Donde debutar?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Mellencamp, 15 Nov 2008.

1. Mellencamp

Mellencamp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos! Llevo tiempo leyendo esta parte del foro y cada vez me está llamando más esto del triatlón (parece que desde que dejé de fumar necesito otras "drogas":mrgreen:). Me he comprado un libro, estoy empezando con la carrera a pie y quiero hacer un curso de perfeccionamiento de natación. He ido a varias marchas tanto de btt como de carretera, espero ir en breve a alguna popular a pie, en ellas siempre hay mucha gente que como yo va a acabar y a disfrutar; pero cuando miro los tiempos de duatlones y triatlones, veo que el último corre a 4 min/km:crybaby y la verdad me echa pa atrás.
    Me gustan los eventos donde participa mucha gente y quiero ir poco a poco madurando la idea de participar en alguna prueba..
    Pues después de este rollo ahí va la pregunta: hay algún equivalente en triatlón a la Quebrantahuesos o la Behobia, con mucha participación y gente de todos los niveles? Algo "popular" de verdad? Y en el extranjero?
    Muchas gracias
    Salu2!

2. Orwell en Canarias

Orwell en Canarias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se donde habrás visto que el último en triatlones corre a 4 min/km... deberia ser alguna triatlon para profesionales.
    Yo tambíen estoy en ello de debutar en triatlon (du ya he hecho) y las cifras mágicas para entrar de los últimos, pero "aseadamente" son a 2'30'' el 100 de natación, a 30km/h en bici y a 5' el km en la carrera a pie. Por lo menos los que he visto por aquí.

Saludos

3. tri_juan

tri_juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    no os agobieis por los tiempos, hacer un triatlon por probar, no perdeis nada, si quedais el ultimo no pasa absolutamente nada salvo que seguro que querreis entrenar mas para la proxima vez quedar un poquito mejor, de esto se trata, de competir contra ti mismo. Yo mi primer medio ironman que hice fue con una media mas baja de bici de 30 km/h y corriendo a mas del 5' el km y por detras de mi quedaron por lo menos 200 personas, asi que yo animo a todo el mundo a que por lo menos pruebe mas alla de los tiempos... y correr a 4' el km es telita ya mellencamp...

4. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con tri_juan, lo importante al menos desde mi punto de vista es competir contra uno mismo y sus tiempos, por lo que yo he visto en esto hay auténticos máquinas, por eso yo compito a mi nivel, contra mi mismo y no siempre me gano :).

5. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Es correcto lo que dicen mas arriba, con los tiempos que te mencionan terminas en una posicion buena para un debut,,, y si no se puede y hay que terminar ultimo para el proximo tenes un buen objetibo: Superar tus tiempos¡¡¡
    Animo y a animarse¡¡¡¡¡
    saludos.

6. Trialva

Trialva Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy de acuerdo con lo que dicen, lo importante es acabar tu primer triatlón, sin mirar el crono. Disfrutar de sensaciones y disfrutar de acabar una prueba que muchas personas ni se plantean intentar. Ah, y que sepas que el último se lleva una ovación más grande que el primero, por sus coj.....nes de acabarlo a toda costa. ÁNIMO!!!!!

7. Akilesroto

Akilesroto triALETA

Me Gusta recibidos:
    0
    Llegar el último tiene varias ventajas:
    - Significa que "has acabado", que has conseguido el objetivo.
    - Es una posición única en cada carrera, al igual que el primero, los demás están por la mitad, de último.... solo hay uno.
    - Solo se puede ir a más, peor que el último no se puede quedar.
    Lo de 4 min/km. no lo ves ni en una carrera a pie de 10 km. así que anímate porque verás que hay mucha gente como tu y como yo, que van a terminar y a superarse prueba tras prueba.

8. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Te aseguro que se puede hacer la carrera a pie por encima de 6/km y no quedar ultimo, y para debutar hay muchos sprints en los que debuta la mayoria.

9. Mellencamp

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues nada muchas gracias por las respuestas y los ánimos. La verdad que he exagerado un poquitín lo de 4 min/km pero mirad aquí, sólo hay dos por encima de 5 min/km, así que no ando tan desencaminado:
    http://www.fatriatlon.org/Competiciones/2008/TRI_SAN_ESTEBAN/Absoluta masculina.pdf
    Es un sprint que se hace en el pueblo de mi madre. Puede molar para debutar, así que habrá que entrenar.
    Por cierto Orwell en Canarias, he visto tu post en sección mtb, yo te puedo enseñar rutas de mtb por Gran Canaria.
    Salu2:punky

10. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ufff que miedito me entra despues de ver esa clasificación... ¿Qué come esta gente? Los tiempos del último no está nada mal (o por lo menos eso me parece a mi...)

11. Orwell en Canarias

Orwell en Canarias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantaria Mellen que me enseñaras rutillas, pero tendrá que esperar. Ahora que me habia animado, el sabado pasado me caí y me he roto un hueso de la muñeca izquierda.
    Entra en la página de la federacion canaria (www.fecantri.com) y ahi vienen las pruebas del año 2008 y los resultados, para que te hagas una idea

A mi me gustaria en mayo hacer el olimpico Vulcano en Lanzarote. A ver, me han dicho que es muy bueno

Saludos

12. Mellencamp

Me Gusta recibidos:
    2
    :punky ok Orwell cuando quieras me mandas un privado o si no en "mtb las palmas" hay muy buena gente que se lo conocen todo por aqui.
    Salu2

Compartir esta página