hola. quisiera comprar unas herramientas para podera cambiar los casettestrasero y quitar las bielas. Dónde puedo comprar esas herramientas. Me estoy refiriendo a bicis de carretera, No encontré en ferreterías ni en tiendas de bici (al menos en las que pregunté), ni en segunda mano Y ya que estoy en ello y para no caer de pardillo, hay diferentes tipos de estas herramientas o sólo es una que variará de calidades, como todo.? muchas gracias
Pues no sé que tipo de pedalier tendrá tu bici pero mirando las de carretera de BH llevan eje Hollowtech II de Shimano. A ver si puedes poner una foto de la tuya enfocando el pedalier y demás por si no es el mismo y concretar qué herramienta debes de pillar.
Pues ahora sí que me has ******. Yo creía que la llave de quitar bielas era como la del 8 o del 10. Una llave.Ya veo que no. Te hablo de un shimano 105, las bielas. un saludillo
Si vas a hacerlo sólo una vez, lo mejor que puedes hacer es llevarla al taller... Si por el contrario, te va a servir más de dos veces, y lo que quieres es aprender, busca alguna tienda por internet, o si quieres por aquí te podemos decir unas cuantas, y ahí las puedes pillar más baratas que en ningún sitio. Casi todos los componentes de las bicis llevan aparejados herramientas específicas, y muchas veces es algo liante hacerte con lo que te hace falta. Pero ya te digo, por aquí te podemos echar un cable!
Si la cosa no sube mucho prefiero comprar unas herramientas. Me gustan las antiguallas (las clásicas) y quitar y poner y comprar en el foro componentes para mejorar, o cambiar, así que si tengo que ir al taller, aquí sólo tengo uno, el tío lo que quiere es venderme los componentes y cada vez que voy pues me sablea ( ya que no me compras, pues pagas la mano de obra y además con malas caras). Algún inconveniente tienen los pueblos. Por ejemplo, acabo de comprar una vitus con un cambio de 7 V así que si encuentro un 105 apañadito pues lo cambiaría, eso implica cambiar casette, bujes .. He mirado algo en internet pero al no saber.... Por ello os pregunto. Hay maletines.... Con un juego de llaves, hace dos años desmonté una BMW de treinta años y la dejé preciosa.La vendí por el doble (Ahora me arrepiento, ero eso es otra historia) Lo mejor es cualquier consejillo vuestro. Un salduo
Vamos, que no vas a tener problemas en hacer las ñapas...porque si te atreves con una moto, es que ya tienes bastante experiencia en mecánica... Vayamos por partes: 1º: Para pasar de un casette de 7v para arriba, es un poco chungo...Me explico: Tendrás que cambiar buje y cadena. La cadena vale, es algo sencillo (ya te hará falta el tronchacadenas), pero el cambio de buje ya es más chungo (puedes meterle mano, pero te hará falta centrador, llave de radios...quizás radios nuevos, porque no te vaya la medida con el buje nuevo...pfff...no sé...hablando en plata, quizás te decantes por rueda nueva... El buje debes cambiarlo porque los de 6 y 7 velocidades son más estrechos que los siguientes. 2º: Quitar las bielas (no sé si querrás cambiar el eje pedalier también) es algo más sencillo. Con un extractor de bielas tendrás suficiente. Los hay de distintos tipos, pero hay algunos que son multitipos por así decirlo, vamos, que sirve para todos. (Excepto para los nuevos Hollotech II estos, que van de otra forma distinta) El extractor te puede salir por unos 10, y es la típica herramienta básica en el mantenimiento... BICIS BUENDIA Lo más lógico es que intentes ir con las mismas siete velocidades, y si quieres, cambies las bielas, que es algo sencillo. Y yo me he hecho casi mi propio taller poco a poco, comprando lo que me iba haciendo falta, o aprovechando que hacía alguna compra por internet de necesidad, y le iba metiendo una herramienta cada vez...
que quede claro, no pretendo hacer un taller de experto. hay quien lleva la bici a parchar al taller y los que lo hacemos en casa. Tu último párrafo es lo que pretendo, algo básico y completar con la experiencia y lo que vaya necesitando. Tengo un par de ruedas bntrager montadas con cassete de ocho V compradas en el foro, así que cambiar cadena, el cambio trasero (ya le tengo echado el ojo a un forero que vende un 105), manetas y poco más Y mucha lija de agua y algodón metálico para pulir los brillos.... y paciencia.