me he pillado una nueva horquilla, una marzocchi 55 ata 2. dicen que tiene 160mm de recorrido, pero despues de usrla un par de dias notaba algo raro, por mucho que haga el bruto no llega a usar todo el recorrido, hoy he hecho la prueba definitiva, le he sacado todo el aire y he apretado fuerte desde el manillar, efectivamente no llega a sacar 160mm., se queda en 130.... menudo panorama, el lunes ire a la tienda a preguntar pero esto me huele mal.. que me va a tocar, estar sin bici un par de meses?? hay que joderse , alguien tiene algumna horquilla igual para comparar si la suya si saca todo el recorrido?? porque si no es solo la mia puede que pase como con las liryc de rock shox que tienen un problema similar... hay que ver, con lo contento que estaba con mi horquilla nueva y se me acaba de ***** el dia:llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora
Las horquillas de aire suelen no sacar todo el recorrido pero tan poco como 130mm huele mal. Diria que eres de los primeros del foro en catar esta horquilla, deberias preguntar en estos 2 posts: El post de la 55 ATA2 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=241618 El post de la 55 ETA y demás http://www.foromtb.com/showthread.php?t=231331 Aqui te ayudarán.
Yo le encuentro dos posibles soluciones: Primera solución:Cuando ponemos presión a la horquilla,estamos regulando la precarga y con ello el SAG.Cuando nos montamos en la bici,por nuestro própio peso la horquilla se hunde un poco.Si pesaras 100kg la horquilla no se hundira lo mismo que si pesaras 50 kg.Cuando regulamos la precarga,le estamos metiendo a la horquilla el hundimiento que se produce debido a nuestro peso (SAG).Es decir,para que al montanos la horquilla no se hunda,lo que significa que las barras de la horquilla están un poco metidas en las botellas,perdiendo recorrido. Aparentemente este recorrido lo hemos perdido,pero este recorrido perdido debido a la precarga se provecha en los baches negativos (un badén por ejemplo),en dónde las suspensiones se extienden para adaptarse a él. y hacer que la rueda no se separe del suelo. Por lo tanto tu perdida de recorrido se debe a la precarga de la horquilla. La seguda solución:He leido en el foro que las horquillas de Marzocchi llevan mucho aceite, lo que se traduce en perder un poco de recorrido, y que para solucionarlo hay que extraer una cantidad de aceite a la horquilla para tener todo el recorrido.Le he comentado este tema a un compañero de universidad que sabe bastante de suspensiones y me dice que él cree que esto no es cierto del todo.