Donde comprar muelle SUELTO( Suspension trasera... Y de que material ??

Tema en 'General' iniciado por rubenMTB20, 24 Abr 2012.

1. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches compañeros...

Que no sea de segunda mano al ser posible... Mi " problema" Aparte de unos kilos de mas XDDD... Es que el amortiguador de mi reing X2 Es blando para mi peso .. Yo peso mis 95 kg SI NO SON MAS... Y el muelle que lleva es para gente de unos 75 a 85 kg... Y bueno.

Me gustaria cambiarlo.. por uno mas duro, me trae de serie el 450 X 2,37... Es de 170mm.. UN Fox van R.

Y para mi peso necesitaria uno de 550 NO ??? Segun tengo entendido... El problema que a mi me hace pensar si comprarmelo de ACERO , PERO!!! No se si el cuadro me aguantara la presion ejercida de uno de ACERo cuando rebote y se comprima o no...

Y una cosa mas los muelles son ESTANDAR??????? Osea uno de rock shox para una suspension de FOX por ejemplo...

2. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    hola, pues te cuento...

lo del cuadro que aguante el "tute" ni lo pienses, porque lo que trabaja es el amortiguador... al cuadro le da igual.

actualmente, lo que estara sufriendo (aunque lo dudo mucho) sera el amortiguador al hacer mas esfuerzo del normal, debido a que no hay un muelle que retenga tus "embestidas"

mas que mirar que la bici de 170mm, lo que tienes que mirar es la distancia entre los tornillos que anclan el amort. al cuadro. y a partir de ahi buscar que muelle necesitas, que habria que buscar uno de 2.37 como bien te pone en el que llevas ahora...

un muelle de 2ª no le has de tener ningun miedo, siempre y cuando no lleve exceso de trote, claro.

espero haberte ayudado

3. hellrraisez

hellrraisez excursionista

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Te pongo un enlace a una calculadora para saber que dureza de muelle necesitas

el material del que este hecho el muelle da igual lo que importa es la dureza del mismo lo que varia es el peso

no todas las marcas son compatibles por el diametro interno del muelle ahora mismo no recuerdo las que valian y las que no, solo te puedo decir de fox y manitou si se pueden intercambiar tranquilamente a ver si alguien te da mas pistas

http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx

Compartir esta página