Hola compañeros. desde hace un mes y medio mas o menos, me aparecieron molestias por atrás de la rodilla derecha. Aparecían a partir de unos ciertos km acumulados y no desde el principio . Fui al fisio y detecto tendiditis, me recomendó que ese finde montara en bici e hiciera una ruta moderada, y cometo un gran error e hice bastantes mas km de lo recomendado y tuve una recaída aun peor y se jodió la pierna izquierda también. Esta vez me fui a mi medica de cabecera, me dijo nada grave 15 días sin bici y una caja de ibrupofeno. He vuelto a salir y siguen las molestias. He leído en foros que es una lesión provocada por el sillín alto, y efectivamente lo tenia casi 2cm mas de lo adecuado para mi. mis preguntas. ¿ debo seguir reposando una vez ya con el sillín a su altura? si no es así ¿me pongo hielo después de las salidas? ¿es malo estirar con esas lesiones de tendones? en fin todo lo que podáis comentar seguro que sera de gran ayuda.
No soy médico, ni fisio, ni nada que se le parezca.... pero yo en tu caso, una vez bajado el sillín a la altura correcta, esperaría un poco a que se me fueran los dolores para volver a pedalear. Creo también que en caso de volver a pedalear antes de recuperarte completamente, deberías ponerte una crema o spray calentador en la zona , no forzar la máquina y cuando hayas terminado la ruta, estiramientos suaves y un poco de hielo. Al menos así me mandó hacer mi fisio con un problema similar al tuyo..
Me ocurrió lo mismo, también por el mismo motivo: subir el sillín demasiado. Yo no fui al médico, pero se solucionó con reposo + estiramientos + bajar un poco el sillín. Creo que no hice reposo mucho tiempo, unas 2 o 3 semanas como mucho. Los estiramientos que hice son éstos: Más info aquí: http://traumatologiahellin.wordpress.com/ejercicios/sindrome-de-la-banda-o-cintilla-iliotibial/ Saludos.