Domingo 08-08-10: SOTO - HOYA SAN BLAS - MORCUERA - 53 KM.

Tema en 'Madrid' iniciado por dalopo, 6 Ago 2010.

1. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    El domingo 8 de agosto haremos la ruta SOTO - HOYA SAN BLAS - MORCUERA - 53 KM:

Fecha: Domingo 08-08-10.
    Hora de salida: Hemos quedado a las 08:30 para estar dando pedales a las 09:00 como muy tarde.
    Lugar de la quedada: Aparcamiento Centro Comercial Sotolix, C/ Prado Quintín, 11 (en Soto del Real, a 50 Km. de Madrid). Adjunto mapas del lugar y de cómo llegar desde Madrid, pero también lo podéis ver AQUÍ.
    Distancia: 53 Km. con 1.600 m. de desnivel.

Adjunto mapa, perfil y track en todos los formatos (aunque el desnivel es el del perfil, no hagáis mucho caso a los otros datos, que está hecho uniendo varios tracks).

Iniciaremos la ruta en Soto del Real saliendo desde el Parking del Centro Comercial Sotolix, pasaremos por la Plaza del Ayuntamiento, el Puente Romano y la Iglesia para ir subiendo poco a poco hasta el pequeño Embalse de Los Palancares. Desde aquí seguiremos subiendo por La Hoya (o El Hueco) de San Blas hasta llegar a una especie de Mirador desde donde tendremos unas magníficas vistas. Empezaremos a bajar por el mismo camino pero enseguida nos desviaremos por la divertida Trialera de La Abutarda. Saldremos de nuevo al camino por el que habíamos subido antes y volveremos a remontar un par de kilómetros de subida para enlazar con una pequeña bajada antes de iniciar la última subida por pista hasta coronar el Puerto de La Morcuera haciendo los 2 últimos kilómetros por carretera.
    Luego nos acercaremos en menos de un kilómetro hasta Fuente Cossio para reponer agua, refrescarnos y descansar un poco antes de iniciar los 16 kilómetros de bajada disfrutona por senderos trialerillos y caminos difrutones... jejeje...
    Desde el Puerto de La Morcuera bajaremos por los entretenidísimos Senderos de La Najarra, dos tramos muy disfrutones. Luego enlazaremos con una rápida y muy divertida bajada final por caminos y senderos para llegar hasta Soto por la zona de la Ermita de La Virgen del Rosario.

La ruta empieza y acaba justo en el famoso "Bar Manolo's" donde nos zamparemos algunas de sus 19 tipos de hamburguesas incluidas las gigantescas de varios pisos... ¡os aseguro que tienen más desnivel acumulado que la ruta y que se necesita tener un nivel técnico muy alto para poder hincarles el diente!!!... jejeje... En realidad el local se llama "La Taberna de Manolo" y está en el Centro Comercial Sotolix, en la primera planta (C/ Prado Quintín, 11). ¡Esperemos que esté abierto y no haya cerrado por vacaciones, que no me quiero quedar sin mi megahamburguesa!!!... jajaja...

Track de la ruta en todos los formatos:

Ver el archivo adjunto Soto - Hoya San Blas - Morcuera - 53 Km.zip

Perfil Original (el desnivel es real, pero no hagáis mucho caso de los demás datos):

Perfil Original.jpg

Mapa Original:

Mapa Original.jpg

Mapa 1 Punto de Salida:

Mapa Punto Salida 1.png

Mapa 2 Punto de Salida:

Mapa Punto Salida 2.png

Mapa 3 Punto de Salida:

Mapa Punto Salida 3.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Última edición: 6 Ago 2010
  2. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    Lista de inscritos:

1.- Dalopo.
    2.- Jacky.
    3.- Uke123.
    4.-

3. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Ufff! 53km, 1600m... Mucha tela que cortar es esa para un freerider a tiempo completo y endurero sólo a tiempo parcial, aunque ando buscando algo para mañana...

4. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    dalopo una pena la lista, la ruta esta de ............... madre, y la zona merece muchisimo la pena.

pasarlo bien mañana

5. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Hay alguna escapatoria que permita una retirada a medio camino o una vez en marcha hay que hacer la ruta entera? y, por otra parte, ¿cúal va a ser el ritmo de subida, rollo endurero tranqui o en plan XC?
    Saludos.

6. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    Escapatorias hay 2... Subir sólo a la Hoya, bajar la Trialera de la Abutarda y luego todo para abajo por los caminos disfrutones que haremos nosotros al final... La otra opción es subir un poco más por La Morcuera, hasta la Fuente de La Parada del Rey y bajar la segunda parte de los senderos trialerillos de La Najarra y luego los caminos disfrutones del final...

Subida tranqui, por supuesto...

7. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Ok, pues igual me apunto, con un par... si lo hiciera (que yo creo que sí), mañana por la mañana antes de salir (en torno a las 07.30) lo pongo aquí en el hilo.
    Un saludo y gracias por la info.

8. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Allá voy... llevo una Trek Remedy negra con liryk color plata. Seré puntual.

1.- Dalopo.
    2.- Jacky.
    3.- Uke123.
    4.- Tremedal

Última edición: 8 Ago 2010
  9. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡Al finan nos hemos juntado unos cuantos!!!... jejeje... ¡GRACIAS a todos por vuestra compañía, me lo he vuelto a pasar de lujo!!!...

1.- Dalopo.
    2.- Jacky.
    3.- Uke123.
    4.- Tremedal.

5.- Porfierio.
    6.- José Luis.
    7.- Mario.
    8.- Nacho "El Brújula".

10. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    *****! Buenas subidas, buenas bajadas, buenos paisajes, buen tiempo... y excelente compañía. Un placer compartir con vosotros una mañana de senderos, y lo digo en serio. Gracias por, a pesar de no conocernos, haberme hecho sentir como en casa.
    Saludos a todos!

11. dalopo

Me Gusta recibidos:
    5
    FOTOS 2010-08-08: BICI SOTO - HOYA SAN BLAS - MORCUERA - 53 KM.

Soto del Real (Centro Comercial Sotolix, Ayuntamiento, Puente Romano e Iglesia), Embalse de Los Palancares, Mirador de La Hoya de San Blas, Trialera de La Abutarda, Fuente de La Parada del Rey, Puerto de La Morcuera, Fuente Cossio, Puerto de La Morcuera, Trialera de Monte Aguirre, Trialera del Mestajo, Bajada Caminos Finales (Ermita Virgen del Rosario), Soto del Real (Hamburguesas Gigantes en Bar La Taberna de Manolo, más conocido como “Manolo’s”, en el Centro Comercial Sotolix).

Aquí os dejo el enlace a mis 175 fotos de esta estupenda ruta con dos subidas guapas, tres trialeras chulas y una trepidante y divertida bajada final por variados caminos y senderos... Pero lo mejor sin duda fue que por fin catamos las gigantescas y deliciosas hamburguesas del Manolo’s, famosas donde las haya y que no nos decepcionaron en absoluto... jejeje...:
    http://picasaweb.google.es/dalopo510/20100808BiciSotoHoyaSanBlasMorcuera53Km#

Iniciamos la ruta en Soto del Real saliendo desde el Parking del Centro Comercial Sotolix, pronto pasamos por la Plaza del Ayuntamiento, el precioso Puente Romano y la esbelta Iglesia abarrotada de nidos de cigüeña para ir subiendo poco a poco hasta el pequeño Embalse de Los Palancares.

Desde allí seguimos subiendo por La Hoya (o El Hueco) de San Blas hasta llegar a una especie de Mirador desde donde tuvimos unas magníficas vistas. Empezaros a bajar por el mismo camino pero enseguida nos desviamos a la derecha por la divertida Trialera de La Abutarda.

Salimos de nuevo al camino por el que habíamos subido antes y volvimos a remontar un par de kilómetros de subida para enlazar con una pequeña y veloz bajada. Tras esta, iniciamos la última y dura subida del día por la pista hasta coronar el Puerto de La Morcuera, aunque como siempre, haciendo los 2 últimos kilómetros inevitables por carretera. También a media subida paramos en la Fuente de La Parada del Rey.

Luego, desde el Puerto de La Morcuera, nos acercamos en menos de un kilómetro hasta la magnífica Fuente Cossio para reponer agua, refrescarnos y descansar un poco antes de iniciar los 16 kilómetros que nos esperaban de bajada disfrutona por trialeras, senderos y caminos difrutones... jejeje...

Regresamos al Puerto de La Morcuera y, desde su enorme parking y en plena ladera de La Najarra, empezamos a bajar por la Trialera de Monte Aguirre. Salimos de nuevo a la pista de subida a La Morcuera y bajamos un pequeño tramo para volver a desviarnos a la derecha en busca de la Trialera del Mestajo. Al final de ésta trialera tuve una aparatosa caída aunque afortunadamente sin graves consecuencias...

Ya sólo nos quedaba enlazar con una rápida y muy divertida bajada final por entretenidos caminos y senderos por los que llegamos de nuevo hasta Soto por la zona de la Ermita de La Virgen del Rosario.

La ruta empezó y acabó justo en el famoso "Bar Manolo's" famoso por sus 19 tipos de hamburguesas incluidas las gigantescas de varios pisos... ¡Nos zampamos las más grandes y os aseguro que tenían más desnivel acumulado que la ruta, y que se necesitaba tener un nivel técnico muy alto para poder hincarles el diente!!!... jajaja... En realidad el local se llama "La Taberna de Manolo" y está en el Centro Comercial Sotolix, en la primera planta (C/ Prado Quintín, 11). ¡Llevábamos varios intentos fallidos para hincarles el diente a estas megahamburguesas y por fin lo conseguimos!!!... jejeje...

Crónica de la Ruta (por Luis Enrique Cristóbal Puerta “Tremedal” en su blog):
    http://senderosfronterizos.desnivel.com/blogs/2010/08/11/foro/

Esta ruta fue una kedada organizada y propuesta por mí en el ForoMTB. Tenéis toda la información acerca de la misma en el siguiente enlace (yo soy "Dalopo"):
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=635418&p=10298044&viewfull=1#post10298044

Saludos,

David.
    “El viajero del MTB”.

davidlopezportela@yahoo.es

Compartir esta página