Buenas noches, el motivo de titulo viene dado porque he visto una NINER y me ha llamado mucho la atención un detalle, cuando la configuro tal y como se encuentra en la tienda me dá un peso de 10.717 kg y pesada en tienda 11.280kg; la duda surge si el peso del configurador no incluye ni los cierres y ni el remoto de la horquilla, pero asi fuera me parece mucha diferencia... ¿Cúal es el truco?, ¿Qué pensais?
No entiendo muy bien lo que pones...pesas la bici en casa y luego en la tienda? si es asi puede que uno de los pesos(maquina de pesar) dé medida erronea.
Hola, sospecho que así es y por tanto el peso es el de la tienda. Pasa igual, con otras marcas, en su web ponen un peso y la realidad siempre es algo más!
El configurador de NINER te permite montar la bici como quieras y te va saliendo el peso de cada componente que eliges y el peso final. La bici está en la tienda pendiente de unos flecos, y estando alli han recibido un báscula nueva por que nos hemos entrenido en comprobar el error de la misma. Para ello se han escogido la NINER y de otras marcas cuyos pesos están en la web del fabricante, el caso es que en las otras bicicleta el error era minimo entre la báscula y la web, y lo mismo con una horquilla, la diferencia abismal ha surgido al pesar la NINER.
aaaaah!!!vaaaale!!ahora si!!jejeje, disculpa la torpeza. Pues seguramente será lo que han dicho por ahi arriba, has tenido la casualidad de toparte con el "error de adelgazamiento" que se suele dar al contrastar peso real con peso de fabricante...aunque si...medio kg de diferencia mosquea un poco...y los dos elementos que mencionas dudo mucho que saquen tanta diferencia...todos los demas componentes son los mismos que en la de fabrica?
Hay fabricantes de componentes y de bicis, que anuncian un peso en la web, y luego cuando los pesas en casa sube unos gramos. Yo tengo un sillin selle italia slr titanio que pone el peso del sillin en el cuero, y cuando lo pesas te da mas. Saludos.
Si los componentes los se de memoria de meterla en el configurador y de quedarme embobado mirandola cada vez que la veia en la tienda.. Un dato que no he tenido en cuenta es que en el peso del configurador está con un sillin que pesa 100gr que el que lleva la que está en la tienda, pero aun asi me sigue pareciendo bastante diferencia...
En la web pone la talla que se ha pesado? El peso del cuadro evidentemente aumenta al hacerlo la talla. Saludos
configuracion: M J9C (2296grs) Rockshoxs SID RL tapered negra eje 15 mm pushlock (1650grs) Amclassic Terrain 29 Tubeless eje 15/9QR Cloud Black (1850grs) Schwalbe Albert 29x2.1 (570grs) Schwalbe Albert 29x2.1 (570grs) Liquido Notubes TCS Tubeless Compatible System (105grs) Formula RX (240grs) Original 160 mm (86grs) Formula RX (240grs) Original 160 mm (86grs) SRAM XO Caja larga plata (202grs) SRAM X9 PF30 175 mm 2x10 38-24 (803grs) SRAM PG-1070 11-36 10v. (357grs) SRAM XO 2x10 Trigger Silver (230grs) SRAM XO 2x10 S3 platos 38-36z (129grs) SRAM PC 1031 (273grs) Funda Sapience negra + cable nanoteflon (87grs) Potencia TFHPC CNC 90 mm +-5º tronillos titanio (116grs) Manillar TFHPC 29er Flatbar Carbon 710 mm 9ºancho 63 (172grs) DireccionTFHPC Zerostack Integrado Taper (163grs) Puños silicona TFHPC-Niner naranja (88grs) Tija TFHPC tornillos titanio 31,6x410 (186grs) Cierre de tija Niner con tornillo 34.9 Black (26grs) WTB Volt Comp Niner Negro (309grs) Peso (grs): 10.834 gr pesada en báscula: 11.280 gr diferencia: 446gr
pudiera ser que algun peso declarado de algun componente que no lleven las otras bicis no concuerde con la realidad, eso mas lo del sillin y cierres si te podria dar casi el medio kilo o acercarse y ya estarias en la diferencia de las otras bicis.
Yo tambien creo que es mucha la diferencia, ¿habeis pensado en poner un mail al fabricante para que os pueda aclarar algo?
La pesaron a 10.000mts. de altura y tu la pesas a nivel del mar,esa es la diferencia.....la verdad es que a la hora de vender el fabricante no sospecha que hay gente como tu que lo comprueba todo,esta es una muy buena informacion para saber hasta donde nos engañan.
Yo tambien tengo un sillin y una tija pija que pesan algo mas de lo que declaran sus fabricantes. Si te fijas cada vez menos marcas ponen el peso de sus bicis en sus web, porque al final es todo una patraña, y el que no mienta queda mal, ya que sus bicis "pesan mas".
Anoche le envie uno con la configuración y lo que ocurre, pero dudo que me conteste y en caso de que no se asi, la respuesta será del tipo que ellos solo pueden certificar el peso del cuadro del resto de los componentes bla,bla,bla... Como bien he explicado, queda claro que está configurada en talla M,