DOLORES O CALAMBRES EN LOS DEDOS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nesneo, 10 Oct 2011.

1. nesneo

nesneo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que siguiendo las recomendaciones del gente del foro , me ido hoy todo decidio al medico, le explicado mi problema que mas o menos os los voy a resolver para no alargarme mucho, voy a dar algunos datos por si sirven del ayuda:

Peso actual: 103.5
    Estaruta: 1,80
    Pues llevo casi dos meses saliendo en bici 4 dias a la semana minimo, y lo normal en tiempo son 2h de media, la salida de los domingos con los amigos siempre suele ser algo mas larga alrededor de 3 o 4 horas, y desde la segunda semana primero se me empezaron a dormir los dedos de la mano izda, ( solo el meñique y anular) a veces sentia algo de dolor sobre todo cuando voy en la bici luego durante el dia nada de dolor solo que siento que los tengo como dormidos y cuando me los toco siento como unos pequeños calambres, nada incomodo la verdad pero ahora tambien me pasa lo mismo en la mano derecha, jejeje, y por fin me decidi ir al medico y ...

Ha pasado de mi culo olimpicamente, jejejejeje, me trato bien la verdad pero me dijo que eso no pasa nada que son minilesiones internas que tardan mucho en curarse y que mirara cambiar puños y guantes le dije que los acaba de cambiar y nada que paciencia y tiempo al tiempo, jejejeje, me quedado con cara de bobo simplemente me estuvo mirando las manos tocandome un poco los dedos y los codos y apretandome en la palma de la mano que tambien me duelen en la parte exterior de las misma y la solucion es ...
    Ninguna, tiempo dice el doctor

***** yo no quiero resignarme a tener siempre esas molestias en las manos durantes toda la vida o por lo menos durante el tiempo que siga montando en bici, alguna solucion habra digo yo...

Haber si alguno que le haya pasado por aqui, que los hay, ha mejorado y de que forma para poderme ayudar, muchas gracias venga

2. guerrero74

guerrero74 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    yo estoy mas o menos en el mismo caso que tu, la unica diferencia es que mis salidas suelen ser de unas 4 horas cada vez que salgo, y hay momentos que se me duerme todos los dedos, llegando a impedirme casi por completo cambiar de marcha. esta tarde acabo de comprar unos puños que tienen una zona en la que se apolla un poco la palma de la mano que un compañero del curro los monto y a el le funciono. cuando los tenga puestos y probados te dire que tal van.

3. SCOTT-Y

SCOTT-Y Manu

Me Gusta recibidos:
    2
    basicamente, el problema de manos y dedos dormidos, suele venir porque las palmas de las manos estan mas levantadas de lo normal y se pinza un nervio algo asi como tunel metacarpiano. mi recomendacion es que las manetas de los frenos esten en una posicion que haga que las palmas de las manos esten extendidas. si las manetas de freno estan excesivamente levantadas cuando frenas fuerzas y pinzas este nervio. asi que deberias revisar tanto el puño como la maneta. ademas quizas tu posicion no sea la adecuada encima de la bici y cargas mucho sobre tus muñecas. basicamente es una cuestion de ergonomia. revisatelo y haz pruebas. yo pase por hay cuando empezaba a ir en bici.

4. nesneo

nesneo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Scott-y, intentare mirarme la posicion en la bici

5. rompetobillos

rompetobillos Mr.karboniko

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me pasaba lo mismo y te digo lo mismo que scott-y , revisa posicion de las manetas , altura del manillar , si es de dos alturas que es el que me puse yo y mejoro bastante tambien, mira que lo tengas bien posicionado, altura del sillin y tambien importante la distancia del sillin a la potencia.
    Otro tema es el sicologico cuanto mas tenso ,nervioso , o cabreado estes , mas tension acumula tu cuerpo y por tanto lo reflejas en el cuello y la espalda, cervicales etc. si a eso le sumas la postura , es un coctel muy explosivo.
    Busca una postura para disfrutar , no para sufrir y luego ya radicalizaras , pero al princio acostumbra a tu cuerpo a tu nuevo jugete.
    Un saludo y buenas pedaladas.!!!

6. javixtreme

javixtreme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    realizate un estudio biomecanico probablemente tu dolencia sea por mala posicion en la bici. simplemente como tengas el sillon un poco alto de mas o la potencia muy larga o muy baja tu cuerpo apoya mucho peso en las manos aunque tu no lo notes de hay que se te duerman.
    un buen profesional que te realize un estudio de la postura te lo solucionara segurisimo.

un saludo

7. nesneo

nesneo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo mirare bien ademas ando mirando bicis y en cuanto me decide lo primero que haga es hacerme un estudio biomecanico porque ya me joderia tener que andar siempre con molestias en esos dos dedos, por lo que me he fijado mucho ultimamente es que me gusta adoptar una posicion un poco racing en la bici amos que me gusta ir un poco tumbado sobre el manillar y puede que sea eso, de todas formas muxas gracias por contestar xicos, gracias de verdad

Compartir esta página