donar sangre

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ABSTRAKEM, 14 Jun 2010.

1. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    muy buenas
    estaba pensando en donar sangre, como me puede afectar en mitad de la temporada? mejor me espero o es indiferente¿

2. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ti tienes algo importante a corto plazo yo mejor me esperaría.

Un saludo y más pedales.

3. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo me esperaría a cuando dejes de tener algo importante.
    Por ponerte un ejemplo: Yo suelo dar a finales de Agosto/principios de Septiembre y, a finales/principios de año.
    Un saludo.

4. jetei78

jetei78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Tranki hombre,si a los pros se lo sacan cada 2 dias.

5. jetei78

jetei78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Andaba por los vampiros,pa que no haya mal entendidos.

6. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Por lo que deduzco, nunca has donado sangre. ¿Me equivoco?

7. jetei78

jetei78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues si,te equivocas.Yo tambien deduzco que seras un cicloturista o un master y creo que tampoco hay que volverse loco con estos rollos.Por supuesto que no lo haras el dia anterior a una carrera o la QH pero haciendolo entre semana con varios dias de antelacion no pasa nada.Por lo menos yo lo he hecho y he corrido carreras de master sin notarlo.

8. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy donante de sangre y no noto nada raro, lo único la precaución de no hacer esfuerzos muy grandes en las siguientes 24 horas de la donación.

No compito, y mis entrenamientos son por sensaciones, por lo que no soy capaz de detectar un rendimiento mas bajo despues de hacer la donación. Creo que con que dejes un par de semanas despues de la donación hasta el día ese que puedas tener marcado para una marcha o algo así, es suficiente.

9. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, yo soy donante muchos años y con dejar 2 o 3 dias, suficiente, es mas, hace unos 3 años que dono plaquetas y muchas veces he ido a donar todos los meses y de categoria, sin problemas y una gran satisfacción, así que animo.

10. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo sólo dono fuera de temporada. Asi me curo en salud pq, si que suelo notar un bajón y, no sólo los días siguientes a la donación.
    Disculpad si he molestado a alguien.

11. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo soy donante de sangre desde hace muchos años. Y si que noto un buen bajón fisico hasta 1 semana después de donar. Y apesar de eso dono todo el año. Cada cuerpo responde de forma distinta al donar sangre. Quieras o no te sacan mucha sangre y se pierden globulos rojos. Y no todos los recuperamos del mismo modo.
    Yo te aconsejaría a los que no donan que donen sangre. Son apenas 20 minutos y te dan bocadillo y fanta como en los avituallamientos je,je.

12. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7

Te dejan donar todos los meses con la doacion de plaquetas? no te dejan 3 meses de espera?

13. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    yo con mas de 50 donaciones, te diria que lo hicieras fuera de temporada o con almenos mas de 2 semanas para antes de una prueba o realizar salidas sin mucha intensidad.

14. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    yo soy donante habitual y te digo que no pasa ni media....con dejar un par de días es mas que suficiente!!! lo que dicen de perdida de glóbulos rojos si es verdad pero a medias te diré que renuevas la sangre y eso en definitiva es mejor que perder un poco de rendimiento!!! la perdida de sangre o donación viene a ser entre 1/2 litro o 3/4 de litro dependiendo de las necesidades del hospital y la constitución de la persona así que perder medio litro sobre los 5 litros que suele tener de media una persona normal no creo que sea tan perjudicial como algunos dicen por aquí...lo dicho mejor donar!!!

15. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Cada uno es un mundo.
    Tú sabes como te sienta a ti y, que es lo mejor para ti.
    Yo sé como me sienta a mi y, que es lo mejor para mi.

16. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Lo tengo claro voy a donar , aunque me da pánico jajajajjaajjaa, pero me esperare a septiembre
    Muxhas gracias

17. FERCELORIU

FERCELORIU Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Interesante post....
    Yo os puedo comentar mi experiencia como donante y la verdad es que en "temporada" he tenido que dejar de hacerlas ya que me notaba continuamente cansado, agotado mas bien.
    Me hice analisis y tenia anemia, bien es cierto que a partir de detectar esa anemia me hago analisis bastante a menudo y tengo cierta tendencia a ella. Con lo cual "A MI" no me es recomendable el donar en temporada.
    Ahora bien... como se comenta... cada persona es un mundo...

18. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, donar plaquetas puedes hacerlo todos los meses, ya que te extraen solo las plaquetas y una parte de plasma, lo que son los hematies o globulos rojos los retornan, el proceso es parecido a una dialisis, al retornar los hematies (que es lo que mas se tarda en recuperar) un plazo de un mes es más que suficiente ya que plaquetas y plasma se recuperan rapido y no conlleva ningun desgaste fisico, espero haberte sido de ayuda, gracias por interesarte por este tema y animo que mucha gente nos nescesita.

19. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    La donación de plaqueta se hace en el hospital imagino no? Ya que yo en Bilbao dono en el autobús que viene 2 o 3 veces al mes por el barrio.
    Cuanto tarda mas o menos?
    Gracias por la respuesta. Hace tiempo havia oído de donar las plaquetas pero no sabia en que consistía.

20. Eladiro

Eladiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    La donación de plaquetas, o plasmaféresis, es algo más lenta que una donación de sangre. Te 'enganchan' a la máquina durante al menos media hora, pero la satisfacción al terminar compensa esa media hora y todos los entrenamientos del mundo perdidos.
    Precisamente pasado mañana viene a mi pueblo un equipo móvil, como el autobús que se desplaza para donaciones de sangre; y como digo, no me lo pierdo por nada. Pregunta al equipo de donación de sangre, seguro que ellos te pueden informar.

Compartir esta página