Hola gente,pues eso, a 3 semanas de participar en mi primer Ironman, ya que estaba en el hospital por una operacion pendiente a mi hijo (todo ha ido bien)pidieron donantes en la sala de espera y ahi que fuí. Segun la enfermera, me dijo que los 450 ml que me extrajeron se reponen en 4 ó 5 dias ¿hay algo que pueda tomar para recuperar los niveles anteriores,aparte del agua que me dijeron?,Ya que espero no me pase factura en en la competición. Pero bueno,lo a gusto que se queda uno siendo solidario aun que casi no doy por que peso 68kg y el minimo son 65kg,al igual que cuando vieron 39ppm con el aparatejo de la tension tampoco querian . Un saludo
como te han dicho, en 4 ó 5 días estarás como nuevo, entrena a baja intensidad mientras tanto, tienes tiempo de sobra para recuperarte
Una persona normal que no practica deporte, vuelve a su vida normal en 4 dias, pero para un deportista, la factura sale mas cara. Yo cuando dono sangre, estoy 15 dias para volver a mi nivel normal. Mientras tanto, me voy arrastrando con la bici, mas debil que si fuera apajarada. Ahora, programo mejor mis donaciones de sangre, en epoca de descanso, cuando no hay que entrenar fuerte ni competir. Tomatelo con calma estos dias y no apretes tanto entrenando para estar completamente recuperado antes de la prueba. Un saludo.
Hola!! A mi tambien me pasa, que cuando dono, aunque pasen 5 dias, me nota mas débil y me canso mucho mas, pero bueno, poco a poco y entre 10 dias o dos semanas, como nuevo. DONA SANGRE, DONA VIDA
yo llevo un par de años donando sangre, y para el día siguiente estoy como nuevo, haciendo vida normal, y cuando salgo de donar, tampoco me noto mas cansado ni nada, como aconsejan no hacer deporte en todo el día, es lo q hago, aprovecho para donar por las tardes, pero tardar 15 días en recuperarme, pues la verdad es que no. no creo que tengas problemas para la ironman, asi que animo, y me alegro q la operaciond e tu hijo haya ido bien
Yo creo que para la vida normal con 4 o 5 dias como te han dicho ya estaras perfecto, ahora para el ironman seguro que necesitas más dias. Cada cuerpo es un mundo y puede que alguien necesite 15 dias y otro 20 y otro 10. Yo creo que los primeros dias es mejor tomarselo con calma y no apretarse demasiado. Yo lo tengo mas facil, no me dejan donar sangre por poco peso y haber tenido anemia hace la tira de años.....eso sí, un fumador con sobrepeso, hipertensión y colesterol puede donar sangre.........que me lo expliquen!!! de locos!!! Salut
Buenas tardes, Doné hace casi justo un año recién cumplidos los 18, descansé 4 días sin hacer deporte porque me encontraba muy flojo y en el primer día de entrenamiento casi me pega una pajara impresionante. Mi peso es de 62,5 kg y no me dijeron que no pudiera donar. ¿El mínimo está en 65 kg? Saludos.
Gracias a todos por las contestaciones. El nano esta genial. Lo del peso me lo dijo la enfermera,sera que es así o es que me vio muy fino por los enternes que me he estado metiendo. Un saludo
Felicidades por ser donante y muchas gracias de parte de toda la gente a la que le hace falta nuestra sangre para vivir, es especial a gente como tú que preparas prueba de alta exigencia física y aún así no piensas solo en tí. GRACIAS!!!!!!
Hola, una duda ya que esta semana voy a donar sangre (por la tarde) ese dia se puede hacer algo por la mañana? y al día siguiente? o hay que dejar más dias? Saludos