Donde comprar tornilleria de rosca izquierda

Tema en 'Mecánica' iniciado por manelnunez, 21 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Hola, tengo un pequeño problema, y es que necesito un tornillo allen m8x30 de rosca izquierda, rosca normal no me vale que ya tengo. El problema es que en todas las tornillerías de mi ciudad no tienen. Dónde podría comprarlos online?

2. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Nadie sabe?

3. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
  4. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si nos cuentas el problema te podríamos ayudar mejor. Igual hay más de una solución.

En principio es más fácil utilizar el espárrago a izquierdas de estos tensores que encontrar un tornillo de esa mano.

5877_tensoresdecable.jpg

Si necesitas que tenga la cabeza allen por narices, se puede soldar una de otro tornillo, es una ñapa, pero podría funcionar y los tensores los encuentras en cualquier ferretería.

5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    yo busque y rebusque para un invento y no encontre nada, pregunte a un tornero y me pedia 30 € por hacerme una varilla roscada y dos tuercas cilindricas izquierda derecha...
    no se me habia ocurrido lo de los tensores esos...
    en internet he encontrado sitios como ese, pero claro, te sale por un pico comprar dos tornillos en usa!

ya q estamos, alguna idea para lo que quiero yo? una varilla roscada a derechas en una mitad y a izquierdas en la otra, cada una con su tuerca correspondiente, claro... de unos 20cm de largo y de 8 a 10mm de diametro.
    ideas?? algun cacharro q lleve algo parecido?

6. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Es que para lo que lo necesito tendría que tener cabeza de allen si o si, a ver si alguien mas nos puede decir...
    Muchas gracias mallorquin tambien me hace falta una tuerca, pero las del enlace son de medida americana, es decir en pulgadas, y no son compatibles con los tornillo del sistema métrico... y no tienen tuercas de rosca izquierda en medida merica...

Última edición: 21 Mar 2013
  7. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    El problema es que necesito un tornillo de rosca izquierda para que no se me afloje. El tornillo en cuestión es del basculante de una bicicleta, y por el propio movimiento del basculante hace que se afloje la del lado derecho. La del lado izquierdo no tiene problema porque el propio movimiento del basculante hace que se "apriete" pero claro la otra se me afloja de cada dos por tres...
    No se si me entendeis....:rolleyes:

8. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si le pones sellaroscas no se te aflojara

9. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    No te lies! Fijatornillos o pegamento anaerobico! A una malisima, compra un tornillo mas largo y una tuerca autoblocante o directamente hazle un pequeño taladro justo donde asome de la tuerca del basculante y metes un pasador, pero el fijatornillos funciona!
    El que venden en ferreterias normales o leroy merlin que es asi como translucido es bastante jincho, lo suyo es el loctite del bote rojo con la tapa azul, pero es dificil de encontrar y caro de *******. Yo compro una imitacion del loctite q viene en un bote exactamente igual pero marca nisu en una ferreteria industrial (http://seysu.es/) por 11€ y tienes para años.

En cuanto a mi problema, tengo q decir q con esto lo he resuelto! muchas gracias majitobarreno, eres un sol!

Menuda cara se le quedo al de la ferreteria cuando le dije: "hace unos meses te pregunte si tenias algun tornillo con rosca a inversa o algun cacharro que llevara uno y me dijiste que no... dame un tensor de cable de M8, mira, ingeniero..." jejejeje

Pues nada, compre uno exactamente igual que el 3º empezando por la izquierda, serre la argolla y la parte de la rosca de la estructura.
    Luego compre un casquillo roscado en el interior y lo taladre en un lado (para quitar la rosca normal), meti el tornillo a izquierdas y lo "solde" con epoxy, en el otro lado simplemente enrosque una varilla roscada normal y corriente y voilà! ya tengo mi varilla roscada izquierda/derecha!
    La "tuerca" la embuti en un liston cilindrico de madera durita, lo mismo con una normal para el otro lado y una manivela de plastico en la punta, asique ya tengo mi pieza clave para la version casera en madera y cacharros del centrador Park Tools TS2.2...

Si quereis ver la version anterior a esta de mi centrador, lo acabo de actualizar de 3.0 a 3.5 (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=925687). Pero este no tiene nada que ver con el otro, el 4.0 jejejeje

Ale, ya tengo tarea de nuevo!

Última edición: 22 Mar 2013
  10. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    **** PoOPOo para hacer el palpador par el centrador hay un sistema mucho mejor que el quieres hacer, con un eje rosca derecha/rosca izda.
    A mi lo primero que se me ocurrió también fué ese sistema. Pero luego descubrí este otro con un solo tornillo normal:

screenhunter24.jpg

Supongo que te das cuenta perfectamente. :calimero

11. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    No, pero no es para esa parte, el eje rosca izquierda/derecha es para abrir/cerrar los brazos para poner bujes de distintas anchuras (100mm delantero, 110mm delantero eje de 15 o 20, 135 trasera, 142 trasera x12, 150 trasera dh, 157 trasera dh nuevo std! y modificaciones si usas adaptadores de eje). Antes me fabrique un sistema de poleas inversor de giro con ruletas de cambio, piñones, cadenas, pletinas y tres varillas roscadas, que funcionaba pero a veces se enganchaba una y ademas era un cilostro, lo he desmontado ya...

Esta parte, el "palpador" (como yo, mira! jejeje) lo tengo hecho mil milloones de veces mas cutre con pletinas, madera y tal con la misma idea, el mismo algoritmo, pero en cutre...
    Esque yo no tengo acceso a tantas cosas como tu!
    De donde sacas esas pletinas? y las gomitas de la punta? y la manivela? donde compras esas cosas?!?! Te aseguro q en las ferreterias normales no las hay...
    Es que ni los muelles los encuentro, he puesto resortes de manivela de puerta y el "platillo" giratorio ese dorado que tienes, he puesto una tuerca autoblocante al final de la varilla y una arandela encima.
    ***** q envidia me das...
    No se te ocurrira como me puedo hacer esas pletinas del "palpador" asi en casa sin cnc ni plotters de corte con arena ni cosas de esas? Lo intente con la dremel con el accesorio de broca de corte y parecia como si lo hubiera recortado un niño de 4 años retrasado con parkinson en un seat panda haciendo rally por el teide... y t juro q me lo curre bastante...

12. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, a ver, yo no tengo terminado el centrador, estoy en la parte de la estructura portante.
    Lo estoy haciendo con ángulo en frío soldado y sólo para dos anchos, los estándar de 13 y 10 cm. Lo solucionaré poniendo unos suplementos las puntas para reducir el ancho de 13 a 10. Cuando lo termine (allá pal verano, jeje) pongo fotos. Lo hago en acero porque para que quede bien (es una opinión) deberá tener el soporte mucha rigidez y el brazo giratorio donde van los palpadores también tiene que ser bastante rígido lateralmente.

En cuanto a los palpadores aún no he encontrado la pletina de aluminio para hacerlos pero estoy en ello, de todas formas se puede hacer igualmente con chapa de acero sólo que se trabaja peor y se tarda más en limar, nada CNC ni algo parecido, macho, sierra de calar y lima va y viene. Lo encontré en una página de facebook, pero ya no recuerdo como se llega, te puedo pasar las fotos.

13. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    INFO FOTOS INFO FOTOS!!!!

O sea, q las pletinas del "palpador" son chapas de aluminio de 2mm recortadas con sierra de calar y lima?? tienes planos? jur jur jur, q interesante....

ya, en un momento dado me gustaria pasar a todo metalico, pero me sale muy caro y mucho mas dificil de trabajar. Lo primero que me hace falta es un taladro vertical, por mucho cuidado q tenga no me salen agujeros PERFECTOS y las holguras me tiran la precision a la ******, por eso uso el otro q puse en el enlace. Cuando le meti el reloj indicador a este (al tipo TS2, el dificil) la agujita se movia mas que los tapacubos de los coches de los negros mafiosos americanos.

Podrias decirme de que material tiras, donde lo compras o como lo consigues?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página