Hola, el otro dia se me paso la cabeza de este tornillo de una maneta Sram X0 de 2014, lo he buscado en varias tiendas de bicis y ferreterias pero no ha habido suerte de encontrarlo, a ver si alguien me orienta sobre como localizar un repuesto... El tornillo es el que regula la posicion de la maneta de subir piñones o platos pero bueno una imagen vale mas que mil palabras:
Pues a simple vista con las medidas que das con el calibre me declino con que es un tornillo de metrica 4 Con lo cual iria a una ferreteria y pediria un tornillo de metrica 4 por 20 de largo O si se da el caso prueba con otro tornillo haber si es de metrica 4
Busca en internet... a lo mejor encuentras estos mismos tornillos "en titanio" en un kit de mejora... al mismo precio de los mismo de hierro en una ferreteria y NO ESPECÍFICO para lo que te sirven (pueden bloquearte la maneta cuando los aprietas si la parte roscada es major
A ver estos, y recuerda, si no son Micro-Machine, no son los auténticos: http://bicilink.com/tornilleria-suelta/tornillo-titanio-allen-m4x20mm-din912-.html# http://www.thebikevillage.com/516-tornilleria-de-aluminio?
Busca en una ferreteria un tornillo mas largo, que tenga la parte lisa con las medidas que tu necesitas y luego cortas el sobrente de la rosca para que sea como el tuyo.
A falta de encontrar el tornillo original, esta me parece la mejor idea para conseguir uno lo mas similar posible... Entonces es un din912 M4, ahora me queda encontrar uno que tenga la misma cabeza, y otra cosa para cortarlo con un cortatubos valdria?
La mejor forma de cortarlo es con una sierra. Tambien puedes hacerlo con una Dremel o similar (radial). Si es una ferreteria de pueblo igual ellos te lo pueden cortar. Todo es preguntar. O en algun taller mecanico.
Lo cortas con sierra, pero antes de ponerlo le limas en forma de chaflán el corte y luego le metes una tuerca por esa zona varias veces porque si no haces eso y lo metes, joderlas la rosca del aluminio de la maneta. Pásale primero una tuerca o una terraja si tienes para que quede bien el final que cortaste después de limarlo en chaflán/bisel.
Igual en ferretería no lo vas a encontrar.... yo pillaría uno de métrica 4 creo q es aunque no tenga esa parte de lisa más gruesa..... eso sí al apretar no tendrás tope con lo cual has de tener cuidado. Lo del tornillo más largo y cortarlo no te valdría ya q el grosor en diferente el de la parte lisa del la roscada. Y sram no lo vende como recambio??
Pues me da que no lo venden, me meti en su despiece para buscarlo pero no dicen exactamente que tornillo es: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...fault/files/techdocs/2015_sram_spc_reva_0.pdf Mande un mensaje motordealer que es el distribuidor en españa y ni se han dignado a responder. Y ahora me viene la duda de si es rosca metrica o inglesa... Al final probare con un M4 haber si rosca...
No creo q sea rosca inglesa.... eso roscado le una tuerca lo ves rapido. Normal. Motordealer es una vergüenza de distribuidor.... pasan hasta de las tiendas. Son un poco impresentables por lo q tengo entendido.
***** es que mira que he buscado pero nada, probare con un din912 M3 de 18cm de los que vienen con la rosca entera, ¿aque te referías con lo de tope del tornillo? El tope no me lo dara cuando esten las dos piezas juntas??
Es q igual no tiene que llegar a tocar se las dos piezas.... luego te miro en mi mando a ver como queda. Puedes si encuentras q lo veo difícil, meterles un tu bito al tornillo a modo castiquillo, pero encontrar uno de ese grosor complicado.... Y lo de tope te lo digo por deducción de que esa forma la tiene que tener para hacer tope ahí. ... si no habrían puesto un tornillo normal y corriente de Allen y listo
Podrías aportar algo mas de información, ya he preguntado en varias y siempre me sacan con la rosca completa hasta la cabeza...
com no te hagas con un tornillo del mismo diametro y cortes... o vaya a alguna tienda y te den un tornillo de un despiece....
Hola tienes que ir a ferreterias industriales y no pidas un tornillo del largo que quieres tienes que pedirlo mas largo aqui tienen algo que igual te sirve . A mal andar pillas en mas largo y que un tornero te haga los hilos de rosca que te falten. http://catalogo.aki.es/tornillo-paso-metrica-cabeza-cilindrica-allen-acero-zincado/idp17058
Pilla uno de ferreteria que tenga la misma metrica de la rosca en toda su longitud, y lo metes a la medida de largo que tenga ese y a volar, porque la parte sin rosca es mas gorda, pero lo que a ti te interesa es la parte estrecha que es la rosca, si coges la misma rosca fijo que no fallas porque no te agrietara al entrar ni se quedará sin roscar.
Bueno después de mirar en varias tiendas en Madrid, y que todas me dijeran que me busque un mando nuevo si quería el tornillo, creo que es de ley agradecer a la tienda Mammoth, a la que fui hace una semana, su interés en preguntar al distribuidor y hoy ya dispongo del tornillo, gratis, no se que opiniones tienen en el foro, pero por mi ya han ganado un cliente.