he comprobado que en las tiendas las suelen poner en la segunda,yo para que me quede al la altura del ¨juanete¨ lo tengo que llevar alante del todo, pero el problema es que me duelen algo las rodillas, y poniendolo en la segunda no,pero me queda demasiado atras la cala y el poedaleo no es tan fino ni comodo,vosotros donde las llevais?? os ha pasado esto??
yo las llevo en la primera fila ha la atura del juanete y perfectamente colocadas y sin ningun problema. SALUDOS.
Yo estoy igual. Las llevo atrás y así prácticamente no me duele la rodilla, aunque el pedaleo no es tan fino, pero lo que no quiero es dolores.
ostras pues la verdad es que no lo entiendo porque me queda a la altura del juenete,y no habra algun remedio que dejando la cala delante se quite el dolor de rodillas??quizas acortando bielas??la verdad es que cambia bastante la pedala de un sitio a otro, con la cala detras tengo la misma sensacion que correr con la planta del pie.
ostras tu también,a ver si va a resultar que la mayoria lo lleva en la segunda fila,y has comprobado si te coincide con el hueso del metatarso??porque a mi en la seguna no,
Yo si que me coincide, o eso creo estando en la segunda. Aún así algún día aún me duele un poco la rodilla, pero supongo que será normal, porque al llegar desaparece. Con las calas delante estaba varios días mal.
yo lo tengo a la altura de los juanetes... creo que en primera fila. Imagino que esto más en función de tu talla de calzado que de otra cosa... A mi me pasa algo raro: al rato de empezar a pedalear me duele la planta del pie por la zona exterior (la opuesta al puente) es como si se dormiera, pero no es dormido, porque duele... sabéis de qué puede ser?? yo lo achaco a los pies planos, pero nunca antes me había pasado algo así e ningún deporte...
A mí me pasaba esto. Lo solucioné desplazando la cala para que el pedal me quedase justamente al medio del pie ya que tenía un lado que me apoyaba más que el otro y entonces se me cargaba.
Yo las llevo en segunda fila y casi lo mas atrás que puedo en los raíles, se ve que soy de dedos largos (talla 45 en zapatillas) Me pasa exactamente lo mismo con que se me duerme la parte de afuela del pie. Si me doy cuenta a tiempo cambio ligeramente la posición de los pies, y piso mas contra la biela, se me alivia la molestia de la zona externa y tiro un buen rato más. Qué pasará poniendo una arandela de 1 mm en la cala para inclinar ligeramente hacia adentro la zapatilla?
yo en la primera fila me queda justo a la altura del juanete ,pero me duelen algo las rodillas cuando me levanto de la bici,en cambio si la llevo en la segubnda fila me quedan mas atras del juanete pero no me duelen las rodillas,pero la sensación es de llevarlas muy atras,no sabeis ningun remedio de porque este dolor de rodillas??esta claro que el problema viene de ahi.
también he leido que para salidas cortas y rapidas es la primera fila,pero para rutas largas de muchos km es la segunda
esto es de la revista bike: Tienes varias posiciones para poner las calas: Si pones las calas atrasadas, trabajarás más la zona del cuadriceps y harás más fuerza bruta, pero a la hora de ponerte de pie, irás más incómodo en la pedalada. Si pones las calas adelantadas, trabajarás, aparte del cuadriceps, los gemelos en mayor medida que si las llevaras atrasadas, ofreciendo un pedaleo, tal vez menos enérgico si vas sentado pero mejor si te pones de pie. Pero tiene su inconveniente, ya que en esa posición, los tobillos hacen mucho más juego, y podrías tener molestias en el tendón de aquiles o el propio tobillos. yo aqui es esto último pondria también las rodillas
Pues ni en las de delante ni detrás, en mis calas no hay 2 posiciones sino que la hendidura va del principio al final pudiendo dejar las calas en cualquier posición desde la más adelantada hasta el final con lo que te comes un poco más la cabeza, al tener más de 2 posiciones, pero cuando encuentras la posición ya no los tocas. Antes que pregunteis diré que lo spedales son unos vp-150 (tipo shimano), heredados de un colega que se compró una orbea y se los quitó por no ahostiarse, decir que después de año y medio los llevo bastante prietos y hasta ahora, por si lo preguntais,aunque algunos me llamen mentiroso no me he caido nunca, toco madera, digo lo de mentiroso porque parece que si no tienes la caida tonta no te los has puesto ¿o es que porque se caigan ellos se tiene que caer toda la peña?. También reconozco que mis salidas son sin trialeras ni excesos pero por delante de tiendas , aceras y semáforos sitios predilectos de la "caida idiota" si que paso. Perdón por el tocho y saludos.