Hola, quiero quitarle los topes de plastico a mi horquilla suntour epicon para dejarle un recorrido de 140 , y he visto en la pagina de la horquilla que tengo que echarle 6 ml de aceite 80w 100w, he estado buscando informacion en google y no encuentro nada y no se que hacer, si reutilizar el que me salga, lo que pasa qe si hago eso siempre pondre menos de lo que tenia ya que se pierde siempre algo, por eso dudo, asi que necesito vuestra ayuda haber que me aconsejais. saludos y gracias.
Hola En una tienda de bicis de tu ciudad lo podrias encontrar especifico para horquillas pero seguramente te cueste mas caro. Te sirve un aceite hidraulico con la misma densidad y biscosidad; puedes encontrarlo en una tienda de repuestos de coches, hace la misma funcion. saludos
Es aceite de caja de cambios, no de suspensiones, aunque se use para lubricar la suspensión (no para el cartucho de compresión / rebote). Compra en recambios de automóvil.
Hola ... Estás seguro de que necesitas SAE 80? Que yo sepa no se suele usar ningún aceite superior a SAE 20 que ya es de una densidad brutal! Para que te hagas una idea en las horquillas de descenso se suele usar una mezcla entre SAE 2,5 y SAE 5 para que quede lo más suave posible ... no quiero ni imaginarme lo dura que funcionaría la suspensión con un SAE 80 en caso de poderse poner! P.S.: OJO que a nadie se le ocurra poner aceite de caja de cambios o "mineral" en un mecanismo diseñado para usar aceite "sintetico" o DOT!
segun el video manual de la pagina web es sae 80, y tengo que ponerle 6 ml, les mande un email a la compañia y me lo ratificaron. hoy lo he comprado 80w 90. saludos y gracias
Me parece que confundes el aceite del circuito de compresión / rebote (obligatoriamente de suspensiones) con el aceite de lubricación de la cámara de aire o de los casquillos de las horquillas con cartucho cerrado y los amortiguadores de aire. Las recomendaciones de aceites de alta visosidad son para lubricación de la cámara de aire (de los Fox Float, por ejemplo) y las de aceite de motor son para el semibaño de las horquillas (de las RS entre otras). c3 Fox 5cc Float Fluid Pillow Pack (or 80 wt. fully synthetic gear oil) Multi-viscosity synthetic motor oil5w/30 synthetic motor oil Recomendaciones profesionales sobre lubricantes para amortiguadores y horquillas de Enduro Fork Seals. Aceite sintético de caja de cambios para sustituir al Float Fluid de Fox (que casi seguro que es aceite de caja de cambios) y aceite sintético multigrado para sustituir (con ventaja) al semibaño de RS y otras.