dolr en el lateral de la rodilla justo donde empieza el cuadriceps

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por monchy030, 5 Jul 2010.

1. monchy030

monchy030 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ei xicos me gustaria saber si alguien me puede ayuadr!, este finde sali unos 87kms,,mas o menos 5horas de bici..y sobre las 3h de marxa empezo aq dolerme a sako la rodilla, pero no la rotula si no justamente al lado y un poko arriba..ya es la segu nda vez k me passa, he visto en foros k puede ser de las calas de las zapas!!, o el sillin muy atras..pero no h sacado nada en claro..espero tener noticias vuestras,,un saludo

2. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser sobrecarga en el vasto interno,y eso con un poquito de reposo o simplemente bajando el ritmo se te pasara,pero que te lo vea un trauma por si acaso ;)
    Un saludin

3. morenito

morenito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    ponte hielo que asi me lo he quitado yo la semana pasada,ponte hielo durante unos 20 minutos con cuidado de no hacerte ninguna quemadura y dale a esa rodilla unos dias de descanso.

saludos

4. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no quiero asustarte ni ir de sobrado, pero yo empezé asi y ahora me estoy tratando de una condromalacia bastante "molesta", vete al trauma ya¡¡ y resonancia pal canto...

5. bizikletero

bizikletero Intxortako maldak

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tube ese problema y un traumatologo que ha escrito libros sobre la postura en la bicicleta me dijo que girara la cala de la zapatilla de forma que el talon del pie se arrime al cuadro y mano de santo ,ya no me acuerdo de los dolores.

6. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Ante todo no te mosquees mucho. Una parte de un problema físico es debido a la sensación subjetiva que le das al dolor. Empiezas a pensar que se te jode la rodilla, que vas a estar 5 meses de parón, que se te oxidará la bici antes de volver a estar bien... Por lo general, yo sé discriminar los dolores que me obligarían a ir al médico de los propios de la sobrecarga, roturas musculares, etc... Ir por la SS te llevaría cosa de 3 semanas tener un diagnóstico y un tratamiento, es decir, sólo compensa aquellas lesiones que lleven más de 1 mes de rehabilitación.

Tu reposa este dolor una semana, prueba poco a poco tras esa semana, y si es dolor es prácticamente el mismo, nada atenuado, empieza yendo al médico de familia.

Una de las cosas que me he fijado que no lleva mucha gente en la bicicleta es el botiquín, y llevan antes una herramienta multiusos que una pequeña cajita. Para estos problemas es elemental tener hielo o reflex para echárselo nada más notar el dolor, el frío en las primeras etapas (Primeros 15 minutos) es esencial.

Suerte con eso!!

7. monchy030

monchy030 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muxas gracias a todos tios!!...cogere un poko de todos vuestros consejos y a ver si funciona.. la verdad l lo de las calas de las zapas ya me la hvaian comentado ..y claro el reposo tambiern ,,pero...a ver con este tiempo kien es el wuapo k se keda en casa cuando sale todo el grupoo..!!! saludos ..

8. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No soy medico, pero te explico mi experiencia. Compre unos pedales nuevos y por lo tanto tambien cambie las calas. En la primera salida y después de tres horas montado en la bici comencé a tener un dolor en la parte que tu comentas, no podía hacer fuerza con la pierna, tenía un dolor punzante cada vez que intentaba hacer fuerza para pedalear. Mirando en la web encontré un articulo que hablaba que el dolor podría provenir de la posición de la cala (no te puedo decir que enlace, no me acuerdo), tanto si estaba en una posición como en otra, el dolor podría desplazarse en una parte u otra de la articulación. Fue cambiar la posición de la cala y ya no ha habido ningún dolor.

Repito yo no soy medico, espero que te sirva.

9. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  10. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual que rago. Me dolía la cabeza del vasto interno, moví la cala, me dolía la rótula en su parte superior hasta andando, moví la cala y otra vez magia,se me fueron los dolores. Lo primero unos días de descanso, tu verás cómo vas, luego ve probando posiciones de la cala: izda, derecha, más arriba o abajo y, importante, giro interno o externo pero poco a poco cada vez hasta que aciertes con la posición ideal. Pero no te casques 80 km, haz unos poquillos y si ves que te duele para y ajusta las calas (supongo que llevas unas llaves encima). Cuando aciertes estarás genial, yo en una pierna lo tengo ya bien en la otra estoy en ello, pero que conste que había dejado los automáticos por las caídas,me pasé a las punteras y genial, he vuelto a los automáticos, bueno mixtos y ya estoy otra vez con los dolores, a ver si no van a ser buenos...Vaya ladrillo os he clavado. Que conste que te hablo desde mi experiéncia, que no soy ningún profesional ni leches. Ostras, rago, que articulaco te has clavado, muy bueno.

Última edición: 9 Jul 2010
  11. jasp5

jasp5 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo por el mismo dolor terminé en el podólogo aconsejado por el traumatólogo... y he descubierto que tengo el pie derecho algo valgo... con lo cual me están haciendo unas plantillas para hacer deporte... bueno y si quiero para diario, y es que corriendo también me pasaba.
    Ya veremos si sirven. A parte miraré lo de las calas, aunque en unos crankbrothers eggbeater podré hacer algo, pq hay mucho juego.

SalU2

Compartir esta página