Domingo 30 de Octubre Ruta en Los Cortijos, Ciudad Real

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por El Pesca, 27 Oct 2011.

1. El Pesca

El Pesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola soy un biker de Sonseca que este fin de semana estara en Los Cortijos donde pienso hacer el domingo una rutilla, quizas sea algo dura sobre todo por que hay pendientes de un 15% que en un camino de tierra hacen sufrir mucho, pero bueno si no subo montado lo hare andando que tampoco son muy largas. Podeis ver la ruta aqui Los Cortijos, Los Quiles, Valdeinfierno y pantano de Valdeibañez son 40 km y 1000 m de desnivel positivo pero las vistas desde los altos de las sierras merecen la pena y con lo que a llovido aun estara mejor.
    Os animo a que si quereis compartir conmigo esta ruta os vengais por aqui. Saldre a las 9 de la mañana el domingo 30.

Recorrido:

Me gusta comenzar suave para calentar algo, esto no es facil en este pueblo rodeado de montes, asi que desde mi casa o donde quedemos saldremos hacia la Loma, las escuelas y el pabellón deportivo, donde iniciaremos el ascenso suave al principio y mas duro al final.

Llegaremos a los molinos eolicos desde donde podremos ver el valle de Valdehierro a donde bajaremos por un camino bastante empinado.

En Valdehierro buscamos un camino que nos lleva a Los Quiles, pero no llegamos alli porque en el segundo paso del arroyo Verdelpino lo cruzamos para dirigirnos de nuevo a la sierra por un camino que nos lleva a la aldea de Ballesteros.

Tras subir el collado de la sierra giramos a la izquierda por un camino en el cortafuegos, ya veremos como esta ya que la ultima vez tan solo eran dos rodadas de coche, por este camino subimos al monte Mapa 983m y continuaremos recorriendo la cresta de la sierra en bajada hasta que el cortafuegos hace derecha y comienza a bajar por otra pendiente bastante fuerte de hasta un 18% de desnivel negativo y con piedras bastante gordas.

Bajamos hasta el valle del arroyo del Cortijo, el cual cruzamos y salimos a un camino que cruza donde giramos a la izquierda y tras recorrer unos 500 m sale un desvio a la derecha que nos lleva a la carretera.

Cruzamos la carretera y casi enfrete sale otro camino que por los porches de la Navarra nos lleva al cerro de Valdelasna, que cruzaremos para bajar por la umbria al camino de Urda.

300 m a la izquierda sale otro camino que se dirige a Valdeinfierno, nos esperan fuertes rampas pero a partir de aqui por cualquier sitio se puede acortar la ruta si hubiese algún problema. Cruzaremos dos casas, la del Estanquero y la de los Basilisos, mas adelante un desvio que seguiremos por el camino de la derecha, subiendo hasta salir a un pinar de pequeños pinos, habremos terminado la subida.

Ahora giramos a la izquierda por la linde de monte y los pinos hasta llegar a un camino a la izquierda por donde salimos a un camino que cruza. Podemos ir a la izquierda para ver las vistas desde lo mas alto de Valdeinfierno 965 m e incluso volver por alli hacia el pueblo. Pero la ruta es por la derecha bajando hasta la alambrada de Balandrinos que seguiremos a la izquierda.

Recorreremos esta alambrada que recorre la zona mas alta de Las Majadillas con cumbres de 1004 m. Poco antes de salir a la carretera de Urda giramos a la izquierda para bajar por un camino junto al arroyo del puerto y saldremos a la carretera de Los Yebenes.

La cruzamos a la altura de las naves de Gorín, cruzamos tambien el aroyo del Cuadrado y seguimos el camino de la derecha hacia la casa de Camacho, seguiremos este camino hasta salir al pantano.

Desde el pantano iremos por el camino principal hasta Los Cortijos, donde antes de nada nos tomaremos unas merecidas cervezas de fin de ruta.

Podeis contactar conmgo por aqui o por privado darnos los telefonos o mail

Compartir esta página