buenas llevo poco en este mundillo de la mtb,pero estoy muy emocionado con la vuelta,pues desde niño no habia vuelto a tocar una bicicleta. he estado este año sin estar federado,y cuando he ido a alguna ruta,pues he pagado la ruta y fuera,pero este 2013 queria federarme,pero estoy hecho un lio y necesito vuestra ayuda: soy de extremadura y y por lo que veo tengo dos opciones,una es federarme en la federacion de montañismo de extremadura(o algo asi) y otra en la federacion de ciclismo(que es de ambito nacional,creo).perdonar mi ignorancia pero no estoy muy enterado. me gustaria saber cual seria la opcion mas acorde por temas de coberturas y rutas que haga.suelo salir siempre que me lo puedo permitir y por el momento he participado en alguna ruta oficial pero cercana.aunque en este año queria aumentar mis espectativas. espero vuestras respuestas. gracias.
Tienes que dirigirte a tu federación regional. Deberás esperar que la web facilite el formulario 2013 para hacerlo vía web si lo quieres hacer por cicloturista. http://www.ciclismoextremadura.org/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=76 Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
Si vas a competir mejor la de competicion , te vale tambien para las marchas . Con la cicloturista no se puede competir ( en asturias y en btt este año que viene si se podra )
La diferencia de cicloturista a competitiva es nula en algunas regiones , incluso en las carreras te computan los tiempos y sales en los listados generales e individuales , es por cortesía. Costar cuesta casi lo mismo , si al caso puede variar 5. Si lo que quieres son coberturas , tienes las mismas , es más cómodo por hacerse vía web y las renovaciones son muy fáciles . Si quieres competitiva debes ir "apadrinado" por un club , de otro modo y dependiendo de la región es más complicado pues el mismo club al darse de alta anual gestiona sus socios. Empecé como cicloturista y viendo que no me cronometraban me pasé a competitiva , pero más por ego que por tener la menor importancia. Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
algo asi me comentaron que valen lo mismo,pero cual seria mi modalidad?? tengo 27 años. en principio lo haria por un club aunque no descarto nada.
En Madrid tienes la cicloturista y la de competición, creo que esta última es más cara. Lo primero es saber los motivos para federarte. si es para ir a marchas o carreras, coge la de competición, pero ten en cuenta que si estás federado solo puedes participar en marchas federadas, si corres alguna de las que no piden licencia y te pillan te quitan tu licencia. Si es por estar asegurado en tus salidas por el monte en caso de que te ocurra algo, coge la de cicloturista o incluso te sirve la de triatlon y no se si servirá esa que comentas de montaña. Si es solo por ir a marchas, ten en cuenta que este año la licencia de un día creo que la han bajado mucho, lo mismo no te compensa federarte todo el año, aunque siempre conviene por el tema de accidentes.
me parece que en la de competición te piden la prueba de revisión medica en centro homologado y el la cicloturista no, a ver si alguien puede confirmarlo
Eso fue así hasta el año pasado. Ya no piden chequeo médico , cosa incomprensible para un asegurado , no por hecho deportivo que se sobreentiende deberías saber como vas de salud. Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
Buenas¡¡ Yo también estoy interesado en este tema de las licencias. Me quiero federar este año, aparte de por salir y estar cubierto, que el tema de los rescates y la guardia civil creo que se a puesto muy muy caro, también por participar en algún evento y no tener que pagar seguro de un día (Talajara, Ruta de los vinos, etc...) Yo soy de Madrid. ¿Con la licencia de Madrid, cubre para todo el territorio, o tendría que ser nacional? No sabía lo del tema de la licencia de competición que si participas en salidas sin federación te la pueden quitar. ¿Es cierto?. ¿Se puede hacer por internet? Yo había pensado en la de cicloturista, ¿con esta podría participar en las carreras tipo anteriormente nombradas? Gracias de antemano y un saludo¡¡¡
Con la cicloturista en las que sean carreras propiamente dicho no puedes participar, en cuanto a marchas hay de todo, pero en cuanto toman tiempos te suelen pedir la de competición. Yo la de cicloturista la saqué por internet, pero curiosamente es más caro, y creo que sirve para todo el territorio, incluido el internacional, creo.
muchas gracias por todas las respuestas. el fin de federarme es sobre todo el estar cubierto en mis salidas sean del tipo que sean. este año intentare estar en todo tipo de rutas,sean de carreras o marchas,pero hasta mayo pues a partir de este mes hasta agosto por motivos de trabajo no puedo montar o al menos al ritmo que llevo ahora. habia pensado que mis opciones son,senior,elite o cicloturista. me a quedado claro la diferencia entre cicloturista y el resto pero: ¿entre senior y elite cual es la diferencia?
En la actualidad , élite es la edad comprendida entre los 23 y los 29 (entre sub23 y Master 30) y en teoría la categoría senior fue eliminada en ciclismo que comprendía , creo , entre los 18 y los 29 o sea desde juvenil a Master . Aquí habrá más matices que desconozco , pero básicamente es eso. De federarte en competitiva , serias élite. Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2