donde me pueden poner en madrid frenos disco a mi rr 5.1?

Tema en 'General' iniciado por kkturbo, 25 Ago 2011.

1. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso,k si sabeis si en cualquier tienda me pueden poner frenos d disco a la rockrider 5.1.
    y ya d paso si podeis orientarme d cuanto me saldria aprox.
    muchas gracias

2. dani...

dani... A POR MIS 80KG

Me Gusta recibidos:
    5
    una pregunta tu bici y horquilla lleva los acoples??????? y segundo yo creo que lo mejor y lo mas economico es que los pongas tu. eso si si tienes que cortar los latigillos que seguramente que si es mejor llevarlos a una tienda. yo por darte referencias la puedes llevar a sanferbike hay una en sanse y dos mas en madrid. y el precio depende de que frenos quieras montar.

3. gruncox

gruncox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal de otros posts, para poner, al menos en la rr 5.2, frenos de disco, además hay que cambiar las ruedas. Así que supongo que en la rr 5.1, con más motivo.

Supongo que alguien te lo confirmará

4. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Seguramente tambien tendras que cambiar las manetas del cambio...

5. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    POn una foto de la bici y si se puede te los pongo yo, pero creo que en ese cuadro no se puede.

SALU2

6. BMonkey

BMonkey Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    las ruedas de la rr 5.1 no están preparadas , al menos la 5.2,

El cuadro si que esta preparado

En el decathlon venden un juego de ruedas por 100 € preparados para frenos de disco + otros 100 € que te costarían los propios frenos + unos 30 de los propios discos pues mas o menos te saldrían por unos 230 € , sin contar lo que comenta dani... que si tienes cortar los latiguillos y cambiar el casette de una rueda a otra pues lo mismo puede ascender a unos 250€-260€.

Ah claro todo esto comprando las piezas por internet, menos las ruedas.

yo tengo la 5.2 y me lo estoy planteando, pero todavia no me he decidido. :)

7. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    La bici de mi mujer es la 5.1 y, si bien el cuadro y horquilla están preparados para los frenos de disco, las ruedas no te valen.

Puedes mirar en el foro de compraventa y trincar unas normalitas para disco por unos 60-80 euros, las tuyas las vendes y recuperas algo (unos 20 ó 30 euros podrías sacar) Vende también los frenos V que ya no te valdrán para nada y algo más recuperas. También en el foro, puedes encontrar unos avid 3 o algúnos shimano normalitos por 50/60 euros (yo acabo de vender mis avid 3 por 20 euros los 2) y con que busques unos que tengan los latiguillos cortados con una longitud acorde a la talla de tu bici, listo, no tienes ni que cortarlos ni llevarlos a la tienda a que te los monten ni nada de nada, te lo haces tú mismo y en un periquete y con una inversión de unos 100/120 euros tienes discos en tu bici.

Por supuesto, hay que buscar y currárselo todo uno mismo, pero seguro que te merece la pena. Si te lo haces tú= 120eurillos. Si te lo hacen en una tienda=250 euros.... Tú mismo.

Si no fuera porque están bastante mal, te regalaba unas ruedas que tengo para disco muertas de asco. Están tan mal que las tiraré a la basura un día de estos. Pero tú busca, que seguro que alguien tiene unas ruedas para tu bici por muy poco dinero.

Un saludo y suerte, ya contarás que tal sale la cosa.

---------- Mensaje añadido a las 19:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:11 ----------

Por ejemplo: http://www.foromtb.com/showthread.php?769260-VENDO-RUEDAS-ROCKRIDER-(marca-RIGIDA)-CON-CASSETE-SRAM-50€-LAS-DOS

8. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas,creo k para la rueda trasera hay k comprar tambien un adaptador.
    luego cuando llegue a casa mirare en compraventa,y aunke sea poco a poco ire comprandolo todo.luego escribo mas,k con el movil es un truño.jajaja

9. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    necesitas: manetas, liquido, cables, pinzas, los discos las pinzas, adaptador delantero y otro trasero y llantas... es mucha tela

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No lo hagas no merece la pena
    Saludos

11. ice pik

ice pik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , como bien dicen por arriba yo te recomiendo sanferbike (yo conozco la de sanse) yo pregunte para mi bici y me dijeron que me podria salir por 200...con cambio de llantas incluido..... pero no recuerdo que frenos serian....

12. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por fin en casa, tras meditarlo detenidamente, creo que voy a meter los cuartos en una cajita e ir ahorrando.
    Si me sale por 200 ponerlo nuevo aproximadamente es mucha tela y al fin y al cabo seguire teniendo un truño de bici,jaja.
    Asi que como estoy en fase de adelgazar y metiendome poco a poco en la mtb, lo mas logico seria trillar la 5.1 que tengo y cuando este mas en un peso razonable y con mas costumbre de la bici pillar algo mas en condiciones con lo que habre ahorrado hasta entonces.
    Muchas gracias por toda la informacion.

13. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Sabia eleccion, animo y a conseguirlo!!! :)

14. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Si realmente tienes problemas con la frenada de tu 5.1 y quieres mejorarla sin la cortos con todo lo que hay que meter y más aún con la mano de obra necesaria-, te queda la opción de cambiar los que llevas por unos buenos V-brake, podrás hacerlo tú mismo con mucha facilidad y tienes sobre los 60€ los XT y por unos 30 los Deore, que mejorarán bastante la calidad de los que llevas, el cambio supone 10 minutos escasos de tiempo, soltar seis tornillos, sacar los V-brake que llevas, poner los nuevos en su lugar, volver a apretar los tornillos y listo, sin necesidad de cambiar nada más, como las pastillas que vienen con los frenos son también mucho mejor que las de serie, la diferencia que notarás será notable, te lo aseguro, y no te habrás rascado demasiado el bolsillo (puedes comprarlos en tienda física o en internet, los precios que te doy los he sacado de Chain Reaction ahora mismo).

Mi consejo personal es que no te gastes mucho dinero en la bicicleta, arregla lo que se rompa y poco más, en bicis de este tipo y gama no vale mucho la pena hacerlo, yo tengo una Riverside 3, que es una básica de trekking y he mejorado algo la ergonomía (manillar, potencia y sillín) y al sustituir por desgaste cadena y ruedas también las he mejorado algo, pero no me he gastado más allá de 30€ sobre el precio de piezas "originales" al sustituir las gastadas, y en los otros cambios unos 60, y siempre los puedo reutilizar en cualquier otra de mis bicicletas si se da el caso.

Gastar mucho en estas bicis no es que sea tirar el dinero, pero si hechas cuentas friamente te sale más caro subirlas de gama que directamente comprar una de gama superior, fijate, con los 230-240 € del cambio de frenos y lo que ello conlleva, más los 190 aproximadamente en que está ahora la bici te plantas en 430, casi el precio de una Rockrider 8.0 nueva (499 €) que lleva mejor horquilla, transmisión, ruedas y ya frenos de disco hidraúlicos; si un día se te ocurre mejorar la transmisión e inviertes otros 200-250 en hacerlo te vas a 650-680 te pones en el precio de una Rockrider 8.1, que es toda una señora bicicleta, y así suma y sigue, y aunque igualaras sus componentes, siempre tendrías una bicicleta con un cuadro de gama inferior, en teoría de peor calidad y más pesado, y seguramente también en la práctica.

Manten la bici actual poco más o menos como está, cuidala, limpiala, engrasala, y te durara mucho y en perfecto uso. Cuando tengas ahorrado lo que te gastarías en sus mejoras -cada vez que te tiente hacer algo "gordo" en ella... ¡a la hucha!- y en menos de lo que te piensas tendrás un pepino nuevo a tu disposición, y esta para andar por casa.

Saludos

Última edición: 25 Ago 2011
  15. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Y no tenemos mas que añadir... Me parece que tomas la mejor decisión posible.

16. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    amen, gracias de nuevo y empezaremos a llenar la hucha mientras nos ponemos a tono con el hierro con ruedas,jajaj.
    Gracias

17. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Trilla primero la 5.1 y ves metiendo la pasta en la hucha, cuando te des cuenta tendrás la hucha llena y podrás optar a una bicha mejor. La mejor solución momentanea es lo de mejorar los V´s que llevas de serie, si te pillas unos Deore por ejemplo notarás la eficiencia de la frenada ya que los de serie de la bici flexan demasiado al frenar fuerte y pierden potencia, eso si, si cambias los puentes de freno te aconsejo que cambies también las sirgas por unas Shimano que llevan mayor trenzado y en eso también se nota a la hora de frenar.

-Saludicos-

18. gruncox

gruncox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mejor que puedes hacer.

Yo hace un año que cojo mi rr 5.2, he perdido varios kg, he cogido soltura y la bici se me ha quedado pequeña, especialmente por la horquilla y frenos. Y para cambiar eso sobre una rr 5.2, me sale a cuenta comprar una nueva. Por eso ayer me compre una orbea satellite de 2012, y la rr 5.2 la voy a vender.

19. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    En el caso de ser la 5.1 anterior ni el cuadro ni la horquilla entan preparadas. Asi que es mejor poner unos Vs decentes, pero...

Esa bici lleva llantas de pared simple, por lo que es mucho mas ancha q las de pared doble... Sirven los mismos frenos y se ajustan las zapatas??????

Saludos.

20. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la 5.1 2011.Mirare lo de mejorar los frenos, porque si que es verdad que con mi peso se me queda corta de frenada.
    La horquilla es algo a mejorar, es mas bien un adorno en mi caso, pues entre que es grande y el peso mio pues echale carajo.
    Claro, que peor es la horquilla de mi mujer, que es la five.1 (la antigua) y esa directamente la hundo si me subo en ella,

Compartir esta página