Donde montariais estas cubiertas ????

Tema en 'General' iniciado por kasky, 18 Ago 2011.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Para uso XC en rígida tengo en el baul una maxxis monorail 2.1 y una Racing ralf 2.25 .( el balón es MUY similar)
    Cual de ellas pondríais delante y detras.
    Ambas las he probado en los 2 sitios pero quiero saber vuestra opinión.

2. juanantendi

juanantendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sin duda la monorail atras, pues es lisa en el centro y en subidas no tendrias agarre delante,

3. testastretta

testastretta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre las 2 en principio son traseras, aunque más válida como delantera veo la Racing Ralph, si entras en la página de cube verás que en gama alta las monta detrás, pero según bajas de gama, las monta en ambas. Aún así el taco mejor Schwalbe delante, mejor agarre en bajada

4. physignatus

physignatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre la mas ancha delante

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.141
    yo montaria la monorail detras.

6. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    para llevar la contraria monorail delante,los tacos laterales son mas grandes que la racing ralph y eso significa agarre en curva

7. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Bueno , veo que coincido con la mayoría.
    Delante para que los tacos laterales "funcionen" tienes que llevarla entorno a 15 PSI , o sea muy lejos de lo que aconseja el fabricante.
    Aun así funcionan delante MUY bien a bajas presiones.
    Montada detras es muy sensible a cambios de presión en formato Exceptión y procuro evitar que rebote en exceso. La tracción en subida respecto a la RR es MUY similar por no decir la misma en terreno seco.

La RR hay que invertirla para usarla delante. La Monorail al tener un dibujo tan caracteristico pierde su ser si la inviertes.
    La RR tiene un poco mas de balon , lo justo para que quede mejor delante en esta combinación.
    La sensación es que la monorail pierde mas la trazada si intentas girar brusco que la RR.

El silencio de marcha de la monorail atrás es algo fuera de lo común y no se si me engaño diciendo que delante es mas ruidosa quiza por que la fila central "se esconda" bajo la 2º fila de tacos al peso en uso de trasera.

Me queda probar la combinación de ambas , contaremos impresiones.

8. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Probadas esta mañana la monorail a 2.2 detras y la RR a 2 delante por asfalto , pista compacta y pista suelta.
    La monorail sin novedad , lo que esperaba de ella. Rodadora, silenciosa , retiene lo suficiente en bajada y agarra lo justo para no pasar sustos en subida suelta si retrasas el peso.No desentona.
    La RR delante no puedo dar veredicto. He notado mucho rebote delante pero cuando he llegado a casa a mirar la precarga de la horquilla la tenía en 30 PSI !!!! he hecho tope un par de veces, así que no he sacado conclusiones. Si he visto que al tener mucho balon se puede usar a muy poca presión (aun no siendo tubeless), lo que la hace muy buena bajando.

9. testastretta

testastretta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ¿has llegado a probar atrás la RR?, es que estoy dudando en pillarme la de 2.25 (por lo de la franja blanca) pero no se si será muy ancha. Un saludo

10. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    En la que traía de casa.
    Cumple , es la palabra. pero si se hace el cabra duran 500 Km.
    Tiene los tacos muy pequeño y blandos , parecidos a la larsen tt , pero menos cantidad.
    En barro son donuts , hasta que no cabe mas barro entre las vainas , en terreno humedo (antes de empezar a pegarse) son MUY buenas....
    Ruedan muy bien en pista y asfalto. Me gustaría probarlas en UST deben ganar muchos enteros.

no te he contestado aun....
    uff no sabría decirte si esta rueda se comporta bien en 2.10.
    Me gusta llevar poca presión , por eso estoy encantado con las 2.25

Última edición: 19 Ago 2011

Compartir esta página