No sólo de bici vive el hombre. Como primera acción de este tipo de, espero, una larga lista de ellas, la mayoría en espacios protegidos o donde nuestra actividad corre peligro, el IMBA va a hacer una jornada de limpieza en la sierra de Guadarrama. No es más que pasar la mañana caminando, y recogiendo la ****** que otros tiran al monte, porque por norma general los ciclistas somos bastante limpios. Así que os invito a los que queráis, a pasar la mañana de una forma diferente. Lugar y hora de quedada: Domingo 24, a las 10:00 Polideportivo municipal de Cercedilla "olímpicos Fernández Ochoa". C/ Manuel González Amezúa 26. Cecedilla. Se repartirán guantes y bolsas para recoger la basura... y quizá algún regalo de IMBA a los asistentes. Al final habrá un pequeño refrigerio en el polideportivo, mientras aguantáis a que os de un speech... es broma (lo de mi speech). Venga animaros...
Hemos estado estos días montando pr la zona, y por las rutas tradicionalmente ciclistas se ve muuuy poca basura, por no decir NADA. Pero en las zonas más cercanas al pueblo (la hermita, las dehesas, el inicio del Puricelli) la cosa cambia. Y aunque no sea nuestra basura, tiene que quedar muy claro que los ciclistas jugamos limpio. Venga, animarsus, que hay que arrimar el hombro.
yo creo que mejor seria hacer campañas de concienciacion con carteles por la zona ,si nadie manchase nadie tendria que ir a limpiar
una duda ¿dónde se va a hacer la pateada-limpieza? si se empieza a limpiar a las 10:30 tengo casi 2 horillas de margen antes de irme a currar.
Pues según tengo entendido, y en función de la gente que acuda, se harán grupos y se cubrirán diversas zonas, dos, tres y hasta cuatro. Todas con fácil acceso en coche y relativamente cercanas a Cercedilla, para facilitar la presencia de los medios de comunicación, que esperamos nos acompañen. No lo dudes, ¡¡¡vente!!
yo creo que podre ir, eso si a convencer a los del imba que vegan con pico y pala a arreglar algun camino de los de por aqui jejeje
Hola NANO¡ Pues no se si podre ir, pero apoyo la iniciativa y la difundo entre mis conocidos y amigos. Ya esta abierto post en nuestra pagina. http://altillobike.ath.cx/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=721&post_id=11373#forumpost11373& Un besazo.
Yo no tenia pensado salir de Madrid éste fin de semana , pero lo estoy valorando muy seriamente , no se andestaré pero me ausento casi seguro ,Si no es por que no voy a estar asisitiria . Gran iniciativa. (modo koña off, si estoy intentare pasarme a recoger un poco de ****** y colaborar un poco ) un saludo Nano.
bwale, pos aunque sea un ratillo allí estaré. Gracias las previsiones meteorológicas van mejorando, las tormentas se adelantan al viernes-sábado y parece que el domingo no lloverá por aquí
Una iniciativa cojonuda, a ver si se complementa también con jornadas de mantenimiento de senderos, y se hace extensible al resto de Comunidades.
yo no podré ir pues estoy fuera hasta el 29, pero he divulgado el mensaje entre los socios de mi club enhorabuena por la iniciativa y os deseo que disfrutéis en la jornada
pues creo que me pasare por alli para echar una mano, y mas cuando se trata de limpiar mi pueblo, aunque dicho sea de paso, lo tenemos bastante limpio jejeje, aunque quizas el domingo comprobemos todo lo contrario. Me parece una muy buena iniciativa, en la que tendriamos que colaborar todos. Una pregunta para Nanotron, la limpieza se va a realizar andando o en bici??
Sí, está más limpio de lo que parece, y desde luego, muy poca suciedad es achacable a nosotros los de las bicis. En principio la idea es hacerlo a pie, pues estaremos un par de horas o así, peinando varias zonas un poco a conciencia... pero vaya, que quien quiera puede llevarse la bici... :mrgreen: Yo particularmente no me la llevo, porque luego me estorba más que nada... y tengo que estar pendiente de ella...