Buenas a todos; La semana pasada me realicé un estudio biomecánico porque tuve una tendinitis rotuliana hace unos meses. Ayer salí a rodar en llano con la mtb durante 2 horas y algo sobre llano y con un ritmo tranquilo....el caso es que sobre la hora y media de pedaleo comencé a notarme el pie derecho dormido,las manos y la zona justo debajo del cuello bastante cargada.....de piernas bastante bien. Hoy sigo con cierta carga en las cervicales y dolor leve en el pie derecho.....antes de hacerme el estudio se me cargaban pero al siguiente día desaparecían pero hoy sigo estando bastante fastidiado....¿es normal todo esto? ¿Tengo que adaptarme aún a los cambios? ¿Vuelvo a ir al biomecánico o pruebo otra ruta más? Me cambió bastante cosas todo hay que decirlo para dejarla bien...... En fin, estoy un poco mosqueado porque no se si es normal o me pasé ayer de kilometraje....espero vuestras opiniones.....gracias de antemano.
Y no será lo más apropiado que todo esto que comentas en tu mensaje se lo expongas al biomecánico al que seguro que le pagaste un dinerín....?¿?¿ Normal no sé si es o no, me imagino que el biomecánico te habrá dicho que un cambio postural o de medidas en la bici requiere un tiempo de adaptación, que vayas poco a poco y que el volumen de horas sea progresivo. Y más si como dices el número de cambios es significativo. Al menos al que voy yo siempre dice esto... y evidentemente me dice que si noto cualquier molestia o algo "no normal" se lo haga saber de inmediato.
De todas maneras, date unas 3 semanas al menos para que tu cuerpo se acostumbre a la nueva postura, si después de 3 semanas sigues con dolores, entonces vuelve.
Buenas! Como bien te han dicho no sabemos los cambios que se han realizado y el "antes-despues" Pero también te recomiendo de 2 a 3 semanas de periodo de adaptación y sobre todo ir de menos a mas en cuanto a volumen e intensidad. Al ser tendinitis rotuliana posiblemente te hayan subido y retrasado el sillín por lo que si no se ha modificado la potencia o manillar estarás mas "lejos" de este, mayor diferencia sillín manillar y al fin y al cabo apoyarás mayor peso en la zona de las manos (quizá una posición un poco mas agresiva). Esto se hace (si ha sido el caso) para minimizar la presión en la zona anterior de ambas rodillas, así que en principio todo lo que comenta puede ser normal. No obstante, date un tiempo y si no habla con tu biomecánico! Un saludo!
Si, posiblemente se lo comentaré al biomecánico pero al haber hecho solo una salida queria consultarlo con vosotros. Supongo que es normal y probaré varias salidas más y ya sacaré conclusiones. De todas formas, muchas gracias por vuestra aportaciones.
Hola yo me hice un estudio biomecanico y me pasó algo parecido. En mi caso me hizo un cambio bastante grande y no veua yo que fyera bien asi. Poco a poco fui cambiando las medidas hacia mi posición antes del estudio hasta que me encontré a gusto. Me quedé entre medio de ambas posiciones y ahora voy bien.