Estoy esperando una nueva MTB y para ir con mi peque tengo una sillita Hamax como ésta: http://www.hamax.com/?option=com_products&id=65&Itemid=176&catid=11&parentid=10 pero ahora mi MTB el tubo trasero será como éste: http://img98.imageshack.us/i/cuadroxh.jpg Es decir el cable del freno va por detrás del tubo (en mi anterior MTB, bastante más antigua, el tubo quedaba libre) Donde coloco ahora el soporte de la sillita ?? justo en la parte baja de la tija de sillín ?? Como lo lleváis vosotros ?? Saludos
Eso no es el cable del freno, es del desviador. A mi me pasaba igual, ya que en la rígida llevo también el tiro superior y tenía la misma silla. La solución es muy facil: tienes que pasar a plato pequeño (cable destensado), mover con la mano el desviador hacia el plato mediano, de manera que el cable quede flojo. Sacas el terminal del cable del desviadr de su tope o alojamiento. Entonces pones el anclaje en el tubo vertical y lo ajustas mínimamente. vuelves a poner el cable en su sitio y listo. El cable quedará por fuera y si la pletina del soporte es como la mía, el cable queda separado de la misma y funciona perfectamente. Lo de ponerlo en la tija, sinceramente, no es nuena idea. Un saludo.
Debajo del tope de cable de cambio, aproximadamente la silla debe quedar al 10cm de la rueda una vez montado todo. En la tija nunca, irías muy desequilibrado
Gracias !! pero el tiro del cable queda bien o queda rozando ?? Weikismeik no entiendo muy bien lo que dices de poner el anclaje sin desmontar nada ???? Puedes explicarlo un poco mejor ?? ---------- Mensaje añadido a las 12:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:28 ---------- Puedes poner una foto ???
Pues yo compre una sillita igual a esa, pero la devolvi sin pelear la batalla. A ver si el compañero alex224 lo explica con detalle, que se viene verano y hay que salir con los crios.
He encontrado esta en internet: Desmontas los 4 tornillos allen y lo montas como en la imagen. Consejo, respetando los 10cm que te digo, cuanto más abajo pongas el anclaje mejor, te dará más seguridad en marcha
Si pero en ésta el cable del cambio debe ir por debajo no veo que vaya por encima. el problema lo tenemos cuando el cable baja por el tubo donde va colocada la pieza !
yo tengo la misma bici y una silla hamax y no tengo ninhgun problema ni de cambio ni de cable, lo puse igual que te indican si necesitas mas ayuda avisame y te pongo una fotito
Teneis que poner el tope del cable del desviador entre las dos pletinas metálicas. El cable debe ir separado unos 3-4 mm. del tubo vertical, por lo que no roza las pletinas. Solo tienes que sacar la funda y su terminal del tope y por el hueco entre cable y tubo, meter las pletinas. No tiene ningina complicación. Te pondría una foto, pero ya no tengo la silla (se la presté a un compañero), aparte de estar escayolado y con la bici donde lo montaba en el trastero...
Es muy sencillo. Saca el cabla del desviador de su tope y entre la funda y el tubo mete la pletina metálica, de forma que el tope quede en el hueco que hay entre las pletinas. Vuelves a meter el cable en su tope soporte y listo. No tienes que soltar el cable del desviador, sino simplemente sacar la funda de su alojamiento, poniendo el plato pequeño y luego, con la mano, moviendo el desviador hacia el plato mediano hasta que tengas la suficiente holgura (2 cm) para sacar el tope del alojamiento de la funda.
Exactamente asi... quirando los cuatro tornillos (5) de la parte trasera, pones una de las plaquitas pos encima de tope del freno (6) y otra por debajo. Mi modelo de silla es diferente, pero lo llevo asi: Si no te cabe el tope entre las dos plas te tocara ponerlo debajo...
si no compra funda para el cable, y pasalo por debajo de la bicicleta, y cogelo con bridas, no quedara muy fashion pero funcionara, yo compre la sillita DMS de Decathlon. Va de cine y sin problemas Y ancla en cuestion de segundos en este transportin
No tienes ningun problema, yo he llevado esa silla hasta hace cuatro dias y el cable del desviador no me a dado ningun problema. Saludos
Si que hay hueco, en la foto no se ve en detalle, pero hay una pieza de goma entre la placa y el tubo de la bici, esa goma tiene un surco por el que el cable pasa sin ningun problema... Pero en el caso de soporte que se ha posteado en la primera pagina no hace falta que el cable pase por debajo de la placa ... se pone una placa por encima y otra por debajo del tope de freno y se atornillan... entonces el cable pasaria por encima de la placa inferior.