Que Dios, Cristo y sus Apostoles me perdonen si este tema esta repetido hasta la saciedad, tambien pido el indulto de sus Altisimas si me he equivocado y este hilo no pertenece al subforo de General. Juro solemnemente que he buscado en San Google y en el buscador del foro y no he encontrado respuesta a mi pregunta, por la cual tambien pido mis mas sinceras y profundas disculpas si encierra un infinito de absurdez, sin-sentido y esas cosas que deberian ser prohibidas en este foro. Alguien sabe donde puedo encontrar bujes Mavic?, tengo entendido que las ruedas Mavic solo toleran recambios Mavic y por lo tanto bujes de esta marca. Muchisimas gracias por adelantado.
Hola compañero, yo traté de encontrar un buje delantero de 9mm para la crossmax de 15 que llevo delante y fue tarea imposible, al final morías en tienda física, y en todas las que pregunté no estaban por la labor. Espero que tengas suerte. Ya vas contando. Un saludo!
Es casi tarea imposible, los de Mavic venden sus bujes en ruedas montadas. Luego encontraras sueltos radios, llantas , repuestos, núcleos y poco mas......bujes , como no sea de algun despiece, de alguien que le ha quedado por ahi, no se yo !! Suerte con la búsqueda !!!
Cómprate un hope o un dtswiss (ya no te digo un Chris King, que se va de presupuesto seguro). Mavic lo que realmente saben hacer bien son las llantas. Sus bujes son buenos pero no los mejores. Puestos a cambiar, y dado que no son fáciles de encontrar, pon algo mejor de otra marca.
No veo por qué no le van a caber. Lo importante es que las dimensiones de los radios sean correctas y que la llanta y el buje tengan el mismo número de agujeros para los radios. Si compras un buje de similares características al que ya tienes, casi con seguridad podrás reutilizar los radios de tu vieja rueda. Mira antes si te compensa, porque a lo mejor te sale más barato comprar una rueda nueva ya montada. Radiar una rueda da trabajo y salvo que el del taller sea muy, pero que muy fino y tenga las herramientas adecuadas, nunca te va a quedar perfecta como cuando compras una rueda nueva. En definitiva, comprar un buen buje para estropearlo con un mal montaje es una tontería. Pero tirar una llanta Mavic si está en buen estado también lo es.
Yo encontré el despiece de unas SX pedí la pieza que rompí, supongo que no necesitas el buje entero y que tendrás que cambiar alguna pieza del eje, rodamientos, aro de teflón.... Qué pieza necesitas???? Lo malo es que te tocará pegarte con el Alemán y que los portes eran 18 pavos creo recordar: http://www.tnc-hamburg.com/TNC-Shop/advanced_search_result.php?keywords=mavic&x=0&y=0 Los radios los pillé en: http://www.bike-components.de/advanced_search_result.php/keywords/mavic/limit/20/page/2
Esta semana en el taller que habitualmente hago las reparaciones, me han hecho la consulta a Mavic (Barcelona) sobre el buje de unas crosmax ST de 2006 que me empezaron hace unos meses a hacer el ruido caracteristico de mantenimiento. Por mas veces que le haciamos el mantenimiento, cada 3 ó 4 salidas la misma cantada. Decidimos cambiarle los trinquetes pero no ha resultado. Al final vimos que el paso donde donde unen nucleo y buje esta gastado. Total!!! que parece ser que la unica solucion es buje nuevo y los señores de Mavic me piden lo mismo que me costaria una rueda nueva (340). ASINQUE creo que ó encontramos algo de siniestro, ó nos toca estrenar rueda (con lo mal que viene ahora). Desde aqui ya hago llamamiento por si alguien tuviera un buje de esas caracteristicas. GRACIAS Y SUERTE JOE BANANAS
Hola, buscando solución para mi problema( el mismo que tu), he encontrado tu post y te comento: tengo unas corssland con unos añitos, que ya no están en garantía y el buje trasero tiene desgastada la pista que ajusta con el núcleo que hace que tenga bastante holgura y al pasar por zonas muy bacheadas y con piedras suena metálico con las vibraciones, no afectando demasiado al funcionamiento del cambio trasero. Hace tiempo se lo comente a mi tienda habitual donde las compre y tras consulta con los señores dioses de Mavic para ver si le pueden enviar un buje nuevo, estos le contestan que no, que tenemos que enviarles la rueda completa y ellos efectúan el cambio costando el asunto 100 euros mas los portes. La verdad es que no entiendo la política de esta marca en este sentido ya que si estuvieran en garantía lo comprendo, pero sin estarlo es tan fácil como enviar el repuesto para que tu lo montes donde te plazca o tu mismo si quieres. Es como si tienes un coche Ford que no está en garantía y les pides que te vendan un alternador y te dicen que no, que lo tienes que llevar al taller y ellos se lo montan. La verdad es que es para pensárselo antes de comprar unas llantas Mavic. Un saludo