Cada uno tira para su tierra, medir la aficion al ciclismo es muy dificil, por eso mi pregunta es: ¿donde creis que hay mas ciclistas? En teoria se dice que donde mas hay en en el Pais Vasco,Cataluña, Madrid y Galicia.¿es asi? Vamos a hacer una encuenta de donde somos, se que no sera real pero por lo menos nos dara una idea de en el foro de donde predominan los ciclistas. Es para un estimacion de donde somos, es relativo pero asi sabremos que comunidad autonoma tiene mas ciclistas, por lo menos en el foro.
Habria que preguntarlo en relacion con el tamaño de la comunidad por que sino esta claro.Madrid,cataluña.. Sino saldrá el mismo resultado,sea la pregunta que sea. preguntes.Baloncesto,futbol.. Yo pondria en un mismo escalon asturias cantabria pais vasco y madrid ó cataluña
Creo que no hay color, en muchas partes de nuestra geografía podemos encontrar aficion, pero como lo que se ve en Euskadi nada. Alla la gente se interesa por el ciclismo, tienen un equipo del que han hecho bandera, en los periodicos aparencen habitualmente noticias de este deporte (en el correo por ejemplo), existen recorridos señalizados como habituales de ciclista con limitacion de velocidad para los coches los findes y bueno, ya la leche es la Quebrantahuesos, ya ir para alla cuando enganchas la carretera de Pamplona a Jaca es impresionante, pero es que los ultimos 5 kms del Portalet realmente te sube la afición en volandas te hacen sentir como uno de los buenos. Todo eso yo no lo he visto en ningun otro sitio de nuestra geografía y creo que he visto unos cuantos sitios.
Esta claro que si hablamos de ciclismo pais vasco se lleva la palma,pero si hablamso de tradicion a la bicicleta fuera de lo que es competicion hay muchos lugares donde hay aficion
creo que hay mas aficion en el pais basko, pero ganara cataluña aunque nos esten dejando sin carreteras (tranquilas) adeuuu
mi chica que no es del pais vasco cuando la conquiste le dije que aqui sales cocinero, pelotari o ciclista. lo ha dicho bien claro Serpal y por algo sera que en cuanto puede se sube a disfrutar de estos recorridos. lo que si os digo es que aqui siempre te encuentras con mas de uno, ya sea semana o finde. en otros sitios cuesta mucho ver a algun compañero. de hecho me extraño mucho el mes que me tire por pozuelo, pensaba que iva acoincidir con mas gente pero que va. luego hacemos la kdd y todos se quedaban alucinaos de todos los que eramos y para mi eramos un peloton normal un domingo mornin por las carreteras de vizcaya, o no se destila por ahi lo de los clubs o sociedades para los domingos? saludos
cOMO LA OPINION DE DONDE SE VIVE MAS EL CICLISMO ES DIFICIL, MI PREGUNTA ES DONDE HAY MAS CICLISTAS????
Creo que ganara la comunidad donde mas foreros hay y no la que realmente tenga mas aficion que para mi es Pais Vasco.
x numero esta claro q comunidades como andalucia,cataluña y madrid estan x encima de todas,pero lo q es aficcion x porcentaje,y x tradicion sin duda alguna en primer lugar Pais vasco y despues asturias
En mi pueblo seguro que no, jejeje. De 5000 habitantes solo somos dos y ninguno nativo de aquí. Pero a la hora de ir a jartarse de comer y de beber no hay otro, que barbaridad... Yo creo que en relaccion de ciclista por número de habitantes gana Euskadi de calle, vamos.
seguramente País Vasco, Madrid o Cataluña, pero lo que desde luego es seguro es que en Andalucía y concretamente en Málaga no, porque yo cuando salgo entre semana me sorprendo si me cruzo con más de 2 o 3 personas, y dudo que eso ocurra en otros sitios
Es para una estimacion de donde somos, es relativo pero asi sabremos que comunidad autonoma tiene masa ciclista, por lo menos en el foro.
Yo no soy vasco, ni convivo, pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios los que es de Dios. Creo que con diferencia donde más se vive el ciclismo es en el Pais Vasco.
Si, entre semana tenemos la cosa complicada los malagueños. En cuanto al tema del hilo, pues seguramente Pais Vasco y luego Asturias, en cuanto a calidad. Ya si hablamos de numeros, pues los andaluces, catalanes y madrileños no estaremos lejos, pero claro, tambien somos muchos mas.