Hola me gustaria saber si tengo una bh comprada de una ciudad que no es la tuya por ejemplo de madrid(soy de alicante)con tu factura de compra y garantia y se rompe un componente de la bici en garantia. Tendria que mandar la bici a la tienda de madrid(con los gastos que ello conyeva) o hay algun servicio oficial de bh en la provincia o alguna alternativa. Todo esto biene saber si me sale rentable gastarme 100 euros menos en una bici por comprarmela en internet. Gracias
Nadie de vosotros a comprado una bici por internet y a los meses a tenido algun problema? Habeis tenido que correr con los gastos de envio? o ke habeis exo?
yo he comprado varias cosas por internet aca en argentina y si se rompe algo uno se tiene que hacer cargo del envio y resar por que cambien la pieza fallada por que si no hay que hacerce cargo del envio de vuelta de una pieza que no funciona... es uno de los problemas de comprar por internet, ojo eso es aca en argentina saludos juan
Morteroseco eso es lo que pienso yo, es lo que pasa con cualquier aparato electronico, mientras tengas la factura lo llevas al serviciotecnico oficial y ya esta, pero en esto de las bicis no lo se si alguien me lo puede confirmar.
esa es la teoria por aqui hay gente q dice q los distribuidores españoles tienen la costumbre de arrinconar y olvidar lo que tendrian que arreglar con garantia internacional, no se en tema español la verdad
por lo que me parece recordar de algo que leí las cosas compradas por internet en europa si puedes encasquetarselas al distribuidor pero las de "fuera" pos no sabria decirte
Hablamos de bh madrid y alicante. Por ahí alguien que tiene un problemon con orbea le dijeron que fuera a otra tienda por si su tendero no queria gestionar bien, otro tendero de orbea estaba obligado a hacerlo. Ni idea como va el sistema canyon, u otros que se venden por internet. Pero si es bh y en españa, supongo que será como el "tema harkan".
En garantía, puedes dirigirte contra el vendedor o contra el fabricante (lo normal es hacerlo contra el vendedor, pero si te queda lejos...). Las reparaciones o sustituciones en garantía no pueden suponer ningún gasto para el comprador (portes y demás son por cuenta del vendedor/fabricante). Esto vale lo mismo para compras por internet. La garantía es de 2 años, pero sólo los 6 primeros meses se presume que cualquier fallo es defecto de fábrica. Después de los 6 meses y hasta los 2 años, el vendedor/fabricante puede pedir pruebas (perito) de que realmente el defecto es de fábrica.
Bueno estoy casi convencido soy de alicante y mi compra la are en territorio bike es un bh a55k que a mi parecer esta a muy buen precio (que segun e leido esta en murcia pero creo que no tiene atencion personal) esperare al lunes haber si me contesta el chico de territorio bike sobre este tema. Lo que mas me preocupaba era que si te pilla lejos el vendedor y tienes que pagar portes(unos 25 ida y 25 vuelta) pues me lo pensaria, pero segun me estas diciendo tambien me podria dirigir al distribuidor de bh y se tendria que hacer cargo no?.