Pues eso amigos, soy nuevo y cuando os leo parece que hablais en chino xDD Me gustaria saber donde puedo aprender el mundo de las bicis, el tema de los frenos, lo de la potencia, cadencia cosas asi. Es que estoy muy perdido cuando os veo hablar de cambiar cosas de la bici :S
Pues... hombre, primero leete todos los post que se van poniendo, en un año, habras aprendido mucho. Luego, puedes meter en el buscador Google algo asi como: manual bicicleta, mecanica bicicleta, etc... tambien en emule, y te podras bajar algunos manuales interesantes. Orbea tiene un manual de mantenimiento de bicis, y supongo que tambien otras marcas. Cuando dudes de algo, pues al google a ver que dicen otros de este tema, y finalmente, pues vas preguntando por aqui. Pero con paciencia, no se aprende todo en un dia. Hoy no sabes que las ruedas son redondas, y dentro de un año te querras montar una bici no de serie, sino por componentes. Puedes añadirte a algun grupo y aprender de sus comentarios y hacer salidas con ellos. Como todo en la vida. Pero en este foro, general y especificos, hay informacion a montones. Necesitas yo creo que años para leertelo todo. Bienvenido a este mundo de las bicis.
en este foro encontraras y resolveras todas todas tus dudas. Usa el buscador un poquito y veras, podras aprender a armar y desarmar tu bici, no lo dudes y pregunta que seguro que alguien lo sabe. Del emule como dice asapi tambien he bajado yo varios manuales, pero como lo que aprendes en este foro no.
Yo creo que lo primero es saber todas las partes de la bici, que yo cuando empece por este foro no sabia como se llamaba nada, y luego veia: "que tija mas fea...", "estas bielas son buenas..." y me descolocaba xD Yo tenia este problema porque nunca he sido de mecanica. Poniendo en google imagenes algo asi como "partes bici" y ya vas mirando. Luego ya saber de que gama son los grupos de Sram y Shimano principalmente, y luego ya pues los demas componentes de la bici Tampoco quieras aprendertelo todo en un dia. Poco a poco, segun lo vayas necesitando tambien, buscando y por ultimo, como han dicho preguntando las dudas Aun asi, te recomiendo que te lejos de los foros de bici y de internet, que en cuanto aprendes un poco te entran unas ganas de mejorar la bici... y al final te arruinas xDD :razz:
Tengo un archivo en formato word que me bajé de un enlace del foro pero no se cual es el enlace y es cojonudo, te explica con detalle y fotos prácticamente como montar y desmontar una bici desde cero así como el mantenimiento correcto pa que te dure por lo menos 4 siglos, si lo quieres mándame un mp con tu mail y te lo envio. Un saludo.
Buenas eso ke te pasa a ti nos a pasado a todos, pero con el tiempo te enteraras de todo y entenderas lo ke dicen en los post. Saludos.:bye:bye
pregunta mucho! cualkier duda preguntala aki y veras como la resuelves en unos dias. yo estaba igual k tu hace un año y desde k entre en este foro soy capaz de desmontar mi bici enterita y muchos trucos y consejos. hay buena gente en este foro y aprovecho para agradecerselo a todos!!!! un slaudo!!!!
Aquí dejo el link pa descargar el manual por si alguien más lo pide: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service Un saludo.
Gracias Hellbeni, a ver si le echo mañana una ojeada completa, que son unas cuantas hojitas y mira que horas
en el foro puedes aprender muchas cosas, metete en mecanica y mirate los tutoriales q hay , yo estoy aprendiendo muchas cosas por aqui asi q os doy las gracias a todos los foreros saludos
a mi me pasaba lo mismo al principio, pero despues de 6 meses que llevo en el foro lo entiendo todo al 100%, es solo cuestion de tiempo y que te pongas a leer, y mas importante a preguntar
Yo entre el foro, Bikezona y Bikezona.tv he aprendido todo lo necesario en un par de meses. Eso si, hay que leer, leer y leer.
Iba a decir la misma web, así que veo que alguien se me ha adelantado. De todas formas, dale tiempo al tiempo.... :whistle
Importante que busques una tienda que entiendan de verdad. Aunque te cobren un poquito más por cada ajuste de cambios, frenos etc.. si el dependiente es bikero, y además bueno, nunca tratará de engañarte y te aconsejará bien, pues si vas a grandes superficies no sé por qué será... pero lo más caro siempre es lo mejor y en cambio en donde voy yo si hace falta que te diga que estas idiota te lo dice y te vende otro artículo igual o mejor (que quizás no sea de la ultimísima moda, porque esto también tiene modas) pero a mitad de precio. Lo dicho importante los pequeños comercios, y de paso ayudamos a salir de la crisis a la gente que de verdad lo necesita