Hola el dia 11 de mayo se celebra esta martxa con 148 km en el recorrido largo, para los de Donosti: la salida es desde el kursal ¿que tal esta para aparcar por la zona? gracias agur
A esta voy de fijo, aunque si le da por llover a mares como el año pasado me tendré que volver a quedar en casa. Para aparcar lo tienes fácil, eso si pagando en los parkings de la zona, que hay muchos y caros. Aunque al tener bici puedes aparcar un poco más lejos (no sé donde) y calentar yendo hacia el Kursaal.
Es una prueba preciosa, que no me la pierdo por nada, espero que haya mejor tiempo que en estos dos últimos años, y para aparcar no hay problema a esas horas tempranas. saludos
Yo estuve en la primera edición y ahora vuelvo a la carga, por cierto el Jaizkibel de ida se tiene que hacer durillo:-?, pues recuerdo haber bajado por allí y era buena la bajada. A ver si nos hace buen tiempo y luego nos vamos a la playa:saltarin Saludos
Pues si que es cierto 02/05/2008 Recorrido 1 Se suprime el trayecto de San Juan de Luz a Senpere y la vuelta por Arcangues y Ustaritz. En su lugar se asciende el Col de Ibardin por la vertiente francesa, para descender a Bera y por el Alto de Lizuniaga entrar nuevamente en Iparralde, descender a Sara y retomar el recorrido habitual de regreso a Donosti. El Recorrido 1 se acorta 15 Km., quedando en 133 Km., pero se endurece con las subidas a Ibardin y Lizuniaga, quedando de la forma siguiente: San Sebastian-Pasaia-Lezo-Alto de Jaizkibel-Hondarribi-Irun-Hendaya-Sokoa-Donibane-Urrugne-Alto de Ibardin-Bera-Alto de Lizuniaga-Sara-Col de St. Ignace-Askain-Urrugne-Behobia-Hendaya-Irun-Hondarribi-Alto de Jaizkibel-Lezo-Pasaia-San Sebastian Los avituallamientos estarán situados el primero a 500 metros antes del alto de LIzuniaga (Kilómetro 69), y el segundo en FICOBA, inmediatamente después de cruzar el puente de Santiago (Kilómetro 101). 02/05/2008 Recorrido 2 Se suprime el trayecto de San Juan de Luz a Senpere y la vuelta por Sara, Col de St. Ignace y Askain. En su lugar se retorna directamente de Donibane a Urrugne y Behobia, para volver por Irun, Hondarribi y el Alto de Jaizkibel. El Recorrido 2 se acorta 20 Km., quedando en 80 Km., pero se endurece con la subida a Jaizkibel por Guadalupe, quedando de la forma siguiente: San Sebastian-Pasaia-Lezo-Alto de Gaintxurizketa-Hondarribi-Irun-Hendaya-Sokoa-Donibane-Urrugne-Behobia-Hendaya-Irun-Hondarribi-Alto de Jaizkibel-Lezo-Pasaia-San Sebastian El avituallamiento estará situado en FICOBA, inmediatamente después de cruzar el puente de Santiago (Kilómetro 48). 02/05/2008 GRANDES CAMPEONES EN LA DBD08 Se confirma la presencia de GRANDES CAMPEONES EN LA DBD08, ya que a Roberto Heras, que ya estuvo con nosotros en la pasada edición y que viene de ganar recientemente la Titan Desert, se suman Abraham Olano y Peio Ruiz Cabestany. 02/05/2008 CRONO JAIZKIBEL Esta edición de la Donostia-Baiona-Donostia, la DBD08, presentamos como novedad la CRONO JAIZKIBEL, un reto deportivo individual en uno de los puertos míticos de nuestra tierra. Os ofrecemos la posibilidad de medir vuestras fuerzas, en ambas caras de Jaizkibel para el Recorrido 1, y en la subida por Guadalupe para el Recorrido 2, con un sistema de cronometraje por chip electrónico. Como? Repartiremos chips electrónicos Championchip a los interesados previo pago de una fianza de 5 euros que se devolverá en la llegada al devolver el chip. Para que los tiempos sean registrados, es imprescindible pasar por la alfombra que estar situada tan solo en el carril derecho de la calzada, tanto al inicio de la subida como en la cima de Jaizkibel. Los tiempos se publicaran en la web de la marcha www.berabera.com/donostiabaionadonostia, y no se atenderá ningún tipo de reclamaciones en relación con los mismos.
Otro que se apunta. Habrá que sufrir para preparar la quebranta. Las subidas a Ibardin y Lizuniaga no son muy duras para makinorris como vosotros. Miedo me da Jaizkibel a la vuelta...
La verdad que es una marcha que esta muy bien, lo que pasa que el año pasado nos toco una sopa bonita... y este año, hay posibilidades de lluvia, asi que crucemos los desos y haber si nos hace igual que en la V. Gipuzkoa... (Cuanto pido, e!!) Y lo del nuevo recorrido, pues a verlas venir, ni idea, solo se que subir y bajar jaizkible con agua/niebla es lo peor del mundo. Haber que tal se nos da. Nos vemos alli!
eso me parece, yo si llueve un poco la hare, ya si hace frio y jarrea, me quedo en casita... ya me fastidiaria volvermela a perder por la lluvia...
Segun http://www.inm.es hay una cierta mejoria entre los datos que nos daba ayer y los que nos da hoy. E cojido como punto irun. 55% de provavilidad de lluvia, unos 20 grados y cielos parcialmente nubosos con claros... esperamos que segun valla pasando la semana valla mejorando.