El Departamento de Transporte de Nueva York ha lanzado una campaña de anuncios para civilizar a los nuevos ciclistas. Los protagonistas en los anuncios como ciclistas malos son una supermodelo, un famoso chef, y un cómico. El lema es ‘Don’t be a jerk!’ que puede ser entendido como ¡No seas un estúpido¡ aunque es algo más fuerte porque ‘jerk’ puede ser traducido literalmente como onanista. (visto en el facebook de la asociación 'Valencia en bici') Mantente fuera de la acera [video=youtube;Bqmn1Cc8bx0]http://www.youtube.com/watch?v=Bqmn1Cc8bx0[/video] Cede el paso a los peatones [video=youtube;wsCncAdwdIg]http://www.youtube.com/watch?v=wsCncAdwdIg[/video] Pedalea con el tráfico, no contra el [video=youtube;Qjt5BHcgYYw]http://www.youtube.com/watch?v=Qjt5BHcgYYw[/video] ¿Qué os parecen? Yo los veo acertados, aunque hecho en falta un "Mantente fuera del carril bici" y un "Los que pedalean también son parte del tráfico" :???:
El secreto está en ir por calles no conflictivas, porque ire por la séptima avenida o walk street es una odisea
En NYC (como casi USA y Canadá) Mayo es el "Mes de la Bici" y se aprovecha para sacar todo tipo de campañas de concienciación, pro-bicicleta,seguridad,etc. el Viernes 20 de hecho es el "Bike-to-work day" donde se incita a la gente a ir en bici al curro. Como parte de una de esas campañas, los videos que has puesto me parecen cojonudos. esta foto is da shit! :qmeparto @bikesnob "In New York City you're more likely to see a couple of giant pandas humping in Times Square than you are a bike messenger stopping for pretty much anything. As for three messengers, you're more likely to see a giant panda give birth to quintuplets in the cheese section of Mario Batali's Eataly."
Esta campaña viene porque el alcalde de NY, desde hace unos años se ha propuesto reducir el trafico de coches y para ello ha eliminado un carril para darselo a las bicis. Y a pesar de ello algunos siguen usando la acera. Este plan no os suena como alguna campaña electoral que hay ahora por Madrid?
Las intenciones electorales pueden ser las misma pero no la concepción del ciclismo urbano ni el nivel del uso de la bici, en esto estamos a años luz. Por lo que, en mi opinion, una campaña semejante dentro de nuestras fronteras no tiene demasiado sentido. Por eso es que hechamos en falta ciertos comentarios. Sencillamente no lo concebimos.
Genial, el primer protagonista es john "luigi" leguizamo Me parecen un poco infantiles los anuncios, como que no le dan mucha importancia y se lo toman a coña