Buenas a todos, Tengo los tornillos con mucha holgura en el cabezal, quiero reemplazarlos por unos nuevos pero no se donde encontrarlos, en el decath he preguntado y no tienen, por favor, alguien sabe donde encontrarlos? muchas gracias
Supongo que en cualquier ferretería, pues siendo tornillos de la misma longitud y rosca te valen seguro.
en alguna ferreteria, pasate y pregunta, y si no tienen, pregntales si saben algun lugar de suministros o asi (alguna ferreteria especializada en cosas poco comunes), pero vaya que la rosca yo creo que en los dos es normal, lo unico la longitud, que han de ser igual o mas largos, pero nunca mas cortos. de todas maneras para preguntar en la ferreteria, tendras que sacar uno de los dos, o mejor los dos para saber si son completamente iguales. Yo alguna vez me he llevado sorpresas de este estilo, dos tornillos uno al lado del otro que parece que han de ser iguales porque hacen lo mismo, y toma, uno es mas largo o mas fino... o las dos cosas. venga suerte con la reparación
Correcto, sacas los tornillos y te vas a la ferretería y que te den uno igual o parecido, pero con el mismo paso de rosca y longitud.
Son M4x8,5 Aqui los tienes, como pieza de repuesto, aunque sólo por esto no te compensará por los portes http://bicikli.de/shop/SHIMANO-spar...STROKE-ADJUST-BT-PLT-Shimano-Code-Y5KA98020_3
El problema que esos tornillos creo que son de inox y si pones unos normales se van a oxidar en 2 salidas con agua. Tendrás que mirarlos zincados o de inox, sino se oxidarán en dos días y luego si pilla el oxido la rosca, se griparán..
Yo no me complicaba la vida, cambio de desviador y punto, mira en el foro y pillate una de segundamano o despiece. Saludos
*****, pilla unos m4 de 10 o lo que pilles por encima y una tuerca, metes la tuerca, das el tajo con una segueta de metal, limas un poquito la rebaba y sacas la tuerca (lo de la tuerca es por si se espachurra una espira al serrar). Te pueden costar 15centimos las tres cosas como mucho. En las ferreterias normales tienen acero 10-8 como mucho q ya es bastante, o si no, los jinchos zincados (plateados pero no inox.) q aguantan muy bien la corrosion. Si la cabeza es demasiado tocha y no cabe en el cambio, pones el tornillo en el taladro o en la dremel y le das con la lima en plan torno, que problemon... jejejeje Yo lo hice con un tornillo de un lockon hace poco y me quedo niquel en 1minuto y medio tiempo total. Los tornillos te recomiendo que si no encuentras cabeza suficinemente pequeña, los pilles para destornillador plano, q es lo mas fiable para la ñapa de reducir cabeza en plan jibaro. Mira q comprar un cambio para esa chorrada...
O ves a alguna tienda q vendan cosas para nautica,suelen tener tornilleria de inox,o quizas en la ferreteria tengan algo en inox
pide en cualquier ferreteria unos tornillos m-4 x 10, suelen ser galvanizados (aguantan más que de sobra, probablemente tanto como el cambio ó más )y si quieres que no se oxiden nunca les dás un poco de esmalte de uñas transparente, más economico imposible...
Creo que la mejor opción, es preguntar en la tienda donde reparas tu bici,(tienda de confianza) si tienen algún cambio viejo, que esté roto ya sea de platos o piñones, (lo que necesites) y le sacáis los tornillos en cuestión. Total ellos lo van a tirar a la chatarra, y a ti te solucionan un problema.