Buenos dias. Lo primero presentarme, me llamo Alejandro tengo 24 años y vivo en Jerez de la frontera. Llevo casi dos meses leyendo por aquí, buscando información y demas ya que despues de 6-7 años que creo tuve mi ultima mtb, he decidido volver a comprar una. En su dia lo deje por el trial, pero la cantidad de lesiones que tuve me hizo dejarlo. Despues de un año rodando con la mtb de un familiar y casi otro año parado por culpa de la ****** pata de ganso he decidido que la mtb tiene que estar presente en mi vida, soy amante del deporte y la mezcla de deporte, aire libre, campo, montaña y el "desconecte" que me produce coger la mtb y largarme a dar pedales por ahi no lo consigo con otro deporte. Despues de la parrafa inicial ahí va mi duda. Tras leer, leer y leer por aqui he decidido que acorde a mi presupuesto me lanzo a por la Orbea Sherpa, al gasto inicial tendre que añadir pedales automaticos (ya me he decidido por los shimano M-520) y logicamente unas zapatillas (las zapatillas sigo sin saber cual comprar, pero no puedo gastar mas de 50-60). La duda es que un una tienda local tiene la Orbea por 539 y en ECI desde hoy está en 509, a lo que hay que añadir los pedales 30 y las zapatillas aun por elegir(50-60). Por una parte son 30 de ahorro en ECI, con los que puedo comprar los pedales, pero por otra parte pienso (que no deberia ser así) que en un futuro para reparaciones y demas accesorios y mejoras que necesite seguramente acuda a la tienda, y el dueño/vendedor me va tratar de forma diferente si me he gastado alli casi 600 que si le he comprado unas zapatillas de 50. ¿Que hariais?¿Hasta que punto merecen la pena esos 30 de diferencia que ahi con ECI? Un saludo a todos y gracias de antemano.
No vale la pena. Ademas,si regateas un minimo,suelen hacerte un 5 o 10 por ciento en la tienda fisica y te regalan los pedales.
Punto uno: ¿qué es ECI? Punto dos: ¿para qué tenemos una sección específica sobre tiendas? http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/81-Tiendas-y-Compras-%C2%BFQu%C3%A9-comprar-y-donde Luego algunos pretenden subdividir el subforo Compra/Venta en categorías atendiendo a si la bici está en Alcorcón o la usaba una señora. ¿Tanto cuesta abrir los hilos donde corresponde?
No se yo... Fui hace 3-4 dias para tantear el tema y no lo vi muy por la labor de portarse conmigo. Mañana volveré a ir y seré más directo, el sabrá si prefiere vender 539€ (bike y regalarme pedales) o no vender por querer sacar 570€. No ando sobrado de presupuesto y si me puedo ahorrar 30€ la verdad es que me lo ahorro, por la simple razon de que los emplearé en cualquier otra cosa para la bike. Un saludo y gracias!
Hola Edu. ECI = El Corte Ingles. Llevas razon en lo de ubicar el post, lo siento. Soy totalmente nuevo en esto de los foros, siempre he preferido opiniones de personas que conociese, pero foros como este son una enciclopedia en cuanto a opiniones y experiencia. Gracias por tu "amable" recibimiento, no te lo tomes a mal!
No me lo tomo a mal, no soy un buen "recibidor". En cuanto a ubicar cada consulta en la sección que corresponde, revierte en la comodidad de todos. Si yo quiero opiniones sobre una tienda, tengo un apartado para ello, si quiero que me digan cómo ajustar el cambio tengo otro, si quiero comentar el Tour tengo otro. ForoMTB tiene una gran virtud: es muy completo y, si los foreros ayudamos, ordenado.
Hay alguna forma de transladar el post a su correspondiente subforo? Quizas recibiria mas opiniones. Saludos!
Olvidate del corte ingles, un dia esa persona te vende la bici y, si hace falta, 3 meses despues estara vendiendo lavadoras 3 plantas mas arriba...
si la misma Bici esta mas Barata en ECI no lo dudes, yo la compraría allí, otra cosa es que buscaras consejo o similar, pero si el mismo modelo esta mas barato, yo no lo pensaría, para hacer el mantenimiento te recibirán igual de bien o mal en el taller de tu zona.
Gracias a los que me disteis vuestra opinion sobre el tema. Finalmente la compro en El Corte Ingles, lo siento por las pymes pero esta mañana he ido a la tienda y me ha comentado el vendedor que los precios los pone su jefe, que me podria regalar una camara o un portabidon. Y ninguna de las dos cosas compensa los 30€ de diferencia, en dos horitas recojo la bike y voy por los pedales y zapas. ¿Algun punto en concreto que deba fijarme en la bike, algo que se suela pasar por alto? Aparte de comprobar que este todo bien apretado, que no tenga holgura la dirección, pastillas de freno bien ajustadas cambio y demas. Leere como va eso del censo que hay un nuevo sherpa en la familia!la2 Un saludo y gracias.
Personalmente, sé que en ECI puedes, si no te lo ofrecen de entrada, pedirles que le hagan una primera revisión sin cargo. A lo mejor en la tienda de bicis también. Esto va bien para ajustar holguras y cables que se estiran y/o asientan. Si esa era tu preocupación, despreocúpate. Y el tema de garantías ECI seguro lo llevará mejor que la tienda de barrio. Todo lo que venga luego, seguramente será pagando en ambos lados. O puedes animarte a hacerlo tú mismo, si eres manitas. La mayoría de las cosas de la bici son sencillas de mantener. Dicho eso, no creo que sea necesario comprar una bicicleta más cara de lo necesario "para que merezcas el amor del tendero". Si llevo mi bici (que compré en otro sitio) a la tienda de mi barrio, y no me atienden bien, pues ningún problema: NO VUELVO Y LISTO. Estoy en todo mi derecho, y en última instancia, la tienda saldrá perdiendo. No necesito que el tendero "sea mi amigo". Estoy dispuesto a pagar por su servicio. Necesito que sea profesional. Una vez entré por primera vez a una tienda nueva de mi barrio. Necesitaba que le pusieran un juego de dirección a un cuadro que llevaba yo. Pregunto honorarios, y el mecánico me dijo que si había poca gente me lo haría sin cargo. Insistí para que me cobrara. El hombre se sorprendió un poco. Le pregunté qué pasaría si el trabajo no saliera bien. "Vale, ya entiendo", y me cobró 7€. Y estuvo 40' trabajando delante mío obsesionado en dejarlo per-fec-to. Y así fue. Podría haberme cobrado el doble tranquilamente. A que iba esto? Pues que una cosa son los amigos, y otra los negocios. Si los mezclas, jodes las dos cosas. Puedes elegir pagar de más para empezar con un buen pie. Pero cualquier buen vendedor vive de vender. Dudo que se sienta "endeudado contigo" por una buena transacción pasada. Y esto vale para cualquier tamaño de tienda. Saludos, Seponcio
Ayer el trabajador del Corte Ingles que me ha atendido el par de veces que he ido (trabajador muy profesional que si bien es cierto que igual mañana esta en otra sección tenia conocimientos de mtb y por la forma de atenderme tiene pinta de que tambien le guste este "mundillo") me comentó que tengo una primera revision gratuita antes de 6 meses, pienso que lo mas lógico es estirar ese tiempo e ir dentro de 5-6 meses una vez la bike pueda presentar algun tipo de desajuste. En cuanto al mantenimiento general de la bike se que no es complicado, pienso que observando se entiende el funcionamiento de casi todo y que todo lo que esta montado mediante uniones mecánicas se puede desmontar y volver a montar, quizas con algunas cosas no me atreva por falta de herramientas apropiadas o simplemente por miedo a cagarla, aunque hoy en dia gracias a "youtube" y la experiencia de los demas hay video-tutoriales de casi cualquier cosa. Esta tarde le haré una pequeña revisión, para comprobar que cambie perfectamente, ajuste de precarga de la orquilla, frenos (el freno trasero no bloquea del todo la rueda, es decir, frena pero actuando al máximo en la maneta de freno soy capaz de con la otra mano hacer girar la rueda, supongo que deberan gastarse un poco las pastillas para frenar mejor) y demas. Llevas toda la razon en el tema de la tienda, pero me sorprendió bastante el "espiritu comercial" del dueño de la empresa, el señor que me atendio era con todos mis respetos un simple trabajador que en teoria ni pincha ni corta a la hora de fijar precios, cosa que no termino de creerme del todo. En fin, ellos sabrán, han perdido un buen cliente, ya que de aquí en adelante solo acudiré a dicho establecimiento cuando no encuentre por mundo dios lo que necesite. Un saludo y gracias por tu opinion.
Parece que te quitan dinero, por abrir el post, vaya... La gente muchas veces entra y seguramente le pase como a nosotros cuando eramos novatos, que posteamos donde creemos que nos van a oir antes, no hace falta tratar asi de borde a las personas. Creo que no es para tanto, vaya... ami por lo menos no me molesta ni lo mas minimo, le atiendo su duda y se acabó. Un saludo.