Hola compañeros, Tras el éxito que tuve el domingo pasado con mi ruta El Escorial-Abantos-Puerto de Los Leones-Abantos-El Escorial, quería repetir este domingo con otra ruta de alta montaña, quizá algo más ambiciosa por su longitud. Me gustaría hacer la llamada Pista Horizontal entre Somosierra y Navafría. También en este caso tengo varias dudas. A ver si me podéis ayudar. -¿En qué estado se encuentra la pista en esta época del año? -¿Es fácil perderse? ¿Hay indicaciones? -¿Cuánto desnivel acumulado hay? ¿Algún tramo especialmente duro? -¿Cuál es el mejor sentido para hacerla, Somosierra-Navafría o Navafría-Somosierra? -¿Se puede encontrar agua a lo largo de la ruta? -Llegado al final, ¿hay algún sistema de transporte para poder volver al coche, o tendría que regresar a pedales? Lo digo porque creo que si no hay enlace ferroviaria, me salen casi 100km. de ruta. Ni que decir tiene que, como en mi ruta anterior, el que quiera puede sumarse. Un saludo.
-¿En qué estado se encuentra la pista en esta época del año? es pista casi plana, asi que no hay problemas -¿Es fácil perderse? ¿Hay indicaciones? no hay indicaciones, pero tampoco es facil perderse, tan solo sigue la horizontal -¿Cuánto desnivel acumulado hay? ¿Algún tramo especialmente duro? poco, creo que la diferencia de alturas entre los dos puertos apenas llega a los 300m, -¿Cuál es el mejor sentido para hacerla, Somosierra-Navafría o Navafría-Somosierra? quiza empieza en somosierra y sube a navafria, la vuelta picara (muy poco eso si) hacia abajo -¿Se puede encontrar agua a lo largo de la ruta? si hay alguna fuente, pero a estas alturas despues del verano... llevate de sobra porsiaca... -Llegado al final, ¿hay algún sistema de transporte para poder volver al coche, o tendría que regresar a pedales? Lo digo porque creo que si no hay enlace ferroviaria, me salen casi 100km. de ruta. me temo que no... por eso te aconsejo somosierra-navafria-somosierra dos preguntas mas arriba. espero que te den algo de luz mis respuestas
hola a todos , no se si es el mejor sitio para preguntar , pero si alguien me ayuda gracias de antemano estoy preparando un viaje de donsti a madrid, por "carretera" secundarias a ser posible y se me plantea una duda que no consigo resolver con google earth, para pasar el puerto de somosierra hacia madris hay alguna alternativa a la a-1, la antigüa n 1 o algo, o por el contrario me temdre que desviar hacia segovia( cosa que no queria hacer9 gracias
Hola amigo, no puedes, para subir Somosierra tienes que ir por la A1 por webs, la antigüa con su puerto está cortada por el talud de la nueva, otra cosa es que puedes salvar los túneles por el desvío de Somosierra pueblo, para desviarte a Segovia deberías tomar la N110. Un saludo
muchas gracias por la informacion, una preguntilla, por tu respuesta deduzco que permiten circular por la a1 en el puerto de somosierra ( supongo que excepto en los tuneles ( evitables pasando por el pueblo). es que por circunstancias de tiempo no me conviene desviarme hacia segovia y a lo mejor me subo el puerto por la autovia. aqui cerca de donosti en los tramos sin alternativa si permiten circular por el arcen de la a-1 aunque no es recomendable. muchas gracias por tu ayuda
Desde Santo Tome del Puerto hay un camino que te lleva hacia la antigua N1, en su ultima parte es un poco de orientacion a traves de unas praderas para llegar hasta la antigua carretera pero siempre es mas aconsejable que subir la A1 por carretera .... al menos yo lo tengo claro, buscalo en Google y veras como son apenas 400 metros en los que el camino no se ve claro. Saludos
Pantani y yo volvimos desde burgos por carreteras secundarias sin tráfico hasta alcorcón en dos dias. Optamos mejor por el puerto de navacerrada y en Madrid de villalba a las rozas por la via de servicio de la A-6, pero bueno hasta eso se puedo evitar por galapagar. Es solo una opción para que la valores.