Donde puedo encontrar los resultados por grupo de edad de las anteriores ediciones de lanzarote en especifico del grupo de edad 18-24, en la pagina web de IM encuentero los totales... muchas gracias!
Madre mía los tres primeros clasificados del grupo de edad 35/39 quedan entre los 15 primeros de la general...no entiendo nada...
En la larga distancia suele ser así según tengo entendido, suele ganar la gente de 30 y muchos incluso 40. Supongo que por años de entrenamiento. Un tío de 37 años puede tener perfectamente 20 años de entrenamiento, y eso "se nota"
Creo que Antonio se refiere incluyendo elites, lo que no es muy normal. Cada vez hay mas "PROS" metidos en grupos de edad, ya que sino con el sistema de puntos WTC actual no irian a Hawaii en la vida. Aun asi esta claro que es el grupo mas fuerte
No lo digo por eso Edgar, cuando digo que no entiendo nada es porque compiten precisamente como GGEE cuando realmente deberían de competir como PRO. Yo quiero intentar pillar Sloft en Lanzarote el año que viene en ese grupo de edad pero viendo lo visto esta realmente complicado.
De acuerdo Entonces, ¿quién se encarga de meter a alguien en PRO o en GGEE? ¿O decide el propio triatleta? Un saludo.
Lo eliges tu, si no tienes licencia PRO, si no la pagas mejor dicho, te inscribes como todo el mundo, y corres como GGEE; da igual que seas Laurent Jalabert, por poner un ejemplo. Si pagas la licencia, creo que solo tienes que avisar de que vas a la carrera; no se si se paga algo mas, la licencia de los PRO sale por un pico curioso.
Es bastante mas, segurisimo, sino a cualquiera que hiciera al año un IM y un half ya le sale rentable pagar esa licencia. No serian 8000$?
800$ licencia y 430$ evento IM (215$ eventos half) y hay que avisar 60 dias antes, o algo asi. Te tienen que dar caracter de elite en tu federacion o algo asi entiendo yo. Toda la info: http://www.ironman.com/triathlon/organizations/pro-membership/membership.aspx#axzz2xH0HX14x
Exacto, eran unos 600 euros y a parte tienes que pagar la inscripción de la carrera pero con unos descuentos. El problema es que antes un Pro tenía garantizada su participación en Hawai con el "simple echo" de ganar un Ironman o haciendo un par de buenos puestos, con la nueva normativa es mucho más complejo. Sin embargo un GGEE obtiene la plaza quedando entre los 4/5 mejores de su categoría( depende de la prueba). Eso a llevado a que gente de muy alto nivel que hace Top Ten en casi cualquier prueba LD decida participar como GGEE en vez de con la Elite. Como ejemplo solo teneis que ver los tiempos de los grupos de edad de los últimos 10 años y compararlos, conozco gente que se clasificó en su GGEE tanto en Zurich como en Austria con 9.30 9.35, eso ahora es imposible, en 2011 hice 9:46 en Klagenfurt y quede el treinta y tantos de mi grupo 30/34, todas las plazas que se otorgaron en ese GGEE estuvieron por debajo de las 9:00. Así que la cosa cada vez está mas complicada...
Yo quede 11º en LZ 2012. Victor del Corral me saco 40'. Entreno una media de 15 horas semanales. Considero que llegar a 40' del ganador y entrenar ese volumen semanal, ademas de pagar por competir, es incompatible con la palabra PROFESIONAL. Dicho esto, creo que WTC deberia sacar unas normas para que si uno quiere competir en Pro tenga que demostrar un nivel minimo (por ejemplo, llegar en el 110% del tiempo del ganador) y que si no lo cumples bajes de division, y a la inversa, que quienes entren un año en ese 110% suban a pro, o al menos al año siguiente no puedan optar a Hawaii.