dolores y piernas cansadas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pelucas43, 2 Abr 2011.

1. pelucas43

pelucas43 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola me gustaría que me dieseis consejos, después de andar en mtb o carretera 3h +/- tengo las piernas cansadas y con dolores .
    suelo llevar 1 platano , beber cada 20 m +/- ,unas barritas o gel , antes de parar voy con cadencia para relajar Hago estiramientos , me doy una ducha y aun así me siguen doliendo y tengo que estar un par de días sin andar,
    salgo 2 veces por semana mas el sabado o domingo
    espero me ayudéis que hago mal gracias.

Última edición: 2 Abr 2011
  2. ROCAMOLA

ROCAMOLA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los estiramientos es importante,pero al inicio y al final,pero no esos estiramientos de dos minutos hay que hacerlo a conciencia y darle el tiempo que necesitan.
    ¿Has probado en la ducha a darte un buen rato con agua fría en las piernas,me refiero cuando termines de enjuagarte el jabón como terminacion de la ducha a mi me funciona ?

Saludos

3. pelucas43

Me Gusta recibidos:
    57
    si lo hago antes de acabar de ducharme .
    Segun me dicen deve de ser que me quedo sin fuerzas y me dan calambres por falta de potasio o magnesio cuando paso de 3 horas tendre que llevar mas platanos o nueces haber que pasa.
    me dijeron que hay alguna pastilla efervescente para el bidon que van bien pero no se ni el nombre ni como resulta.

Última edición: 3 Abr 2011
  4. ROCAMOLA

ROCAMOLA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo gel de Isostar de manzana,y pastillas de glucosa Glucosport,luego como fruta después del entrenamiento y un masaje en las piernas con un gel para los musculos.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Y no es eso normal? Yo nunca he podido andar 7 dias a la semana. Salgo sábado y domingo y dos o tres dias entre semana. Si salgo dos, meto más km, si salgo tres meto menos, y para recuperar bien necesito uno o dos dias sin bici, eso no es normal? yo creo que si.

Cuantos km metes al cabo de la semana? como los repartes? que medias haces los dias de entre semana? Y los dias que vas con el grupo?

6. pelucas43

Me Gusta recibidos:
    57
    meto unos 80km de carretera los martes ,entre 45 y 65 km los jueves y los sabados de montaña y con el grupo los domingos sobre los 40 o 50 km .
    la semana que estoy de tarde solo la cojo los fines de semana esa la uso de descanso .
    el ritmo menos los domingos voy en llano entre 130 y 150 pulsaciones y subiendo intento no llegar al maximo mio .
    los Domingos son suaves pues en el grupo hay gente que anda poco y vamos en grupo.
    Estoi haciendolo de ese modo para preparar el soplado y cada mes subo algo mas los km y las subidas mas largas.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Uhmm yo no soy un entendido en entrenos, a ver si entra alguien que sepa más, pero por lo que entiendo, el sábado metes unos 50, el domingo otros 50, y el lunes 80, no? igual son muchos 180 en tres dias seguidos para ti. No tienes bici de carretera, no?

Yo, si entre el sábado y domingo metes unos 90 km, el lunes descansaria, martes haría 30 suaves, miercoles 60 o 70 y jueves 20 o 30.

Igual también te venía bien ir quitando dias y metiendo más km cuando sales. En vez de salir 4 dias a la semana salir 3 metiendo ún dia de más kilómetros.
    Yo suelo preparar la QH, y hasta ultimos de marzo andamos con la mtb. En abril empezamos con la de carretera, al principio hacemos 80/90 en cada salida, sábado y domingo. El domingo mantenemos siempre sobre los 100 km y el sábado vamos subiendo km semana a semana hasta llegar a la QH, 100, 130, 150, 160, 170, etc, y los dias de entre semana ando entre uno o dos dias, segun como me encuentre. Si vas a hacer los 10.000 del Soplao, deberias tener un dia entre semana fijo para ir subiendo km semana a semana, y el resto de dias serían de apoyo a ese dia, según como te encuentres. Pero más que subir km globalmente (que también), debes subir km en una jornada para que tu cuerpo se vaya haciendo a estar tantas horas pedaleando.

A ver si alguien con mas conocimientos te puede decir algo más.

8. ROCAMOLA

ROCAMOLA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La semana que estas de tarde deberías de pillarla algun dia entre semana ,creo que son muchos días de descanso quizas deberias repartir mas el entrenamiento
    Saludos.

9. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    HOmbre,para lo que uno puede ser normal para otro no,en mi caso suelo hacer 5 a 6 dias de bici en semana con 450 a 500 kms semanales,y no me duelen las piernas,salvo que me pegue un dia un palizón del 15,igual el compañero pelucas se pega palizas cuando sale a las que no está acostumbrado y por eso le duelen las piernas y no puede salir todos los dias.Recordar que no hace falta meterse mucha caña todos los dias,algunos dias caña,y la mayoria salir a relajar o soltar piernas o un ritmito majo y llevadero,pero si te pasas de ritmo puede pasarle a cualquiera que le duelan las piernas,saludos y perdon por el ladrillo.

10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ahi tienes el motivo.

11. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdón,recien ví que habia contestación sobre kms y demas,pues Pelucas,decirte que si ya llevas tiempo con la bici y según los ritmos tranquilos que llevas no es muy normal que te duelan las piernas,tal vez sea falta de sales minerales,echate sales en el botillin pues el agua sola no va bien,mejor con sales,por lo que dices que comes entre 1 y 2 barritas a la vez de un plantano en 3 horas esta bien,la media mas menos es de comer una barrita sobre cada hora de entreno y botellin cada hora,pero estos tambien depende de temperatura,ritmo de la marcha, etc.

12. pelucas43

Me Gusta recibidos:
    57
    gracias por vuestros consejos lo primero.
    cuando salgo algundia si me zurro con pulsaciones altas series.
    y otros dias no paso del 60 % de esfuerzo .
    me pongo en el bote isostar en polvo 3 cazos en 500ml lo que recomiendan si sabes de algunas sales mejores dimelo y las pruebo por que puede ser lo que dices suelo beber cada 20m +/-.

13. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces creo que te hidratas adecuadamente si siempre haces eso,entonces será que exiges demasiado esfuerzo a lo que no estas acostumbrado,yo tambien llevo isostar y va muy bien,pero los de isostar aconsejan 3 tazas y es demasiado,con una taza o taza y media sobra,el exceso de sales hace que el cuerpo no se hidrate bien y se suba la temperatura,estos de isostar quieren vender mas a toda costa.

14. 20Lapierre12

20Lapierre12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, no soy un experto del MTB ya que aunque llevo practicando ciclismo desde los 9 años y hace 50 casi de eso, no he tenido regularidad en las salidas, incluso con paradas de mas de 3 años.

He comprado por problemas de espalda una doble hace tres meses y estoy encantado y repito, aunque de ciclismo no puedo dar una opinión autorizada, sin embargo creo que os puedo dar una buena recomendación, como solución alternativa a toda la artificialidad que nos venden los de Isostar,Gatorade y ciª, ya que dcihas marcas es todo pura química lo que envasan y en el trancurso prolongado del tiempo, llega incluso a ser perjudicial su consumo en nuestro organismo.

Practico otro deporte aeróbico y hace del orden de unos 6 meses, llegó a mis manos una información de un producto que me entró por el ojo derecho y desde entonces y hasta el dia de hoy, tanto a título personal como a todas mis amistades a las que se lo he recomendado, estamos todos encantados con este producto que no me demoro mas en presentaros.

Estamos hablando del té Rooibos, una modalidad que se cria en Suráfrica y que ofrece todos estos beneficios que relacionan en el siguiente link:http://te.innatia.com/c-te-rooibos-propiedades/a-rooibos-te-rojo.html

P.D: Como me he dado de alta recientemente en el foro, alguien tendria la amabilidad de indicarme que he de hacer para poder recibir en mi mail las respuestas de seguimiento de los post?.

Muchas gracias y espero que la planta que os recomiendo os sea de la máxima utilidad.

15. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    guarda el post en favoritos

Compartir esta página