de la pierna derecha.

Actualmente llevo unos Look KEO y quisiera saber si pudiera deberse al pedal. Concretamente con la btt no tengo ningún problema.

2. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Llavas bien puestas las medidas en tu bici?... retroceso del sillín, etc, etc?...

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.184
    nervio ciático

4. verumrerum

verumrerum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene toda la pinta de que el nervio esté pinzado y el dolor pueda irradiarse hasta la punta de los dedos del pie, dependiendo de qué nervio esté pinzado.

5. zalikbiker

zalikbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por vuestras respuestas. Soy consciente de que el problema del nervio ciático lo tengo, aunque en una de las crisis se me irradió también hacia la otra pierna y en ese otro pie no tengo problemas.

Pienso que pudiera ser el tipo de cala, ya que con las de btt no tengo ningún problema....

Intentaré probar con algún otro pedal (time o similar)

6. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Y que tal si pruebas a poner los pedales de la Btt y haces un par de salidas a ver que tal y así descartas?

Un saludo y más pedales.

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.184
    sube un poco la altura del manillar de carretera para ir más erguido, a mí me funciona y no me aparecen los dolores ( toco madera)

8. Alf_Bundy

Alf_Bundy Dominguero Sufridor

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi tambien me pasa, pero en la planta del pie izquierdo.
    A veces parece que me clavan un punzon en la planta del pie.
    Me ocurre con cala spd y con Keo Max 2.
    Seuel ocurrirme a partir de unos cuantos kms, pero depende del dia.
    La verdad es que a veces me amarga la salida.

9. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    A mi también me pasa en el pie derecho, la panta baja y el tacón, sobre todo cuando nada más salir de casa cojo el camino de una subida del 10%, lo bueno es que en cuanto caliento, unoa 10' el do,or desaparece y a veces se atenúa muchísimo, sólo noto una ligera molestia. He probado de todo, mover calas, altura sillín retraso, cambio de pedales de shimano por unos de pedales crank brothers, cambio de zapatillas por unas sidi.....y lo mismo. A ver esta semana que me he comprado mi primera bici de corredor, a ver si mejoro y sea por la posición en la btt que sea muy racing.

Un saludo.

10. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Quizá por simple a nadie se le ocurra, pero por experiencia personal después de meses de dolores, cambio de zapatillas, posturas...y demás consejos un buen día leí que con el calor el pie dilata un poco y la zapatilla hace mas presión, con lo que la solución para mi fue tan facil como aflojar "al maximo posible" las correas de la zapatilla. Facil, económico y en mi caso eficaz. Espero que te sirva a tii tambien.
    Un saludo

11. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    A mi tambien me pasa en frio, por lo que antes de salir intento calentar,,,,,, que es algo que la mayoria de nosotros no hacemos,, pues bien despues de unos minutos calentando se terminaron esos dolores insoportables que me producia la planta de mi pie derecho. SOn 5 min, pies, rodillas caderas y unos leves estiramientos,,,,,,,

Lo que es raro es que con la MTB no te pase, puede que por que la zapatilla sea mas flexible que la de carretera que es mucho mas rígida, sal un par de dias con la flaca con los pedales y las zapas de montaña como te dice el compañero, a ver que ocurre, si no te duele descartamos zapatillas o calas de carretera y vemos si puede ser postura (bastante diferente que en MTB).

Ya nos contaras.

Saludos

Última edición: 16 Sep 2011
  12. Rafifi

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola, gracias por el comentarío, la cuestión es que con la btt también me pasaba, ahora que he probado con la flaca me pasa igual, ya que en la tienda me pusieron unos pedales shimano que dicen que son de carretera para cala de btt, así me ahorraba las zapatillas. Debería cambiar pedales de carretera y zapatillas de carretera?

Gracias y saludos.

13. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Esos pedales o parecidos los tuve yo en mi primera flaca eran unos SHIMANO plateados con muy poca base pero como te pasa a ti despues de comprarme la bici no podia hacer grandes inversiones en pedales y zapas de carretera.

Al año ya un poco mas desahogado me compre unos Look Keo y unas Sidi de carretera, y chico, entre la base del pedal y la rigidez de suela de las zapas no hay color, por lo que te lo recomiendo 100%,

Tambien depende de la rigidez de las zapas de MTB que tengas ya que las hay muy rigidas, tanto o mas que las de carretera, no era mi caso, ya que yo tenia dos, unas Jhon Luck bastante rígidas pero que no utilizaba mucho y luego unas Scott muy blanditas (eran casi unas zapatillas de deporte a las que se le podian poner calas) que en la flaca no funcionaban nada de nada.

Prueba a calentar los pies, agarrate a una pared y te pones de puntillas 30 o 40 veces,,,,, y nos cuentas si mejoras,,,,,,,,,,

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    +1

Yo desde que un dia me dio por aflojar al máximo las correas de las zapatillas, se me acabaron los dolores en los pies.

15. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

Me Gusta recibidos:
    1
    Fascitis plantar???

16. Rafifi

Me Gusta recibidos:
    169
    Gracias a todos!, probaré a calentar más los piés a ver que tal voy, también probaré las plantillas spezialed azúles que compré ayer en unas sidi rígidas de btt y si con todo ésto sigo igual, prepararé la cartera y compraré unas zapas de carretera con unos buenos pedales, Look Keo que los recomendaba el user all be, pero tendré que esperar 2-3 semanas ya que ayer me operaron de una Varíz en la pierna derecha y me tendrá apartado unas semanas. Cuando pruebe ya comentaré como me ha ido,mientras tanto tengo tiempo para leerme los 2 libros de Txema Arguedas.

Un saludo.

Compartir esta página