donde comprar la bola

Tema en 'Accesorios' iniciado por domama, 25 Nov 2010.

1. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    Pues como veo que en esta seccion hay mucha gente que lleva bola y portabicis de bola, me gustaria saber donde han pueto la bola a su coche y el precio que les ha costado, a ver si encuentro algun sitio economico, me la pongo y me compro el portabicis de bola. Un saludo

2. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    No solo es comprarla y ponerla , ha de estar homologada , y pasar la itv y comunicarlo a tu cia de seguros ,

3. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    Pues eso donde la han comprado, la han puesto y el precio.

4. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo la compre por internet (towerequip.uk) y me la montaron en el seat. Luego a la itv. total del proceso, siendo bola desmontable 250€

5. spiritu

spiritu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si eres de Málaga uno de los mejores sitios es talleres la fuente, hacen sus propias bolas (muchos concesionarios te ponen su sistema en plan marca blanca) y son muy profesionales.

El precio varía muchísimo entre un coche y otro. Los coches antiguos sale relativamente barata, unos 250€, incluso menos si te la pones fija (nunca es fija del todo, pero la desmontable puedes quitarla con las manos y la fija necesitas herramientas, si tu coche tiene la matrícula muy baja, y la bola queda por encima es OBLIGATORIO quitarla cuando no lleves remolque/portabicis), normalmente la fija cuesta unos 50/100€ menos que la desmontable.

Con coches más modernos la cosa se puede disparar bastante, en mi C4 en el taller oficial me cobraban 650€ por la bola desmontable y 550 por la fija, me pareció un clavo considerable, pero luego fui pidiendo presupuestos y el mejor precio/calidad/confianza que encontré fue en talleres la fuente por 500€ justos (y el sistema es mucho mejor a mi juicio que el oficial de citroen), ¿por qué? porque donde en un coche normal las horas de trabajo eran 1 hora y media, en el mío eran casi 5, y el sistema de cables que te montan es mucho más caro, por la electrónica tan enrevesada que trae. Estuve planteándome instalarla en el coche de mi novia porque me salía por la mitad de dinero, pero al ser un urbano de 60cv bastante tragón acabé por descartarlo (considerando que entre otras cosas me puse la bola para llevarme la bici a Galicia las 2 veces que voy al año)

En fin, resumiendo, que me enrollo:

Huye de talleres oficiales, son caros y no siempre dan el mejor servicio (esto vale para todo lo que le hagas al coche en realidad xDDD)
    Busca talleres especializados en remolques, son la mejor opción.
    Cuando la instales tienes 15 días para pasar la ITV (si te queda poco para tener que pasarla aprovecha, si la acabas de pasar es una putada xD)
    Precios depende de tu coche:
    Coche moderno: unos 500€
    Coche mas antiguo y/o sencillito: 250/300€
    Si optas por la bola fija, quitale entre 50 y 100€ a esos precios.

Un saludo.

6. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el mio es moderno, pero todo depende de lo que te busques la vida. Y el taller oficial siempre es lo mejor, pues son los que conocen al dedillo sus soches.

7. spiritu

spiritu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Tal vez no me he explicado bien, con lo de coches nuevos, me refiero más bien a coches de electrónica compleja, el coche de mi novia también es nuevo (del 2005) y me cobraban menos de 300€ por instalarle la bola desmontable, el mio en cambio 500, hablo del mismo sitio.

En cuanto a lo de que el taller oficial siempre es lo mejor discrepo roesch, puedes que tú tengas suerte y tu taller oficial sea uno de esos en los que todavía cuidan minimamente al cliente, pero por mi experiencia (en citroen y seat) normalmente te tratan con la punta del pie, y te hacen cada chapuza que flipas, muchas veces le comentas cosas del coche y se ve a leguas que no tienen ni idea de que les estás hablando, si te pasas por km77 verás como han pillado a más de un taller oficial cobrando cosas que no habían cambiado y cosas por el estilo (de hecho es el pan nuestro de cada día). Y lo peor, los precios que tienen son simplemente prohibitivos por el mismo servicio que te dan en cualquier otro lado. Obviamente no todos los talleres oficiales son así, pero normalmente abusan demasiado de su condición de "oficiales" porque saben que tienen una clientela fija sólo por eso. Lo mejor (Y lo más difícil de conseguir) un taller de confianza cerca de casa, si conoces bien al mecánico jefe mejor.

Por otra parte, te aseguro que al menos en mi caso, el taller oficial no tiene porque tener más idea de instalarle la bola a "sus" coches que un sitio que se dedica exclusivamente a ese menester. Cuando fui al ofi me marearon una barbaridad hasta que por fin conseguí hablar con alguien que había instalado una y me hizo un presupuesto convincente y ¿que me recomendó? que la instalase en otro sitio, de hecho hasta me dio la dirección (menos mal que todavía hay gente honrada), te estoy hablando del taller oficial de citroen en Málaga, el más grande de la provincia, no de uno cualquiera.

Tu opción de comprar bola y cableado por internet me parece muy buena, seguro que así te ahorraste unos valiosos €, en mi caso estaba harto de visitar talleres y pedir presupuestos (te aseguro que me moví muchisimo, porque no estoy para tirar el dinero) y cuando fui al sitio especializado en remolques me explicaron todo de **** madre, me trataron genial y me ofrecieron un precio ajustado así que no dudé en aceptar. Pero yo tenía cierta prisa porque tenía que pasar la ITV urgentemente (iba sin ella y me podían crujir en cualquier momento), así que no contemplé la opción de pedir nada por internet :(

8. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he puesto la opcion mas rentable que encontre, para que se puedan aprovechar todos los que visiten este foro. La verdad es que si que me ahorre mucho dinero.

Y lo del taller oficial, yo desde luego el trato que recibo en la Seat de benavente, es maravilloso en todos los sentidos, y siempre saben muy bien lo que tienen que hacer y como hacerlo de la mejor manera, y muy bien de precio, a precio de taller de barrio. asi que mi coche siempre a la casa, para todo.

9. rupeijar@hotmail.com

rupeijar@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo más barato que encontré fue en un Feuvert, al lado de cualquier Carrefour. Ford Focus 250 euros+ 15 euros itv+ 3 euros seguro.

10. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    a mi para un scenic del 2005 me costo 210 el que va fijo ,pasar la itv creo que fueron 3 euros con algo y ya venia homologado.en el seguro no tuve problema me lo pusieron y listo.saludhos

---------- Mensaje añadido a las 19:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:00 ----------

porcierto me lo pusieron en un taller dedicado hacer remolques para coches.saludhines

Compartir esta página