Donde comprar adaptador de Freno disco para Trek fuel 90 SLR 2001?Gracias

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por LOCO, 21 Ene 2008.

1. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Quisas esta pregunta no tenga mucho que ver con Bicis clasicas,pero tambien se que por estos lares andan los más sabios del foro y quisas me podrais hechar una mano,como sabreis estos cuadros no traen la medida estandar de los frenos discos actuales,y hay que ponerles un adaptador,PUES NO LO ENCUENTRO.
    Espero que alguien me pueda indicar donde comprarlo,muchas gracias.:amo

2. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Si veo que es muy complicado de conseguir tendre que montar V`s detras y disco delante.
    Espero vuestras respuestas,un saludo.

3. FITIÑO

FITIÑO Caimanes Betanzos

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos cuadros venian para montar v-brakes, pero los dos taladros que tiene la vaina izquierda son precisamente para un soporte para disco, que yo creo que deberias encontrar en cualquier distribuidor oficial Trek. de no encontrarlo asi, mandame un mp que yo te lo consigo sin ningun problema

4. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
  5. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Mientras más observo mi compra más duda tengo de que me sirva para algo.

6. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso te va a servir, yo seguí tambien esa puja:Tengo una Schwinn que tb monta adaptador para pinza de 22mm post mount.
    l final he acabado consiguiendo unos Hayes G1 con la pinza trasera de 22mm. Si no te sirviera, dimelo, puede que este interesado.

7. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pams si no lo utilizo ya hablaremos,un saludo

8. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola:

Creo que hay dos tipos de adaptadores para discos para cuadros trek antiguos, dependiendo de la antiguedad del cuadro:

1. Los que van sobre la vaina como el a2Z que has pillado para cuadros muy muy antiguos. Me da la impresión que te has colado con él, bueno es sólo una impresión ya que las fotos que he podido ver se tu cuadro (en el garaje de bicis) no se ven muy bien. Yo que tu anularía el pedido.
    2. Los que se enganchan a la patilla a los tres agujeros que lleva (dos gordos y uno más fino). Yo compré éste para una trek 9.8 OCLV rigida creo que del 2003. Adjunto una foto, tiene como forma de plátano, cumple perfectamente su función y no es nada antiestetico. Lo llevo con unos XT y hasta ahora bien. Este lo puedes comprar de encargo en Calmera (Madrid) que venden trek. En Mammoth pregunté y les sonó a chino. También lo vi en una tienda inglesa www.evanscycles.com donde lo puedes comprar por Internet pero te van a cobrar unos 30 € de portes. El adaptador vale unos 15 €.

Saludos

Adjuntos:

• 026c_1.jpg
      026c_1.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,3 KB
      Visitas:
      682
  9. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pudes poner una foto donde se vea mejor ese sistema??? Yo no lo habia visto, de hecho pensaba que los sistemas eras el IS delantero y trasero y el Post Mount. Seguro que hay mas, por que en sus comienzos fue un cacao, los Magura por un lado, los formula por otro...creo recordar que no teneian mucho estandar (quizas me equivoque...)

Yo sigo con lo mio, que creo q tu Trek es 22mm post mount...

10. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Efectivamente, determinados cuadros muy antiguos venian con dos agujeros separados 22 mm. en la vaina, para montar la pinza "dentro" del triangulo trasero. Esos 22 mm. servian para atornillar directamente determinados modelos de pinzas Hayes que ya están obsoletos. Han surgido despues adaptadores como el A2Z y otros para poder montar pinzas más modernas, pero siempre quedando ésta dentro del triángulo, con lo cual aparte de la estética "rara, rara, rara" del freno trasero (a pesar de que esa colocación puede que sea optima para las fuerzas que se ejercen sobre el eje de la rueda al frenar) es muy probable que no todas las pinzas valgan para todos los cuadros, debido al angulo formado entre vaina y tirante, pues es posible que no quepan.

Los cuadros Trek algo más modernos venian preparados para montar la pinza ya por fuera del triangulo (como todas las bicis ahora) pero con el adaptador tipo "platano" enganchado a la puntera, como el que pongo en la foto (esta foto es de Internet, esta tarde os pongo fotos de mi propia bici). Este adaptador permite montar directamente pinzas I.S., lo cual con los adaptadores correspondientes a post mount permite montar cualquier pinza.

Finalmente Trek se daría cuenta que no tenia sentido complicar tanto la vida a sus usuarios y empezó a fabricar los cuadros con los acoples para pinzas I.S. ya integrados en el cuadro (menos mal...).

Saludos,

11. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero ese adpatador platanero, se coje a dos agujeros post mount 22mm???

Poor cierto LOCO: Todavía no te ha llegado el adaptador? Yo tambien le he comprado al mismo vendedor que tu, ya va para una semana y no me ha llegado nada...voy a ver que dicen en Correos con el codigo de envio...

12. Eldoret

Eldoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  13. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Acabo de ver el post que indicas y los que te dijeron que son para el portabultos no tienen mucha idea del tema, te puedo asegurar que son para el adaptador "platanero" para poder poner la pinza del disco. Este adaptador consume los tres agujeros: los gordos para dos tornillos por el exterior y el agujero pequeño para un tornillo más fino que entra por el interior que le da la rigidez requerida al conjunto. Ni siquiera podría apañarse para poner el portabultos porque en el lado derecho la puntera... ¡¡¡no tiene ninguno de estos agujeros!!! (por lo menos en mi trek OCLV 9.8)

Por cierto el adaptador platanero es de marca "Trek".

Saludos,

14. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    El que he pillado a mi no me servira de nada,el que necesito al final es el tipo platano(eso es lo que pasa por las prisas y la poca información)

15. poio_argento

poio_argento mmm!!!!! bicicletas

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pregunte lo mismo
    para una gary fisher y nadie respondio
    ahora q lo veo, me lo voy a hacer en aluminio

16. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Finalmente os pongo unas fotos para que quede claro el tema del adaptador. En primer lugar el cuadro que soporta el adaptador A2Z que decis que habeis pillado. Yo todavia no he visto "en persona" ningún cuadro así, supongo que se fabricaron pocos, fijaos dónde va la pinza: en el interior del triangulo trasero. También existe la versión de Shimano del mismo adaptador.
    Luego pongo fotos del adaptador bueno, que al final hemos llamado "platanero": suelto, montado en solitario en un cuadro similar al mio y luego la foto de cómo queda en el mio.

Saludos,

Adjuntos:

17. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues de esos cuadros que no has visto, yo tengo tres!!!! Y otro que vendrá en camino 4!!! por eso busco y rebusco pinzas que sean post mount 22mm, para no ir con adaptadores, aunque como le he dicho al amigo David, seguro me quedaré su adaptador que nunca se sabe....
    Schwinn, Trek, Gary Fisher, utilizaron el post mount 22mm

Ya entiendo el platanero, de hecho le di un vistazo a revistas antiguas...nunca me habia fijado en el...

18. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    De Canarias?

19. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pams, por si te interesa alguien vende (o vendía) en ebay los frenos que te podrían interesar, además en España. Nuevos dudo mucho que pudieras encontrarlos. Por curiosidad ¿En que te basas para elegir tus bicis/cuadros para que todos tengan este sistema?

El link es:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150203858009

Saludos,

20. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    como vers, el ganador de la puja soy yo, ximobp...en que me baso..pues en que mi fabricante de bicis favorito hasta el 2001 (despues del 2001, tuvo una bancarrota y fue comprado por un grupo empresarial canadiense-creo-) es la marca sucesora de Ignaz Schwinn, osea se: Schwinn bikes, y tengo una o "dos" Schwinn Straight 8, una Moab, una futura Homegrown para mi chica, ademas de una paseo y una bmx...y las que vendrán....Espero que pronto una Sting-Ray, la bici que todo jovenzuelo americano queria tener entre los '60 y los ''80.

Mañana pongo fotod de una Moab con freno trasero 22mmpost mount hayes directo, sin acoples ni historias para no dormir

PD: si, yo tengo unos nuevos, sin usar.....

Compartir esta página