Y lo pregunto por un motivo: Los que estamos por encima de los 100 kilos en canal, podemos aspirar a tener esas Ligh Bikes? Espero a los expertos.
muchas de las piezas que se usan en una light-bike se venden avisando que el peso mazimo para su uso son 80 - 85 kg, así que ya de entrada hay límites, pero suelen ser piezas de verdadera light-bike, ej:como los crank 4ti, sillines da carbono de 80 grs, manillares ultraligeros.tija new ultimate etc...pero vamos que con unos componentes buenos se queda una bici ligerita y fiable.
Yo peso 78 kg y jamás me montaría unas ztr Race con radios de titanio y bujes extralite. Si hablamos de una rígida sub 9 yo creo que con 100kg se puede andar, pero bajar de ahí...
100 kilos de sobrepeso o 100 kilos porque eres muy alto y fuerte ??? es que no es lo mismo, porque ciclistas muy en forma que pesen 100 kilos mueven muchos watios y no creo que sea recomendable una bici de menos de 10.5kg, las ruedas por ejemplo las harías papilla, a no ser que no te importe gastar mucho en repuestos claro está. Yo primero me preocuparía en ponerme muy fino y si simplemente mides 2 metros pues aligererar en tonterias como los pulsadores, algo de tornillería y esas cosas que no se rompen de la transmisión
Con 100kgs en orden de marcha las lights, si aguantan sin lesionarte, caducan componente a componente como los yogures. Ahora $arna con gu$sto no pica.
Uno solo de los componentes de una bici con limitación expresa del fabricante del mismo, bien sea en peso máximo de usuario o estilo de uso hace que directamente toda la bici esté limitada. Po ejemplo unos pedales que el peso máximo de usuario este en 75kg hacen de por sí,que toda la bici esté limitada a eso mismo y me dá lo mismo de que el cuadro sea un hierro de narices. Por tanto hablar de límite global es inexacto,cuando en realidad uno solo de los componentes puede ser la avanzadilla a la limitación.
Buenas Startrek: Yo pienso que depende de: 1. La persona pesa 100 kilos porque está fondón. Pues mira en este caso, recomendaría que bajara de peso él que le iba a salir el gramo rebajado infinitamente más barato que tener una Light-bike. 2. La persona pesa 100 kilos porque tiene constitución recia y fuerte. Pues en este caso, le recomendaría que no tuviera obsesión por el peso y si por sacar redimiento a su forma física, que a poco que lo hiciera iba a ser una máquina de mover watios. Pueden haber muchos más casos, pero creo que en uno de los dos, podrías estar. Ya me comentarás. Saludos.
pues es un caso parecido al mio, simplemente hay que elegir piezas con buena relación peso/resistencia que no todo son extremos... por eso llevo una doble de 12kg para mi y lo que hago, menos sería arriesgar
Hombre a mi la Titus Racer X Ti que tengo me va bién está sobre los 11 pelaos, pero supongo que una Megapluma de esas que se ven por aquí como que no. ein?
po va a ser que no . El limite de una light bike es el peso del usuario. Por limites de componentes , por tu cartera ya que ivas a cascar pieza tras pieza y por ultimo por tus dientes , ellos te lo agradeceran ;-) .
Buenas chicos: ¿¿Estrellita trés?? :meparto Que original traducción... Si es grande, mejor que no se la juegue, y que se esfuerze por sacar más rendimiento a su potencial. Saludos.
Teniendo en cuenta que si bajas la bici de 11 a 9 kg estarás bajando el conjunto bici +star trek de 111kg a 109kg no creo que debas jugarte la vida por un 1%. He dicho.Saludetes
:rocker :rocker :rocker :rocker Estrellita: Pues yo hace unos cuantos meses que no te veo, pero a no ser que te hayas afinado mucho, de 100 kg nada.......... Mas cerca de 120...... ¡No pongas nada ligero....! En tu caso, seria jugarte la vida......