Donde comprar aceites para horquilla! Marca? de que tipo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por idro33333, 31 Ene 2010.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    HOla, quiero cambir los retenes y el aceite a mi fox 32mm, ya he visto el video de bikezona, no parede muy dificil, asi que lo quiero provar.

Basicamente, es, que aceites pongo para la zona hidraulica y la zona seca?

Se que para la zona hidraulica se necesita un aciete para hoquillas de densidad 5, pero para el otro cartucho dicen que con un aceite de coche, antifriccion basta.

Saludos

2. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    El aceite de horquilla lo tienes en cualquier tienda de motos y en muchas de bicis, pero asegúrate de que sea sintético ya que también lo hay mineral. En cuanto al aceite de lubricación te sirve cualquier aceite sintético o semisintético de coche, un 10w40 por ejemplo yo úso el que me sobra de cambiarle el aceite al coche.

3. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    También hay quién utiliza para la zona seca aceites de transmisiones 80W-90... aunque existe el específico Fox Fluid.

4. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Usar aceite de transmisiones, aunque dura más, no es buena idea ya que es peor lubricante que el de coche y ofrece un peor tacto.

5. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Este seria para la zona seca no?

http://cgi.ebay.es/Fox-Float-Fluid-...sure_cycling_bikeparts_SR?hash=item45f01d341b

Y para la zona hidraulica... tiene que ser un densidad 5, alguna marca conocida o facil de encontrar?

Estos sirven?

http://cgi.ebay.es/Fox-Float-Fluid-...sure_cycling_bikeparts_SR?hash=item56376f454b

http://cgi.ebay.es/Fox-Forx-Fork-su...sure_cycling_bikeparts_SR?hash=item5ad2f748a9

Aunque mi horquilla no es una Float... es una F Series.

Y los retenes para fox 32mm, los venden en tiendas de bicis?

Saludos

6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    A ver, no lieis al chaval, el aceite de engranajes de coche solo sustituiria al float fluid, y solo hay que hechar 5 cc en la camara de aire a presion (piston de aire).
    De la marca Motorex tienes aceite sae 7,5 w o 5w si prefieres, en las tiendas de motos. En la pata izda puedes utilizar este mismo o aceite motor del coche

En algunas tiendas de bici tienen los retenes, pero lo normal es que no.Intenta conseguirlos en internet, hay gente por el foro que los tiene, pero ten cuidado con el precio, pues los originales yo los he comprado en las tiendas Mammoth por 20 €, los enduro forkseals son mas caros.

Última edición: 31 Ene 2010

Compartir esta página