dominadas/brazo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pepin, 27 May 2009.

1. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    (pido perdón si esto ya ha salido, no lo he encontrado)

me gustaría saber si hay diferencia entre hacer dominadas digamos "mirándose la palma" o "mirándose los nudillos"; me gustaría trabajar algo el brazo (da penita ver mis brazos) y no sé si con esto se podría ganar algo.

alternativamente, también agradecería alguna idea sencilla y casera para trabajar algo los brazos, aunque adelanto que el tema de las pesas como que no me va mucho.

gracias.

2. Chimo 70

Chimo 70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate esto, creo que lo saqué de la revista Bike, la pesa es poquita cosa, solo tres kilos.

Un saludo.

Adjuntos:

3. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mirandote las palmas tiras mas de biceps, y no puedes abrir tanto los brazos, por lo que tiras mas de la zona interior de la espalda, aunque como te digo al tirar tanto de biceps el ejercicio es mas repartido, por lo que resulta al pricipio un poco mas facil hacer ese tipo de dominada.

Si las haces mirando los nudillos, no tiras tanto de biceps, pero si un pelin mas de antebrazo, y con esta posicion puedes abrir mas los brazos, por lo que podrias ejercitar un poco mas la parte exterior de la espalada.

En cualquier caso las dominadas son un ejercicio muy completo, pero tira mas de espalda que de cualquier otra cosa. Si las haces mejoraras tambien de brazos, pero si tu objetivo son solo los brazos, estas haciendo de mas, deberias buscarte ejercicios basicos de aislamiento de brazos.

Salu2

4. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias;

no es que me interese especialmente agrandar, pero es que mis bracillos dan pena los pobres.... dominadas ya hago (mirándome los nudillos); por eso preguntaba si podría conseguir algo cambiando la presa. Normalmente hago 3 series ¿tendría sentido cambiar la presa entre series?

5. Joraique

Joraique Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Las dominadas van a proporcionarte fuerza y resistencia sobre todo en los músculos dorsales y aunque sean un excelente ejercicio no van a darte volumen en los brazos. La apariencia de un brazo grande se consigue trabajando el tríceps, que es un músculo bastante grande fácil de trabajar y del que dispones de muchísimos ejercicios para ponerlo a punto. El bíceps en realidad es un músculo muy pequeño, que se cansa enseguida y del que se consigue volumen en base a un trabajo duro y técnico. Para conseguir resultados en ambos músculos el trabajo con pesas es indispensable.

Salud

6. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    si quieres tener mas bices tendras que hacer trabajo especifico para bices y trabajar el volumen (hipertrofia , series de 8-10 repeticiones carga maxima posible), ya que las dominadas el 80% del trabajo lo hace el dorsal , para trabajo especifico de bices tienes unos cuantos ejercios ya sea con marcuerna , barra o maquina , el bices es muy agradecido y enseguida se empieza a notar los resultados

aqui unos cuantos ejemplo de ejercicios especificos

http://www.musculacion.info/musculacion-ejercicios-para-biceps.html

Última edición: 28 May 2009
  7. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Si tienes una barra de dominadas ya puedes hacer muchas cosas, pero vale la pena trabajar todos los grupos: espalda con dominadas mirando los nudillos, dominadas con las palmas al revés y los brazo a un palmo de distancia para bíceps, pecho con flexiones normales en el suelo, tríceps con flexiones en el suelo con los brazos cerca. Los hombros y los trapecios te coges un par de garrafas con agua y haces elevaciones laterales y encogimientos.

Entrena dos o tres veces por semana y a comer bien y descansar: masa segura.

8. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ami las dominadas me gusta mucho como ejercicio, es muy completo, y si te ayudara para lo que dices, pero no es el ejercicio mas especifico para brazos, realmente estaras haciendo un ejercicio muy duro, para la finalidad que buscas que es la de los brazos, aunque como es un ejercicio muy completo siempre te ira bien.

Si buscas brazos, haz como te dicen ejercicios de biceps y triceps.

Yo las dominadas para hacerlas tengo que llevar unos cuantos meses de gim entrenando, es un ejercicio muy duro, y ademas me desgastan tanto que tengo que mirar mucho los ejercicios que voy a hacer despues, ya que si son muy duros no podria hacerlos.

El resto del año hago ejercicios mas aislados que son menos duros.

Salu2

9. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos; queda claro que hay que hacer trabajo específico... preguntaba por las dominadas porque ya las hago y simplemente quería saber si el cambio de presa implicaba algo más: parece que sí, pero poco.

10. JanusHu

JanusHu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo las hago con agarre estrecho y con las palmas hacía mi; hago unas diez, para que te hagas una idea y lo he logrado con mucho entrenamiento. Mis amigos las hacen con las palmas hacia fuera y muuucho más abiertas y hacen 15 sin problemas. Por el contrario yo peso casi 100 kilos y mis amigos 70...

11. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, claro que hay diferencia. De todos modos entrena brazo de manera dedicada si es esa parte la que te falla, haciendo dominanas desviarás la mayor parte del esfuerzo a la espalda y eso que desperdicias en los brazos.

Compartir esta página