Buenas, alguien me podría dar un consejo, me ha dado por el Tri, y me inicié en el Tri de Barcelona, la verdad es que estoy super enganchado y estoy entrenando para apuntarme a todos los sprint que pueda, me podeis aconsejar sobre donde entrenar para poder dar un poco de caña con la bici, no me gusta ir en carretera no me atrevo, me han comentado que el park del besos está bien, supongo que depende de los horarios Gracias y un abrazo
hola santieg.. El parc del besos esta bien pero se queda corto... esta "partido al medio" por una obra, que se puede pasar pero no con unas ruedas de carretera... pinchas seguro, aparte tienes que girar dos veces en 180º bien estrechos cuando llegas al final. Montjuic está bien para hacer subidas y tienes varias opciones de recorrido y no hay nada de tráfico. Otra opción que me paso un compi de equipo... la nueva masia del barça... dandole vueltas alrededor... no hay nada de trafico...cada vuelta es algo asi como 1.8 km y tienes unos pequeños repechos y si estan entrenando de noche (casi siempre) lo tienes todo iluminado. Pero si quieres tirar de verdad... no te queda otra que carretera. saludos.
Hola Juan75, gracias por tus consejos, lo de la masia del barça lo probaré ente fin de semana, con respecto a Montjuich, como vivo relativamente cerca, cuando puedas dime que recorrido crees que es el mejor, yo he probado el de subir dirección pueblo Espanyol pero todo es subida o bajada, conoces si hay algun tramo llano con poco trafico? Muchisimas gracias:bye:bye
Hola Santi, Esta tarde-noche (20:00) seguramente me pasaré por la nueva Ciutat Esportiva del Barça a entrenar. Yo he ido dos veces y siempre me he encontrado a alguien. El circuito no es muy largo pero es super seguro y iluminado. Respecto a la zona de Montjuïc, yo había oído que había gente cerca de la zona Franca pero no he ido nunca.
mm... montjuic medio raro que haya plano... ... yo suelo subir por la parte de atrás (al lado de la entrada de la ronda)... en el teleferico giras hacia el castillo... y siempre sigues indicaciones castillo hasta coronar. si te clavas tres subidas... es un guapo entreno, mas parecido a una clase de spinning que un rodaje... pero bue... ahh... ojo!!! cuando dije la nueva macia del barça... hablaba de la ciudad deportiva de sant joan despí, esa que el "gran pep" mandó remodelar! Port otro lado... te aconsejo para sacarte el miedo a la ruta... salir en grupo...
Lo malo de Montjuïc es que para hacer rodajes no sirve, para meterle caña a las piernas tambien tienes la subida al Tidabo y bajada hasta Sant Cugat, y de vuelta. Si quieres rodar en llano, hacia la NII, tienes todo lo largo que quieras, pero recomendable ir en grupo o hay gente que coge la otra dirección hacia Castelldefels, pero lo desconozco. Si estas empezando tienes que buscar en llano y darle a los pedales, no limitarte a subir montaña, por lo menos es lo que creo.
Puedes hacer el tramo del Besos, está bien si no hay mucha gente, pq sino atropellas a los abuelos que van a andar,y luego si quieres y te atreves puedes coger la carretera de la roca o subes a Vallensana desde Montcada y puedes bajar a Badalona.
Gracias, ire probando las diferentes opciones y ya os contaré Por otra parte me gustaria pediros consejo: Para iniciarme en el tri de barcelona del Octubre pasado en la tienda sportissim me comprré una bh volan (bien de precio)pesa 11 kg, es de carreras pero con manillar tipo montan bike, pero como me ha guntado lo del tri me gustaria comprarme una bici con manillar de carreras. Realmente creeis que si me compro una bici de carreras de unos 1200 notaré la diferencia, el peso se nota osea con el mismo esfuerzo pero con menos peso de bici se rueda mas rapido? no sé si ir a sbr mataró parece que entienden mucho del tema o bien en el mismo esprotissim comprar una bh superior o bien ir a Tomas Domingo de la calle sepulveda y optar por una marca tipo trek Bueno espero vuestros consejos Merci y un saludo
El cambio de 11 kg a 8, evindentemente si que sé nota. El cambio de 11 a 10 quizás no tanto. Aunque si estás fuerte-fuerte, el peso de tu bici no será determinante. Y en tema de aligerar, donde más se nota es en las partes no fijas (sobretodo las ruedas). A igual peso de bici, se 'lanzará' mejor una bici de ruedas más ligeras (por eso valen una pasta...). Y si quieres rodar véte hasta Mataró por la N-II (o más allá: Blanes). Ida y vuelta a Blanes desde el Fórum tienes 140 kms majos y tienes cantidad de gente en bici que lo hace. Además la carretera es bastante segura y de arcenes generosos (excepto algún tramillo).
mirate el mercadillo del foro en el partado carretera, hay verdaderos pepinos a precios asequibles, hay mucha gente que se la cambia por pijerio.