Donde aligerar Cannondale Scalpel???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mikanet, 16 Sep 2009.

1. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola a todos/as,

En breve me llegará esta bici y queria cambiarle algunos componentes antes de que saliera de la tienda.

En principio y seguro voy a cambiar manillar, tija y sillin, la duda viene con las ruedas, trae unas DT SWISS XCR 1.7 de las cuales no tengo referencias en cuanto a comportamiento-peso lo unico que se es que no son tubeless, tendria que hacerlas tubeless con un kit y por eso estoy pensando en si gastarlas convirtiendolas a tubeless o bien adquirir unas... ¿mavic slr??.

Algunas llantas tubeless para lefty que sean fiables y ligeras???

Bueno eso es todo de momento, a ver esas opiniones :D.

Un saludo.

2. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    que preciosidad...aligerarla puedes hacerlo con muchos componentes, sin embargo donde mas sentiras la diferencia, seria si cambiaras ruedas (bujes tune-rin ztr), en las bielas una XX o las de la casa (cannondale) con doble plato, ahi podrias bajar hasta 100grs creo... en el sillin otros 100grs...en la tija otros 100grs frenos otros 100 o 150 grs.. eso si preparate para gastar un paston... con esos cambios facilmente podrias dejarla en 9.5kg..

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Enhorabuena por la compra,para bajar peso te tendras que gastar pasta,sillin tune speedneedle,manillar Extralite,cubiertas small block,tija KCNC,bielas FRM ó Rotor doble plato,estos serian algunos ejemplos.

4. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola:
    Coloca tornilleria de titanio y aluminio pero por tu propia seguridad mucho cuidado donde colocas los tornillos de aluminio, corta el tubo sobrante de la tija, puños de espuma....
    Salu2

5. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    muy buenas, pues como se donde la vas a comprar te recomiendo KCNC que en esta tienda esta superbien de precio, seria tija de sillin,manillar y cierre trasero, luego sillin, unos puños de espuma(parece una tonteria pero hay diferencias de +50gr), si te gusta un grip shift le resta peso respecto a los gatillos, unos pedales con eje de titanio, piñon xtr... intentare pasarme a verla!!!!!!
    un saludo

6. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola Raush :D,

Pues más o menos esa es la idea, tija y manillar kcnc, el sillin voy a poner el mismo que llevo en la rigida que mi culo ya tiene callo jeje (slr con railes de titanio), los grip shift xo tambien caen, los llevo en la rigida y estoy muy contento de como funcionan.
    Respecto al cassete, cadena y componentes de desgaste primero a gastar los que trae y despues se cambian por algo más ligero :D.
    Las llantas las hare tubeless con un kit y a rodar ;-).

Un saludo y gracias por las respuestas.

7. pangeacentral.com

pangeacentral.com El señor de los gramillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me la voy a pillar, para no gastar mucho mas lo que voy a hacer es tubeless y slr con railes de carbono que es el que tengo actualemte, también puños espuma (a priori ritchey a no ser que haya otra sugerencia).

En breve manillar y tija (KCNC +1) y (bastante) mas adelante bielas BB30 de 2 platos

Saludos y si te llega antes que a mi a ver si cuentas que tal va!!!

8. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Ruedas, manillar, tija y sillin, por lo demás, está bastante bien;)

Tambien podrías ponerle unos sram giratorios, los x0, casi 100gr menos que las manetas normales ;)

Compartir esta página