Donde comprar mi primera MTB.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por durantula, 30 Ago 2012.

1. durantula

durantula Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

Llevo un par de meses haciendo MTB y parece que le voy pillando el gusto... La historia es que me he decidido por comprarme una bici y la verdad es que no tengo ni idea...

Barajo un presupuesto de unos 600 - 800 euros, pero que comprar??? He estado en FORUM SPORT y hay alguna ORBEA y BH que están bastante bien... o eso me ha dicho el chico, aunque claro, que me va a decir...

Me han dicho que las bicis de FORUM, los complementos son peores y que en alguna tienda más especializada seguro encontrare algo mejor al mismo precio.. estais de acuerdo?? Alguna marca más en esos precios?? TREK, SCOTT... y seguro que habrá miles que no conozco... que me aconsejais???

Acepto sugerencias...

Andaré 3-4 dias por semana en bici pero tampoko quiero un "pepino"... Algo que este bien y arreglado de precio...

Espero vuestra ayuda...

Muchas gracias y un saludo

2. lecitron

lecitron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ahorraria mas pasta y me iria a por algun cuadro tope de gama. En orbea por 1300 (Catalogo) tienes ya el cuadro montado mas que decente.

3. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
  4. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  5. durantula

durantula Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creeis que las bicis de FORUM tienen peores complementos que comprandolas en uan tienda especializada?? O por internet sale bien comprarla???

6. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A ver, los complementos son los complementos.. simplemente desglosalos del montaje y ya está. El tema es que, por norma general, las marcas mas elitistas te van a cobrar más por el mismo montaje que un cuadro decathlon,orbea,bh por poner unos ejemplos; alegando más estudios, mas pruebas en los cuadros, etc etc. Asi que para el uso que le vas a dar, no me complicaría; una ZR Team 6.0, muy muy bien montada con un presupuesto muy ajustado.

A esa bici sí que se la podría considerar un pepinillo, lleva un montaje muy muy decente y el peso está mas que ajustado. Sino quieres tanto, una Orbea Sate son 400 euros, está tambien bastante bien (no hay color en la comparación pero son 350 euros menos, que te da para gastar un poco en equipación+casco por ejemplo).

Última edición: 31 Ago 2012
  7. Andradert

Andradert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía la misma duda que tú con el tema de Forum, pero al ver la oferta de la Sate por 400€ me decidí. Hay que decir que los componentes son iguales en una tienda y en el Forum, ya que cada bici viene con unos componentes fijados por el fabricante. Otra cosa es que al tendero le puedas pedir que te cambie algún componente por un precio más ajustado, pero vamos que eso de que los componentes son peores en Forum, nada de nada.

Por otra parte, el servicio post-venta de Forum es bastante bueno y no te ponen pegas en nada. Cuando compré la bici, la rueda trasera estaba floja y dos días después me di cuenta que no era simplemente que estuviera baja de presión, sino que la cámara estaba pinchada. La llevé y me cambiaron la cámara sin ningún problema. Además después de tener un problema con el freno y no poder solucionarlo el mecánico de ellos, lo enviaron a Orbea y éstos me cambiaron la pinza por una de gama superior.

Bueno espero que mi chapa te ayude a decidirte, yo siendo reticente a comprar en Forum, la verdad que hoy en día estoy muy contento con su servicio.

Compartir esta página