Buenas chicos, sigo con mi búsqueda incesante de una buena bike. Presupuesto de 2000 euros, como demasiado 2.200 y ni uno mas. Tengo una duda. Estoy buscando una buena bike y todavía tengo dudas si coger rígida o de doble suspensión, tras mirar y mirar me surge la duda de a que darle mas importancia, cuadro de carbono o buenos componentes, con este presupuesto no puedo con las dos cosas, me gustaría tener unos buenos componentes de XT y la fox que oigo hablar muy bien de ella. Casi tenia decidido coger la cube 110 SL del 2011 (Componentes XT, fox y doble suspensión por 2149 en internet) pero ayer me dijeron que chunga para conseguirla y hablando con un amigo me dice que es mejor coger un cuadro de carbono, bicicleta rígida y buenos componentes, me estoy volviendo loco y ya no se si es que mi amigo es un pikon porque conociendole y sabiendo que quiere cambiar de bike, me dice que no compre esa y luego el se acaba pillando una mejor que la mía (que le encanta aparentar) o que ostras anda... Necesito sopitas, mi estilo es pistear, senderos, rutas largas tipo camino de santiago y pretendo meterme un poco en descensos para principiantes pero sin entrar mucho ahi.
rigida o doble??. esa es la eterna pregunta...la respuesta es. ¿que rutas haces?. solo tu sabes si le sacas mas partido a una rigida o a una doble. Yo tengo las 2, y te digo que no cambio mi doble por la mejor rigida de carbono, y si la cambio la vendo y me hago otra doble. Lo que si que tengo claro es que carbono nooo..por lo menos en mi caso, hago demasiado el burro y mi tecnica es bastante escasa..vamos que paso por donde puedo como puedo.
En rígida una BMC team elite o una Scott Scale. En doble una BMC speed fox o una Scott spark... Saludos
yo pase de rigida a doble y estoy encantado,tengo una anthem x3 del 2011 y va como un tiro,sube y llanea mejor que lo hacia mi rigida,y bajar pues ya ni te cuento....... en cuanto al carbono......yo prefiero buenos componentes......al menos para mi uso,xk con el cuadro k llevo ya paso fatigas a cada chinilla que le salta,con que con uno de carbono iba a sufrir de lo lindo
Si es doble yo creo que no le quitas jugo al carbono del cuadro, si es rígida la cosa cambia. Ahora s,í no pretendas hacer con una rígida de carbono lo que harías con una de aluminio doble. Yo tengo una Spark 40 doble de aluminio, para rutear, bajar un poco más fuerte y hacer rutas de más de 3 horas. Sin embargo también tengo una S Works rígida de carbono para hacer medias más altas, hacer menos el cabra y rodar por caminos tendidos o por lo menos sin piedras y zonas demasiado técnicas. El carbono en rígida es una pasada, pero también lo tienes que cuidar. Otra cosa, en doble iguales componentes que en rígida = 500 euros más. Un saludo.
yo pienso que no vas a notar si llevas un cuadro de aluminio a uno de carbon pues en ese precio el de aluminio va ser ligero seguro en cambio si vas a notar unos buenos componentes como horquilla, cambios, etc, ademas en el futuro si empiezas a comprar componentes de calidad se te va una pasta y nunca acabas, y por lo de rigida o doble yo llevo 3 meses con doble y las sensaciones que transmite no las encuentras en una rigida ni de lejos
Hola,yo acabo de cambiar también a doble y aunque me esta costando adaptarme,mis dolores de espalda en rutas largas han desaparecido... creo que con ese dinero puedes encontrar algo decentillo,la mía es la factor 2250e "supuestamente" y estoy encantado con sus suspensiones.salu2
En la casa!!! sin dudarlo!!!los muebles siempre se pueden ir cambiando.vamos traducido en el argot ciclista,que inviertas en el cuadro amigo.aunque como dije mas arriba creo que puedes encontrar algo decente ya por 2300e.