Donosti - Baiona - Donosti 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por tokiski, 15 May 2009.

1. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Supongo que muchos de los foreros la tiene marcada en su calendario, asi que vamos comentando todos nuestras impresiones sobre esta sensacional marcha, por cierto bastante dura sobre todo la segunda ascension a Jaizkibel :alloreto.

Para mas informacion en Donostia - Baiona - Donostia

Saludos.

2. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Strava:
    Yo este año me la salto, que el sabado estaré en Asturias en Lagos. Una cicloturista preciosa, con un buen puntito de dureza (también depende del ritmo al que la hagas)

3. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    todavia no me he apuntado pero alli estaré.

4. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    +1...nos vemos en Cangas

5. juliux320d

juliux320d Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con lo que me gusta la donosti baiona, es una pena pero esta año otro que se va para asturias, ya la podian haber puesto la semana pasada que no coincidia con ninguna.

Estaba pensando hacer el sabado Lagos y el domingo la corta de la donosti baiona, pero al final nos quedamos a dormir alli.

6. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo no se si la hare, a lo mejor hacemos doblete con la de lagos.

7. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    *****!!! hacer las dos me parece una barbaridad, pero bueno, si estas preparado seguro que las podras hacer. Ya nos contaras como te ha ido.

Saludos.

8. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Strava:
    Jejeje... a neoni si le ponen las dos seguidas, una detras de otra el mismo dia, mejor todavía.

9. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues yo tenía ganas de hacer esta marcha pero parece que la mayoría nos vamos a Lagos, nos tendremos que ver allí.

10. Orendain

Orendain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo todavía estoy pensandolo, pero estoy muy animado para hacerla. No he corrido ninguna marcha todavía, y si al final me animo espero que me vaia bien.

11. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que tal ha ido la marcha? espero que alguno se anime a darnos su cronica, ya tengo ganas de leerlasssssssssssssssssss

Saludos.

12. david gallego

david gallego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada, pasada por agua.Una niebla espesisima en Jaizkibel y un asfalto peligrosisimo en la bajada.Ha sido muy accidentada.Varias caidas en rotondas, la bajada , en la zona de Senpere....La organizacion correctisima como siempre en señalizacion y gente en cruces pero desastrosa en avituallamientos.El primero en el km 115 en Ficoba,y sin el chute de coca-cola.Se han perdido las furgonetas, eso han dicho.Habia muchos catalanes y maños, y hemos quedado como el culo en ese sentido.La vuelta por Jaizkibel, mas niebla y mas agua.He bajado mas despacio que nunca y aun y todo se iba la rueda, imposible trazar bien en algun tramo.Por ese lado, no he disfrutado mucho.A la llegada eso si, 5 o 6 pintxos buenisimos y el niki de rigor.
    Como curiosidad, tras 150km de asfalto peligroso, voy y me caigo en la entrada al Kursaal, en el marmol resbaladizo que tienen.Manda huevos.

13. tokiski

tokiski Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** con los avituallamientros de esta marcha! todos los años iguales, por favor! menudo fallo en la organizacion! a ver si mejoramos de una vez!

14. Dorfmeister

Dorfmeister Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro asi que cuando he llegado yo no quedaban pintxos de chorizo... Al menos quedaban los de carne cocida... La organizacion muy bien como comentan arriba.... menos la cagada del avituallamiento del km 75... se ha perdido la furgo y no habia avituallamiento, yo desde el 60 tenia los botellines secos, pero bueno en la bajada de San Ignacion habia un par de fuentes.

15. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mio fue de traca, ayer anduvimos mas parados que en marcha. Cuando faltaba 1km. para coronar Jaizkibel, pinchazo. Después en un semaforo, caída de novatillo a 5km/h E
    En el km.115 cuando ya ansíabamos el avituallamiento, pinchazo del compañero.
    km. 120, otro pinchazo del compañero y a comer.
    km. 123 yo hago otro pinchazo. Ya desesperados decidimos pasar de subir Jaizkibel y cogimos por la nacional, alli ya pincho el companero dos veces mas y cuando el coche de la organización no tenia más cámaras, el compañero a la furgoneta y yo hacía donosti.
    En la llegada, como ha comentado otro, caída también.

En fin, un dia para olvidar, hemos estado mas de 1 hora parados por los pinchazos.

16. zaldiko

zaldiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión es que la organización de la clasica dejo bastante que desear, aunque entiendo el esfuerzo organizativo que requiere. Pero hay aspectos que se pueden mejorar:
    Despues de Hendaia, creo que era Sokoa, nos meten entre calles y repechos hasta llegar a un cruce donde no sabemos como seguir. Encontramos un motorista de la organización que tambien está perdido. Al final, depues de varios mecagüen la..., encontramos un cartel en una rotonda. Eso un grupo de unos 30 y entre caravanas de coches en callejuelas estrechisimas.
    Van pasando los kilometros y no hay avituallamiento. Pregunto a uno de la organización y me dice que no tiene ni p... idea. Con mas hambre que los concursantes de la isla esa, al final llegamos a Irun, mas bien apajarados.

Al margen de la organización, en una de las rotondas de Hendaia se me fue la rueda y me pegue una buena chufla lo que me dejo bastante tocado para el resto del camino.
    El tiempo, visto la que cayo a la tarde, pues que quereis que os diga tuvimos mucha suerte.

17. ralliart

ralliart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo curioso es que en el kilometro 70 habia un cartel de inicio de avituallamiento y luego no habia que eso jode todavia mas. pero bueno yo creo que dentro de lo malo tuvimos bastante suerte con el tiempo. un saludo

18. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Decir a favor de la organización que había bastantes motoristas y que el servicio técnico, con nosotros se porto de maravilla.

Lo del avituallamiento, muy, muy grave.

19. Dorfmeister

Dorfmeister Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que en principio donde el cartel de avituallamiento debia haber uno pero la furgoneta se perdio... el fallo no improvisar y ponerlo en cualquier otro sitio del circuito.

Lo demas... señalizacion, motos, voluntarios en cruces y demas muy bien para ser una carrera de 150km.

20. Mongie

Mongie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si ponen en algun sitio las fotos que sacaron durante la prueba??
    Lo del avituallamiento increible, menos mal que no salio dia de calor si no a buscar fuentes.

Compartir esta página