Donde se coloca el adaptador a Tapered

Tema en 'Mecánica' iniciado por Emiliozgz, 25 Mar 2017.

  1. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hola, tengo una horquilla no Tapered y la voy a poner en un cuadro Tapered mi duda es si el adaptador hace de pista de direccion, se coloca encima de la pista o debajo de esta?

    Muchas gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    El adaptador de horquilla normal a cuadro tapered se coloca en la horquilla... Encima va el rodamiento y este va al cuadro

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  3. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Bartolomé de Pinares
    Debes retirar de la horquilla la pista antigua, tenlo en cuenta.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.459
    Me Gusta recibidos:
    23.063
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    como te comentan es un sustituto de tu anterior adaptador,quitas uno y poner el otro.;)
     
  5. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias, es la duda que tenia, entonces encaja igual de a presión que la pista antigua?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     

  6. Factory

    Factory Tete de la course

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Castro Urdíales
    El reductor sustituye a tu pista de dirección actual, se coloca del mismo modo (a presión ) la diferencia es que este tiene el diámetro interno de 1/8 y externamente es más ancho para albergar una pista de dirección de 1/5 para poder adaptarse a un rodamiento de cuadro tapered.
    Quitas uno pones el otro y a rodar.
    Saludos.
     
  7. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.322
    Me Gusta recibidos:
    2.621
    Ubicación:
    Extremadura
    Y como se quitaría si entra a presión??? Alguna herramienta?

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
  8. Factory

    Factory Tete de la course

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Castro Urdíales
    Herramienta existe pero el precio es prohibitivo.
    Destornillador y martillo con mucho cuidado si tienes maña no hay problema, vas golpeando poco a poco por todo el perímetro de la pista y sale en un minuto.
     
  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.322
    Me Gusta recibidos:
    2.621
    Ubicación:
    Extremadura
    Tendre que estar fino porque el tubo de dirección es de carbono

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
  10. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Bartolomé de Pinares
    No te preocupes, no se rompe tan facil el carbono de la horquilla.

    Como te han indicado con un destornillador y martillo lo sacas bien y rapido. Solo tienes que ir golpeando alrrededor para que vaya saliendo por igual y no se cruce.
     

Compartir esta página