Hola, se que cuando se limpia la bici, una vez se ha secado, hay que engrasarla. Tengo claro donde hay que poner aceite en el desviador, en el cambio y en la cadena, y se que es conveniente engrasar tambien las bielas y la direccion, pero....lo que no se, es donde exactamente hay que engrasar estas dos ultimas. me podrias indicar cual es el punto a engrasar por lo que respecta a las bielas y la direccion?y sipara hacerlo hay que desmontar las bielas y la direccion o es solo por la parte de fuera. gracias
A mi forma de ver, quizás este equivocado: Engrase de bielas y dirección. La dirección se engrasa cuando se monta en caso de no ser sellada, si es de rodamientos puedes engrasarla levemente, si no hace ruidos o va mal, no se toca. Con el pedalier pasa otro tanto de lo mismo, cuando se instala se da una buena grasa de montaje y no se toca si va bien, salvo que pasado un tiempo razonable (dependiendo del uso, es decir de los kilómetros) se desmonta y revisa para limpiar, mantener y evitar desgastes por falta de mantenimiento.
entonces lo que he leido de que la gente cuando vuelve de la ruta y limpia la bici y engrasa...si no desmonta nada para hacerlo, en principio solo engrasan la cadena, el cambio y el desviador?
Engrase de rutina tras el lavado: Cadena, desviador delantero, cambio y nada más. Vamos eso es lo que hago yo y me funciona estupendamente.