Muy buenas a todos, soy poseedor de un juego de ruedas shimano xt wh-m776 20mm. El caso es que en mi ciudad, ahora mismo no disponen de radios y la persona que los suele tener los vende a un precio prohibitivo (12 el radio), así que me gustaría saber si alguno de vosotros sabe de alguna página en la que los vendan para hacerme de unos cuantos ya que esta semana he roto dos. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Es lo que tiene montar ruedas de ese tipo, el sistema esta montado asi, tendras que esperar, y/o pagar. La mayor disponibilidad de radios está en los de toda la vida, que por supuesto casi nadie monta como ruedas de uso habitual, ¿alguien piensa en eso cuando se compra unas ruedas/bici?
Marin ,yo tuve esas ruedas y los pedí aqui en alguna ocasion, pero vamos que yo entraba por el aro de los 12€ http://www.sjscycles.co.uk/shimano-deore-xt-wh-m776-rear-left-spoke-272mm-4dd-9805-prod29606/ Aunque no son baratos pecisamente, ojo por que creo recordar que los hay de 3 medidas en función de si son de la rueda delantera, trasera lado de piñones o trasera lado de disco
yo tengo unas un juego de xt para el arrastre, lo que pasa es que son de rally y no se si seran los radios iguales.
Yo pensé en este detalle cuando me las compré y contaba con partir algún radio, pero por un mal centrado del señor tendero que le ha dado demasiada tensión a los radios se me han roto dos seguidos haciendo pista, el segundo de ellos tras haber recorrido apenas 5km desde que salí de la tienda, así que imagínate lo contento que estoy con él. Si los tenderos fueran profesionales de verdad no andaríamos así. Ya los tengo localizados en flowbike, me van a tardar un poco, pero esta vez los centro yo y verás como ya no se rompe ninguno más.
Gracias Ángel por el enlace, ya los tengo localizados en dos tiendas Españolas, pero los están esperando, ya que en stock no los tienen. Un saludo.
Nada como hacer las cosas uno mismo Marín, mi bici no la toca nadie excepto el menda. Por cierto lo de los radios sigue en pie la jugada que hablamos por el face
Pues sí, tienes más razón que un santo, pero cada vez tiene uno menos tiempo y jode bastante que los supuestos profesionales del sector no tengan ni **** idea y ande uno así. Para no estar así y poder hacer lo de las xt con calma, ya que veo que los radios tardarán me he comprado, aquí en el foro, a un precio razonable unas 1hpr enduro expert, que tienen pinta de indestructibles, para darles caña ya que parece que este año pinta bien para hacer enduro. Eso sí, pesan más de medio kilo que las xt.
Bueno yo de ruedas no entiendo excesivamente, lo que si entiendo es que en ruedas con menos radios, es mucho mas grave si se rompe uno que en ruedas con mas radios, tambien que son mas faciles de centrar, y que van menos tensos, que en ruedas con pocos radios, cierta logica tiene. Tambien lo que no entiendo es por que le tiene que dar mas tension, ¿no vienen ya montadas asi , enteras?, es decir, las compras y las pones en la bici
Las ruedas vienen centradas de fábrica, pero con el uso normalmente intensivo se pueden descentrar y ahí es cuando hay que centrar un poco los radios. Normalmente en el primer centrado sólo se tensan radios para volver a situar el aro en su sitio, pero habría que darle la tensión justa y no pasarse como ha sido el caso de mi tendero.